La mayoría de los hombres de nuestro país están seguros de que la moda no debería preocuparles, siendo prerrogativa exclusivamente de las representantes femeninas. De hecho, un hombre vestido con estilo y armoniosamente no sólo agrada a la vista y atrae la mirada de los demás, sino que crea un aura de confianza y éxito a su alrededor. Por eso es tan importante no sólo seguir las tendencias de la moda, sino también elegir sabiamente las prendas. Y esto se aplica no sólo al estilo de la imagen, sino también a la combinación de colores de las cosas.
¿Qué debes considerar al crear una imagen?
Los estilistas no se cansan de presentar varios looks de moda para hombres. Pero vestirse como lo hacen las modelos en la pasarela en la vida cotidiana es bastante difícil y no es necesario. Solo necesita conocer ciertas reglas para una combinación armoniosa de prendas de vestir e intentar seguirlas. De esta forma obtendrás una imagen atrevida, atractiva y bastante brillante con los detalles y acentos necesarios.
Lo que necesitas saber para crear una imagen masculina:
- elegir un color base para la base de la imagen (Los colores acromáticos son los más adecuados, por ejemplo, negro, gris, blanco, azul. Por lo general, se eligen para un traje o una camisa, a los que posteriormente se seleccionan prendas y accesorios más brillantes);
- recuerda la regla de los tres colores (la presencia de una gran cantidad de tonos en un mismo look provocará un desequilibrio);
- colocar acentos correctamente (los hombres no tienen muchas opciones en cuanto a accesorios brillantes, pero siempre puedes salir de la situación usando una montura de gafas brillante o una correa de reloj y, en algunos casos, incluso usando calcetines brillantes);
- El color de la ropa debe resaltar los rasgos naturales del rostro. (Esta es una regla importante que no debe olvidarse. Los hombres rara vez piensan en ello, pero la ropa está hecha para enfatizar el atractivo de una persona y no para eclipsarlo).
Para crear una imagen competente, siempre debes tener en cuenta el resultado final. En sus pensamientos debe imaginarse usando este lazo y comprender si es adecuado o no. Sólo así se pueden crear conjuntos estilosos y elegantes para el día a día, ideales para los hombres.
¿Cómo crear una imagen usando la rueda de colores?
La rueda de colores es un asistente único que te ayudará fácilmente a combinar diferentes colores y hacerlo de manera armoniosa.
Sólo necesitas tener una idea de las proporciones que deben formar la imagen ideal:
- el color base debe representar entre el 60% y el 70% de la imagen;
- color complementario: 20-30% del conjunto;
- el énfasis se pone en entre el 5 y el 10% del color.
Lo mejor es utilizar de 1 a 3 colores en una imagen en diferentes tonalidades. No seas demasiado celoso y complementa el conjunto con diferentes colores. Esto conducirá a la distracción y la falta de armonía.
Combina diferentes tonalidades de tonos monocromáticos, añadiendo algunos colores analógicos junto a los base. Puedes utilizar colores brillantes ubicados en la parte opuesta del círculo cromático, pero debes hacerlo con extrema precaución y en dosis muy medidas.
Combinaciones de colores ideales para hombres.
Hay una serie de combinaciones clásicas en las que todos ganan y que siempre quedan geniales en casi cualquier tipo. En la mayoría de los casos, se trata de tonos clásicos profundos de negro, azul, marrón y gris, que se combinan con éxito entre sí.
Por ejemplo, azul y mostaza. Esta es la llamada combinación clásica que convierte a un hombre común y corriente en una persona exitosa. La combinación de una camisa azul y un pantalón color mostaza es perfecta. Puedes complementar el look con una corbata azul oscuro si las circunstancias lo requieren, o dejar el cuello de la camisa desabrochado.
El azul oscuro combinado con marrón también queda genial. Un pantalón de pana de corte recto y una chaqueta en tonos azul oscuro con tachuelas son una excelente combinación para el día a día. Con esos colores un hombre siempre luce noble y muy atractivo.
El gris con azul claro es la combinación perfecta para crear un look business. Podría ser un traje gris clásico y un abrigo con una camisa azul. O puedes agregar profundidad al conjunto eligiendo un traje gris con un estampado pequeño.
Color marrón y burdeos de un vino noble: esta combinación es fácil de usar en los conjuntos cotidianos. Puedes comprar pantalones beige, un suéter de punto grueso color vino y complementar el look con un elegante maletín marrón y botas a juego con el color del bolso.
Combinaciones fallidas que no tienen cabida en el armario de un hombre.
Algunos hombres que prefieren los tonos oscuros intentan combinar un traje negro o azul oscuro con una camisa negra. En este caso, toda la imagen resulta demasiado lúgubre. Esta elección no es en absoluto adecuada como opción cotidiana, incluso si la diluye con una corbata ligera u otros accesorios.
La presencia de varios colores en una imagen a la vez, más de tres, desenfocará la atención y hará que las personas que nos rodean se sientan incómodas al percibir la imagen. Es importante que el lazo sea armonioso, los colores deben encajar perfectamente sin crear desequilibrio.
Una combinación de varios tonos brillantes a la vez también parece ridícula. Por ejemplo, un abrigo amarillo y un suéter rojo lucirán demasiado para cualquier hombre. Recuerde la regla que permite el uso de no más del 10% de toda la imagen en colores brillantes.
Los estilistas recomiendan
Los diseñadores de moda nunca se cansan de crear colecciones de moda no solo para mujeres sino también para hombres. Puedes inspirarte para los atuendos cotidianos de sus colecciones y crear los conjuntos más increíbles y llamativos.
Los estilistas aconsejan:
- mantener el equilibrio y elegir los colores adecuados en la ropa;
- los tonos brillantes se combinan mejor con colores neutros para resaltar;
- se pueden combinar colores del mismo espectro, por ejemplo, marrón con diferentes tonalidades de este color (beige, mostaza, chocolate, etc.);
- El color negro sombrío se puede refrescar agregando detalles claros a la imagen, por ejemplo, una corbata amarilla o una camisa azul claro.
En cualquier caso, el sentido del estilo interior y la capacidad de combinar colores en la ropa no surgen de inmediato. Es necesario analizar e intentar tomar una decisión estilística competente y elegir el vestuario perfecto para cualquier ocasión.