Mucha gente está familiarizada con la expresión “belleza fatal”. Como regla general, en literatura y cine se correlaciona con una mujer. Los franceses tienen este concepto de femme fatale: una dama que parece irresistible y sexy, excita la sangre y manipula hábilmente al sexo opuesto. Al mismo tiempo, sigue siendo misteriosa e inaccesible.
El sinónimo americano del concepto francés es vampiro. Un destacado representante y estándar de esta imagen fue la estrella del cine mudo Theda Bara. Posteriormente, otras actrices lo encarnaron, y luego comenzaron a “probarlo” fuera del cine. Por supuesto, llamar a un vampiro simplemente un estilo de ropa sería completamente incorrecto. Sin embargo, desde su formación, ha existido un cierto concepto de prendas de vestir que actúan como una de las herramientas para crear una “imagen fatal”.
No sólo puedes leer el artículo, sino también escucharlo.
Características de estilo para niñas y mujeres.
Intentemos formular una breve definición de vampiro como tendencia de moda.
Un vampiro es, ante todo, feminidad madura, hipersexualidad, que se combina en la imagen con elementos que enfatizan la fuerza y la determinación.
En otras palabras, la ropa está diseñada para transmitir atractivo. Sin embargo, esta belleza es fría e inaccesible: la mujer depredadora es consciente del poder de su encanto y no duda en utilizarlo para lograr sus objetivos. ¿Cómo se expresa esto en la apariencia de las prendas de vestir?
Opciones de estilo y longitudes.
Un rasgo característico del corte es una silueta ajustada y seductora. Los modelos de cualquier ropa deben quedar perfectamente, enfatizando efectivamente el atractivo del cuerpo femenino. Las aberturas altas, el escote profundo y la espalda abierta son detalles de estilo indispensables. La longitud puede ser cualquiera; es aconsejable evitar solo los mini ultracortos.
Referencia. Al crear la imagen de un vampiro, es fácil cruzar la línea que separa la sexualidad sutil de la vulgaridad. Con los modelos mini aumenta el riesgo de traspasar los límites.
Materiales, colores y diseños.
La elegancia, eficacia y seducción de un outfit depende en gran medida de los tejidos. Deben tener un aspecto lujoso, "caro" y ser de alta calidad. Los materiales más apropiados para los conjuntos de vampiros incluyen:
- seda;
- gasa;
- atlACon;
- terciopelo;
- cordón;
- cuero;
- pelo.
En cuanto al color, la paleta debe corresponder simultáneamente a dos características aparentemente opuestas: pasión y moderación. Ellos, como ningún otro, se ajustan al concepto general de un estilo tejido a partir de contradicciones: el atractivo y la seducción de la imagen y, al mismo tiempo, su misterio e inaccesibilidad.
¿Qué color está más asociado con el misterio? Por supuesto, negro. Otros tonos vampiro típicos son los ricos tonos de la paleta roja. Se utiliza morado, a veces dorado y plateado. Pero aquí hay una contradicción: el blanco deslumbrante es adecuado para crear un atuendo diurno.La presencia mesurada de estampados de temática animal es aceptable.
Los elementos decorativos característicos incluyen inserciones de encaje, todo tipo de cortinas, plumas y cordones. Pedrería, cristales y destellos, en cantidades muy limitadas.
Zapatos y complementos
La sexualidad característica de un vampiro no se puede imaginar sin tacones altos. La elección del material ayudará a mejorar el efecto: superficie barnizada, imitación de piel de reptil, gamuza. La opción actual para el calzado de invierno son las botas por encima de la rodilla.
En cuanto a las joyas, los accesorios de estilo vintage encajan bien en el look. Los bolsos deben ser elegantes y elegantes: retículas, bolsos de mano. Nada de modelos tridimensionales ni formas originales modernas. Los elementos atmosféricos de la imagen son guantes calados y bufandas ligeras y transparentes. Los sombreros con velo lucen elegantes.
Referencia. Los componentes importantes de la imagen son el peinado y el maquillaje. El primero puede ser casi cualquier cosa, pero debe cumplir criterios como un estilo impecable, claridad, suavidad y gráficos. El cabello debe colocarse de manera que la cara permanezca abierta; esto es típico de un vampiro. Maquillaje: tono pálido, sin rubor, pestañas de color negro carbón, sombras oscuras, labios brillantes.
Ropa para crear un look vamp
La base del outfit es, por supuesto, el vestido. Ningún otro artículo de vestuario puede crear un look 100% femenino y sexy. Están prohibidos los modelos sueltos y holgados, solo estilos que enfaticen la seducción de las formas femeninas. El largo ideal es hasta la rodilla o midi, las opciones hasta el suelo lucen impresionantes.Un escote profundo, hombros o espalda seductoramente abiertos son detalles característicos de la imagen.
Otros artículos de vestuario adecuados para usar en trajes de vampiro incluyen:
- falda lápiz con abertura (preferiblemente en la parte delantera);
- blusas traslúcidas confeccionadas con materiales finos y fluidos, de corte sencillo pero seductor;
- pantalones: ajustados, que enfatizan la belleza de las piernas;
- chaquetas: entalladas, con mangas estrechas, de satén o de cuero;
- tops y corsés.
La lencería debe ser de impecable calidad, enfatizando la sexualidad. Uno de los atributos característicos pueden ser llamados medias. La ropa de abrigo es predominantemente de piel o con elementos de este material, por ejemplo, un abrigo o una chaqueta elegante.
¿Pueden los hombres ser vampiros?
El concepto de vampiro suele asociarse con el sexo femenino. Aunque si tenemos en cuenta el llamado psicotipo fatal, entonces en la historia, la literatura y el cine se pueden encontrar muchas imágenes del hombre fatal. Estos son, por ejemplo, Don Juan, Casanova, Heathcliff y otros hombres morenos y guapos, reales o ficticios, que se “especializan” en romper el corazón de las mujeres. En la interpretación moderna, a la mujer fatal se le suele llamar macho.
Las mujeres que planean crear una imagen de vampiro deben recordar que la ropa del corte apropiado es solo una herramienta. Lo principal es el estilo de comportamiento y la capacidad de presentarse. Sin una convicción interna de su irresistibilidad y una posición única en la vida, sin un carácter que sugiera la presencia de un fuego interior escondido bajo la frialdad deliberada externa, es poco probable que se convierta en una mujer fatal.