No en vano existe un proverbio en el mundo: "A los cuarenta, la vida apenas comienza". De hecho, una mujer ya comprende sus fortalezas y debilidades, por lo que le resulta mucho más fácil lucir elegante e impresionante. El estilo moderno de una mujer después de los 40 no es muy diferente de la moda de su juventud. Ya pasó el tiempo en que las mujeres, después de casarse y tener un hijo, dejaban de cuidarse y se dedicaban por completo al hogar. Las mujeres de hoy están construyendo una carrera, divirtiéndose, estudiando a los cuarenta años, sin sentir ninguna molestia. Por tanto, el estilo de vestimenta ha cambiado radicalmente. La mayoría de ellos seguramente tendrán estampados brillantes, jeans, chaquetas y abrigos de moda.
El estilo de la mujer después de los 40 – fotos, consejos de expertos
Una mujer de cualquier edad quiere tener un guardarropa bonito y variado. La mayoría de las personas del buen sexo no están dispuestas a renunciar a los accesorios a lo largo de su vida. Los expertos aconsejan no limitarse a sus propios deseos debido a su edad, pero aun así escuche algunas recomendaciones:
- Ante la duda entre comprar dos artículos o joyas, es mejor elegir ropa.El look se puede realzar no sólo con collares o pulseras. Basta con elegir las cosas discretas adecuadas para lucir elegante. Los colores pastel son más fáciles de combinar con otras cosas que los colores brillantes.
- No debes elegir ropa basándose en el bajo precio. Comprar un artículo de calidad le evitará tener que buscar un reemplazo durante varios años. Los conjuntos baratos quedarán inutilizables en unos pocos meses.
- El accesorio debe resaltar la feminidad y la belleza. Para ello son adecuadas las líneas finas, el minimalismo y los tejidos elegantes. Grandes cuentas de mal gusto de colores brillantes y varias pulseras enormes pueden arruinar por completo el look.
- Anteriormente, los abrigos se clasificaban como prendas para adultos mayores de cuarenta años. Los modelos actuales son tan originales y llamativos que hacen las delicias de las colegialas. Debe haber al menos un abrigo en tu armario. Puede ser drapeado, brillante o tener un corte no estándar. Es una creencia errónea que un abrigo puede añadir un par de años a tu vida. Ahora bien, estos son modelos juveniles cómodos, modernos.
- En cuanto a los estampados brillantes y elegantes, nadie dice que debas renunciar a ellos. Vale la pena sustituir las camisetas con ídolos y unicornios, por cosas con imágenes de flores e inscripciones. Los conjuntos a rayas y cuadros quedan geniales.
- La elección correcta del bolso también influye en el aspecto general. No debes elegir bolsos enormes que se parezcan a una bolsa de deporte. Un bolso de mano elegante o un bolso mediano de cuero quedarán geniales.
No es necesario usar tacones altos si resulta incómodo y difícil. Una mujer lucirá mucho mejor con zapatos de tacón bajo, especialmente si la ropa se elige correctamente. Se puede hacer una excepción para una velada social o una celebración, pero esto no es en absoluto necesario.
Estilo de una mujer después de los 40 años: prendas básicas de vestuario.
Al tener buena vista a los cuarenta años, no debes renunciar a las gafas decorativas. Un accesorio elegante ayuda a ocultar la presencia de arrugas, dando solidez, sofisticación y originalidad a la imagen. En diversas ópticas y tiendas de marcas puedes encontrar muchos modelos diferentes.
Una prenda de vestir obligatoria para una mujer de negocios es un traje formal. Y no solo. En el trabajo, debes lucir bien y en las reuniones con socios comerciales, dar la impresión de una mujer segura de sí misma. Lo óptimo es adquirir varios conjuntos de pantalones y un par de conjuntos con faldas. Es mejor elegir tonos neutros: gris, negro, beige, burdeos. Una blusa a cuadros o a rayas quedará bien con la chaqueta si el traje es sencillo.