Puedes admirar la figura icónica de Karl Lagerfeld en el mundo de la moda tanto como quieras. Pero aún más valioso es su rico legado en forma de consejos sobre cómo lucir elegante. Estos consejos son relevantes no sólo para los oligarcas y sus esposas, sino también para simples mortales como usted y yo. Y como podemos seguir estos consejos, significa que podemos hacer este mundo un poco más hermoso. ¿Empezamos?
Reglas para elegir ropa: lo que enseña Karl Lagerfeld
Caro no significa genial
¡Nunca juzgues la ropa por su precio! Y, en general, elimina de tu vocabulario la combinación "cosa barata" de una vez por todas. El estilo nunca se ha asociado con la cantidad de ceros en la etiqueta del precio..
¡INTERESANTE! Una vez, la gran Marilyn Monroe, en respuesta a un comentario de que se hizo famosa sólo gracias a la ropa cara, organizó una sesión de fotos de lujo en un saco de patatas común y corriente.
Lagerfeld no fue tan radical. Solía dar el ejemplo de una sencilla camiseta y unos vaqueros, seleccionados de buen gusto y hecho de materiales de calidad.. Esto no ocurre sólo con las marcas caras.
Siguiendo con el tema, el siguiente consejo: no creas que el mero hecho de adquirir ropa cara y a la moda te hará automáticamente elegante. ¡Cultiva tu gusto y no desperdicies dinero sin pensar!
No renuncies al negro
Mucha gente ha escuchado las palabras de Lagerfeld “el negro es sexy”. Pero todavía te los recordaré.
¡IMPORTANTE! Cualquier guardarropa debe tener cosas negras, porque este color nunca pasará de moda y se adapta absolutamente a todos.
Pues el vestidito negro de Chanel es un clásico eterno. A todos los demás, El negro adelgaza. Y el famoso diseñador tenía un punto aparte acerca de ser delgado.
"El cuerpo debe ser perfecto"
¿Qué pasa con todos los demás? ¡Trabaja en ti mismo! El propio Lagerfeld perdió 40 kg a la vez. Por lo tanto, teniendo tanta experiencia a sus espaldas, siempre se ha opuesto a las tendencias corporales positivas.
Estar delgado, especialmente si tiendes a tener sobrepeso, supone mucho trabajo.. Y la recompensa por ello es la oportunidad de lucir elegante. Después de todo, el mundo de la moda se centra principalmente en las personas delgadas.
El diseñador fue especialmente despiadado con quienes critican los cuerpos esbeltos de las modelos. Irónicamente, señaló que la mayoría de las veces estos jueces son madres gordas sentadas con un paquete de patatas fritas frente al televisor.
El ajuste y la comodidad son más importantes que la moda
Una persona con estilo, según Lagerfeld, no sólo es delgada, tiene buen gusto y ropa negra en su guardarropa. Este es el que sabe usar la ropa sabiamente.
¡IMPORTANTE! Si compras ropa que no se ajusta a tu figura, quedarás ridícula, incluso si está de moda.
Si te vistes fuera de temporada, usas una bata blanca hasta el suelo en el barro y en verano usas un abrigo gris oscuro, entonces difícilmente se te puede llamar una persona con estilo.
Si sigues todos estos mandamientos, pero tu ropa te resulta incómoda, tus movimientos restringidos arruinarán instantáneamente tu imagen elegante.
¡No uses esto!
El mal más importante según Lagerfeld es pantalones deportivos. ¡Solo pertenecen al gimnasio! En otros lugares, ¡bajo ninguna circunstancia!
El maestro también era intolerante Piel real.
Revisa tu guardarropa, ajusta tu imagen teniendo en cuenta los consejos del rey de la moda: ¡los elogios por tu estilo están garantizados!
El principal requisito es la sencillez en todo.
Siempre un sucesor de Coco Chanel era por la sencillez en todo, incluidos los accesorios.
Las capas y la abundancia de decoraciones actuales no son para él. Después de todo Basta con un acento brillante y la imagen estará lista sin ningún esfuerzo adicional.
En cuanto a ahorrar esfuerzo: Lagerfeld siempre ha apostado por los clásicos y el vestuario minimalista., que consta principalmente de cosas básicas.
Una mujer que tiene en su armario una camisa blanca, una camiseta, una chaqueta que le queda perfectamente, unos vaqueros y una falda, no es necesario llenar tu guardarropa. Para lucir elegante, simplemente combine estas cosas entre sí y agregue accesorios.
El propio Karl Lagerfeld vivió una vida larga y colorida. Con su propio ejemplo, ha confirmado repetidamente que su consejo funciona. Y creo que seguirlos será la mejor manera de honrar la memoria del maestro.
Karl Lagerfeld no sólo sabía dar consejos, sino que él mismo siempre vestía según sus reglas del buen gusto. Esto es muy importante para cualquier modisto. En Rusia tenemos muchos asesores a los que no se les puede llamar modelos de gusto. Por ejemplo, he perdido todo interés por el programa de televisión FASHIONABLE VEREDICT, aderezado con una gran cantidad de riñas familiares de todo tipo que no me interesan en absoluto y que no tienen nada que ver con la moda. La mala ropa que el participante puede elegir por su cuenta es simplemente basura.