Entre las tendencias actuales en ropa que combinan comodidad, practicidad y apariencia elegante se encuentra el safari. Esta tendencia, de moda hoy en día, ha recorrido un largo camino. Los prototipos de imágenes modernas creadas por diseñadores famosos fueron el equipo usado por cazadores y turistas africanos. ¿Cuál es el secreto de la popularidad de esta tendencia? Más sobre sus rasgos característicos y reglas para elegir un guardarropa.
No sólo puedes leer el artículo, sino también escucharlo.
Características del estilo safari para mujeres.
Por primera vez, esta tendencia ahora de moda fue llevada a la pasarela por el legendario Yves Saint Laurent en 1966. La colección causó sensación y la ropa con un look característico no pierde su relevancia hoy en día. Vestidos y otros artículos de vestuario de este estilo tienen ciertas características que corresponden al concepto general.
El estilo de ropa de safari se basa en la imagen de un uniforme de caza. Esto es, ante todo, conveniencia, practicidad, simplicidad y comodidad, que las hábiles manos de los diseñadores plasman en imágenes sorprendentemente femeninas.
Opciones de estilo y elementos adicionales.
Los modelos de cualquier prenda de esta tendencia de moda se distinguen por líneas claras. Las siluetas suelen ser rectas o trapezoidales. Los estilos se caracterizan por la libertad, pero al mismo tiempo no son holgados. El largo óptimo para vestidos y faldas es justo por encima o por debajo de las rodillas. Algunos elementos adicionales fueron tomados de los militares, o más precisamente, de los uniformes tropicales de los soldados ingleses. Estos incluyen tirantes y cinturones anchos de cuero. Otros detalles característicos son los bolsillos de varias formas, cordones, solapas y fornitura de metal.
Colores, estampados y tejidos.
Este estilo toma prestados materiales prácticos, cómodos y transpirables del equipamiento de cazadores y viajeros. Junto con las características enumeradas, también deben ser densos y duraderos. Se prefieren los tejidos naturales - xlohpok y variedades a base de él, lino.
Los colores también deben ser naturales: es relevante una paleta de verde, beige, marrón y gris. Los tonos azules y rojos son bienvenidos como tonos brillantes. El tema característico de los dibujos, utilizados en cantidades medidas, es el animalismo.
Zapatos y complementos
Los elementos adicionales completan una imagen en cualquier estilo. Como joyería se prefieren los productos hechos de madera, cuero y piedras naturales; aquí también vale la pena adherirse al concepto de naturalidad y practicidad. Todos ellos deben estar diseñados en estilo etnoafricano. Las gafas de sol, los sombreros panamá, los sombreros y las bufandas, que alguna vez protegieron a turistas y cazadores del sol abrasador, se convertirán en atributos atmosféricos de la imagen.
En cuanto al calzado, lo primero que debe hacer es ser cómodo. Preferiblemente con suela plana. También se permite sobre cuña o plataforma.Los zapatos deben ser de piel o ante. Los elementos característicos del estilo serán una variedad de correas, cordones y hebillas.
Son preferibles los bolsos de tamaño grande y de formas suaves. Los modelos pueden ser de piel, ante o textil, decorados con todo tipo de elementos decorativos: flecos, borlas, hebillas, etc.
Elementos esenciales del guardarropa para un look safari femenino 2020
La base de la tendencia de la moda es una paleta característica. A pesar de que no se puede llamar rico y brillante, las prendas de vestir en esta dirección se distinguen por su variedad y apariencia elegante. Además, se combinan muy fácilmente entre sí, creando una imagen atractiva y nada trivial. Para poder crear conjuntos de safari, debes asegurarte de tener lo siguiente en tu guardarropa:
- Chaqueta. Un atributo integral del estilo, siempre con bolsillos de parche y abundantes botones. Los prototipos de los modelos modernos fueron la llamada chaqueta safari, algo entre una blusa y una chaqueta con mangas hasta los codos.
- Camisa. Corte espacioso con bolsillos de parche y otros atributos característicos.
- Pantalones holgados o pantalones de montar. Los primeros no tienen que ser muy anchos, pero sí de un estilo cómodo. Un elemento interesante será el cinturón en la cintura. Los modelos deben ser lisos, en uno de los tonos actuales.
- Calzones y pantalones cortos. Una paleta característica, con bolsillos y otros elementos de estilo. Una buena opción para paseos y recreación en el campo.
- Vestidos. Los modelos actuales son camisa, tipo tubo ligeramente entallado con mangas 3/4, abundantes complementos y otros elementos safari.
- Faldas. Es recomendable que no se trate de modelos ultramini, se prefieren opciones sencillas y holgadas.
- Mono. Deben ser monocromáticos y estar equipados con uno o más elementos inherentes al estilo.
Una opción ideal como prenda exterior sería una parka.
Safari es tan versátil que se adaptará a mujeres con diferentes tipos de cuerpo y será apropiado en casi cualquier entorno. La excepción son los requisitos de un estricto código de vestimenta y la especial solemnidad del evento. En otras situaciones, siéntete libre de experimentar y crear looks cómodos pero elegantes y a la moda.