Muchas tendencias de la moda no son solo prendas de un corte y color especiales. Los artículos de vestuario se convierten en una de las formas de expresar la filosofía de vida. El estilo hippie también pertenece a estas tendencias.
No sólo puedes leer el artículo, sino también escucharlo.
Hoy en día, para probárselo usted mismo no es necesario ser seguidor de la subcultura. La ropa moderna en esta tendencia de moda no ha perdido su color original, pero el estilo es interpretado por diseñadores famosos a su manera. Conozcamos el concepto principal de la dirección y armemos un guardarropa básico.
Características del estilo hippie en ropa con fotos.
Intentemos caracterizar breve y con precisión la tendencia de la moda. Los colores y estilos específicos son secundarios, lo principal es el estado de ánimo y el mensaje de vida que transmite la imagen.
El estilo hippie es sencillez y libertad, un rechazo de las normas y convenciones aceptadas.
La propia subcultura ya ha perdido su relevancia. Sin embargo, si quieres probarte ropa similar a la de sus representantes, debes conocer no sólo sus características externas.Es necesario tener al menos una pequeña idea del significado que tenían las imágenes de los hippies. Pero primero lo primero.
Opciones de estilo
El corte de cualquier ropa hippie corresponde plenamente a las características de estilo ya mencionadas: formas sencillas y libertad. Siluetas espaciosas: rectas, acampanadas, sin ajuste ceñido ni que enfaticen la figura, sin elementos complejos. Otro rasgo característico del corte es la cintura alta.
Telas, tonos y estampados.
Como sabes, los hippies se llamaban a sí mismos "niños de las flores". Por lo tanto, en sus imágenes, por regla general, se daba preferencia a los motivos naturales. Los materiales son naturales, los tonos son naturales o brillantes, positivos. La ropa hippie de hombres y mujeres está hecha de algodón.ohalgodón, cuero, mezclilla, lino, chintz. Por supuesto, en la interpretación moderna se permite la presencia de tejidos mixtos, pero con predominio de fibras naturales.
Las combinaciones contrastantes de texturas y colores lucen elegantes. En cuanto a este último, se utilizan ampliamente los tonos cálidos y naturales: verde, amarillo, naranja, marrón y pasteles: beige, gris ceniza. Los tonos fríos están presentes en estampados y adornos. La paleta principal son los tonos de azul, porque cualquier prenda de mezclilla se usa mucho en los looks.
Los temas actuales de los estampados son vegetales, étnicos y psicodélicos. También hay gráficos. Los elementos decorativos característicos son los bordados, flecos, volantes y volantes.
Zapatos y complementos
Los detalles adicionales hacen que la imagen sea completa y armoniosa. También deben combinar sencillez y comodidad, luminosidad y naturalidad. Por tanto, son preferibles los zapatos con suela plana, se permiten modelos con cuña. Por ejemplo, en verano pueden ser sandalias de mimbre y en invierno botas de ante con flecos, aplicaciones, otros elementos decorativos o botas con cordones.
Los bolsos son voluminosos, de cuero o textil. Pueden ser opciones cruzadas, mochilas decoradas con bordados o flecos. Materiales de joyería: madera, cuero, textiles, plata, abalorios, piedras ornamentales. Los accesorios deben ser masivos y llamativos. Uno de los atributos más atmosféricos es una diadema en forma de trenza o correa de cuero.
Referencia. Un elemento de acento del look será una bufanda: se puede usar en lugar de un cinturón, en la cabeza, el cuello o la mano. Un accesorio atmosférico: gafas con lentes redondas de colores.
Un poco sobre la historia de la tendencia de la moda.
La subcultura se originó en los años 50 del siglo pasado y su apogeo llegó a finales de los 60. La filosofía del movimiento era una protesta contra las condiciones y demandas impuestas por la sociedad y la política estadounidense. Los jóvenes no querían la guerra, despreciaban el culto al consumo material y la moral puritana de la iglesia.
Los hippies no querían ser parte del sistema estatal y, por lo tanto, abandonaron a sus familias, formaron comunas y vivieron según sus propias reglas. Promovieron el amor universal y la libertad de las convenciones. Su vida era sencilla, comprensible y alegre.
Se llamaban a sí mismos hijos de las flores, es decir, enfatizaban la unidad con la naturaleza. Una de las formas de expresar la cosmovisión y el deseo de naturalidad era usar ropa informal, holgada y “usada”. Se valoraban especialmente las cosas hechas con las propias manos.
Cómo crear un look hippie
El conjunto moderno se basa en tres pilares.Esta es la llamada base: artículos de vestuario de un estilo y color característicos, elementos adicionales: zapatos y accesorios, y su hábil combinación con cosas de otros estilos. Esto último es necesario para lograr un conjunto armonioso, porque no somos representantes de una subcultura. La total autenticidad de la imagen de la apariencia de los "niños de las flores" de finales de los años 60 parecerá demasiado impactante en la realidad moderna.
De hecho, la regla principal para elegir un guardarropa no solo para los representantes del sexo más fuerte, sino también para las mujeres es la ausencia de normas. Entonces…
Para los hombres
Cualquier prenda holgada o acampanada:
- camisas holgadas y camisetas de colores vivos;
- todo tipo de prendas de mezclilla: pantalones, chalecos, etc.;
- suéteres y cárdigans sin forma;
- chaquetas de cuero o denim, con bordados o flecos, de estilo militar.
La imagen se complementará orgánicamente con accesorios característicos. Esto podría ser, por ejemplo, pulsera de hombre de materiales naturales.
Para mujeres y niñas
Las imágenes hippies para representantes de la bella mitad de la humanidad son más diversas. Para crear outfits con este estilo, debes asegurarte de tener:
- jeans acampanados con efecto desgastado, aplicaciones, bordados;
- pantalones anchos en colores lisos;
- camisas holgadas, camisetas, túnicas: harán un par adecuado con pantalones de mezclilla;
- vestidos espaciosos y vestidos de verano, por ejemplo, modelos confeccionados con tejidos fluidos y cintura alta en colores vivos, con estampados florales o étnicos;
- faldas (preferiblemente midi o maxi, pero también se aceptan mini), que recuerdan a las gitanas en corte, corte A, acampanadas;
- chalecos (de punto, mimbre, gamuza o cuero deshilachado, con flecos): se usan sobre cualquier prenda;
- Diversos artículos de vestuario realizados en técnica de patchwork.
Referencia. Los artículos hippies no deben tener ningún logotipo. En su lugar, se prefieren imágenes atmosféricas, como un signo de la paz o un diseño de atrapasueños. Los estampados psicodélicos y las combinaciones de colores sombríos están de moda.
Todos los artículos anteriores se pueden combinar fácilmente entre sí y con prendas de otros estilos. Por ejemplo militar, safari, boho, grunge, casual. El maquillaje es lo más natural posible y las mejores opciones de peinado son el pelo suelto, una trenza trenzada de forma informal o una cola de caballo.
Si eres creativa y atrevida y te gusta experimentar, prueba a probarte el look hippie. Esta es una de las mejores opciones para lucir elegante y sentir libertad y tranquilidad.