Estilo preppy en ropa de mujer.

Muchas tendencias de la moda no son sólo ropa y complementos que tienen una serie de características comunes, sino también una forma especial de comportamiento, vocabulario, etc. Una especie de filosofía de vida. "El estilo es una forma de decir quién eres sin palabras": la declaración de la famosa diseñadora Rachel Zoe define con mucha precisión el significado de una imagen correctamente compuesta y su presentación competente. El estilo de ropa de muy buen gusto se ha demostrado más de una vez en las pasarelas de moda desde sus inicios. ¿Cuáles son sus características y cuál es su filosofía?

historia del estilo

El prototipo de las imágenes preppy modernas fue el uniforme escolar que usaban los estudiantes de instituciones educativas de élite en la década de 1940 en los Estados Unidos. En estas instituciones privadas, llamadas preparatorias preuniversitarias, se preparaba a los estudiantes para la admisión a universidades prestigiosas. No hace falta decir que los graduados de estas escuelas procedían de familias ricas, respetadas e influyentes.

Habiendo recibido una buena educación y educación, los adolescentes, unidos por un deseo común de lograr el éxito, distinguidos por la concentración, la amplitud de miras y los modales impecables, “predicaron” su estilo de vida. Así surgió la subcultura preppy. Su denominada encarnación material era ropa de corte y apariencia característicos, es decir, un diseño limpio y discreto y un uniforme escolar de impecable calidad. Su elemento principal era una chaqueta o campera con un parche que mostraba el logo de la institución educativa.

Traje retro de muy buen gusto.

@staycrispymyfriends.blogspot.com

Aspecto retro de muy buen gusto.

@flickr.com

El desarrollo del estilo de ropa estuvo influenciado por las marcas que en los años 50 y 60 confeccionaban ropa para los estudiantes de las escuelas de la Ivy League y sus profesores. Se trataba de prendas de vestir y zapatos para la escuela y los deportes: trajes de tres piezas, camisas, camisetas (incluidos modelos de polo), pantalones, suéteres, artículos para jugar al tenis y al golf. Todas estas prendas se distinguían por una calidad impecable, un corte elegante y un diseño discreto.

Referencia. La Ivy League incluye 8 instituciones de educación superior en los Estados Unidos, famosas por su insuperable nivel de educación. El nombre se debe a los brotes de hiedra que cubren los antiguos edificios educativos. La Liga incluye universidades como Harvard, Princeton y Yale.

Ivy en la pared de la universidad.

@prepinthemidwest.tumblr.com

La ropa de muy buen gusto se hizo muy popular en la década de 1980, cuando el estilo de las escuelas de élite “migró” al uso diario. Los tonos sobrios fueron reemplazados por otros profundos y ricos. Durante el mismo período, se publicó un libro de Lisa Birnbach, en el que expresó la idea de que hoy en día no es necesario ser estudiante en una institución de élite para usar ropa de muy buen gusto y compartió ejemplos de creación de imágenes.La “Guía oficial del estilo preppy” se ha convertido en una especie de guía de acción.

Las colecciones de la marca Tommy Hilfiger, creadas en 1985, fueron diseñadas con este estilo de moda. En 1990, la popularidad de esta tendencia de moda había disminuido. La ropa preppy volvió a las pasarelas de moda en 2006. El diseñador Michael Bastian dijo que quiere "reconfigurar" la tendencia de la moda. Sus colecciones demuestran características de estilos casual, militar, preppy y urbano.

El uso del estilo preppy fue retomado más de una vez, en 2012-2014 y posteriormente, por diseñadores y marcas como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Lacoste y otros.

Colección de Tommy Hilfiger.

@Fashion Gone Rog

Muchas celebridades prefieren la ropa de esta tendencia de moda: Kate Middleton, Will Smith, Gwyneth Paltrow, Robert Pattinson, Olivia Palermo y otros.

Olivia Palermo.

@pista.vn

Características del estilo preppy en la ropa.

La ropa de moda de muy buen gusto se puede utilizar para crear looks cotidianos y festivos. Es ideal no sólo para estudiar, sino también para ir a la oficina, y es apropiado no sólo para los jóvenes, sino también en el armario de mujeres de entre 30 y 40 años. Sus características:

  • corte sencillo, ajuste perfecto;
  • falta de elementos reveladores de ropa y decoración abundante;
  • detalles característicos del corte: un cuello limpio, puños en las mangas, costuras contrastantes, un parche en el área del pecho;
  • Combinación armoniosa y multicapa de texturas y colores.

En cuanto a este último, la paleta de colores característicos del estilo preppy incluye ricos tonos de azul, rojo, blanco, caqui, tonos empolvados y amarillo brillante. Estampados actuales: cuadros, rayas, diamantes y sus combinaciones. Chl se utiliza para confeccionar ropa en esta tendencia de moda.ohviruela y viscosa, lana, cachemira, tweed.

Look preppy con falda a cuadros.

@La etiqueta de moda

Look preppy con un traje a cuadros.

@townandcountrymag.com

Referencia. El estilo preppy se llama una mezcla peculiar de clásicos, casual elegante menos estricto y elementos de ropa deportiva.

Cómo crear un estilo preppy

Para crear una imagen con un estilo discretamente femenino, debes prestar atención a los siguientes artículos de vestuario:

    • modelos de falda: lápiz, plisada, acampanada;
    • vestidos: corte A, estilo deportivo;
    • pantalones: clásicos, chinos, plátanos, pitillo;
    • chaqueta de club;
    • gabardina y abrigo;
    • chalecos, jerséis, cárdigans de lana y punto;
    • camisas y polos;
    • blusas de corte camisero;
    • Bermudas y pantalones capri confeccionados en tejido grueso;
    • calcetines hasta la rodilla.
Aspecto de muy buen gusto.

@ABXDesigner

Look preppy con blazer.

@talbots.com

Un ejemplo de looks preppy.

@imgur.com

Una boina o un sombrero son adecuados como tocado. Mocasines, mocasines, zapatillas de ballet y zapatos Oxford complementarán el look, los zapatos de tacón bajo son aceptables. La versión actual del bolso es una mochila, una bandolera, un bolso de mano, un maletín. Accesorios: corbata o pajarita, diadema o cinta para el pelo, bufanda, pañuelo para el cuello o el pecho.

Look preppy con falda corta.

@pista.vn

Vestido de muy buen gusto.

@pista.vn

Look preppy en pantalones cortos.

@pista.vn

Corte cómodo, tejidos cómodos, silueta discretamente elegante y detalles femeninos: gracias a estas características, el estilo preppy no perderá popularidad durante mucho tiempo. Manteniendo el concepto general, pero interpretándolo a su manera, diseñadores famosos de temporada en temporada nos ofrecerán nuevas imágenes interesantes para niñas y mujeres.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño