Cuando se trata de moda de los 80, debemos rendirle homenaje y gratitud. Si observas de cerca las tendencias de la realidad actual, puedes comprender: todas provienen de la gloriosa URSS. Y parece que claramente no van a ceder en sus posiciones, sino que incluso están ganando impulso.
Te contamos lo que los diseñadores modernos vieron en una de las décadas más controvertidas y ricas en tendencias: los brillantes años 80 de Madonna, la princesa Diana, Cindy Crawford, Naomi Campbell y otras personalidades famosas de esa época.
Tiempo de contrastes
Hombros voluminosos, jeans blancos, ropa interior como prenda principal, joyas grandes, acentos atrevidos, estampados variados, combinaciones de cosas incongruentes, tonos locos, de gran tamaño: todo esto caracteriza mejor la moda de los años 80. En aquella época, incluso en la vestimenta se notaba claramente el coraje y la rebelión junto con el rigor y los trajes clásicos.
Para los diseñadores modernos, inspirarse en una época en la que, al parecer, hay absolutamente de todo, es muy sencillo.Y por eso, sus creaciones nos devuelven cada vez a la época del glam rock revivido, al eclecticismo y al posromanticismo incomparables.
Estilo empresarial
En los años 80, las mujeres comenzaron a ingresar activamente en el ámbito empresarial, demostrando así que pueden trabajar a la par de los poderes fácticos. La imagen de una empresaria se pudo ver en diferentes países, pero las personalidades más emblemáticas son Margaret Thatcher y la princesa Diana. Fueron estas damas las que mostraron al mundo cómo llevar un traje formal de negocios, que hasta entonces estaba predominantemente en el guardarropa masculino. Por supuesto, la imagen fue modificada. Los pantalones fueron reemplazados por faldas, la chaqueta se hizo más ajustada y aparecieron accesorios lacónicos: broches, sombreros, pañuelos.
Por supuesto, no podemos dejar de mencionar los tonos de un traje de negocios. En lugar del clásico azul, negro y gris, aparecen el intenso color burdeos, mostaza, así como rosa intenso, verde y oliva.
Ahora se pueden encontrar trajes de dos piezas en las colecciones de muchos diseñadores famosos. Falda o pantalones, chaquetas, tanto cruzadas como cruzadas, la presencia de estampados estrictos (cuadros, rayas, ondulaciones, lunares). De vez en cuando aparecen en las pasarelas modelos originales y al mismo tiempo lacónicos de Calvin Klein, Marc Jacobs, Jason Wu, Peter Do, Gabriela Hearst y otros.
Puede probarse un atuendo de este tipo no solo para trabajar en la oficina, sino también para caminar en su tiempo libre después de las tareas laborales.
En la temporada 2021, el corte oversize seguirá siendo relevante y como novedad interesante se presentará un dos piezas confeccionado en terciopelo intenso.
Estampados de animales
Hace apenas un par de años, el estampado de leopardo se consideraba algo vulgar y vulgar.Las celebridades que decidieron usar esa ropa terminaron instantáneamente en las columnas de chismes por estar vestidas de manera inapropiada y fueron ridiculizadas muchas veces por los críticos de moda. Pero recordemos que hace cuarenta años los looks con estampado de leopardo estaban de moda. Incluso la princesa Diana apareció en público con un traje similar, aunque todavía era una rebelde...
Ahora las casas de moda están listas para vestir literalmente a todos con colores similares, al menos vístete con leopardo de la cabeza a los pies, ¡y serás feliz! Más de una vez, las colecciones otoño-invierno de diseñadores famosos (incluidos Versace y Cavalli) estuvieron llenas de puntos brillantes de un depredador. Y para suavizar un poco el estampado exótico y agresivo, se propuso complementar los outfits con una base monofónica.
Todas las mini opciones
Las faldas y vestidos demasiado cortos son otro saludo de los lejanos años 80. Así es como la sociedad conservadora fue desafiada no sólo por las chicas comunes y corrientes, sino también por las celebridades. Las mujeres han tenido que esperar demasiado para mostrar abiertamente su sexualidad y su deseo de libertad. El largo mini estuvo acompañado en todas partes: faldas plisadas y de cuero, vestidos brillantes y ligeros, vestidos de verano aireados. Esta solución se ha arraigado con éxito en la era de la democratización y la reestructuración global. Bueno, no debemos olvidarnos de la influencia de los iconos de estilo de aquella época, considerados principalmente Madonna, Brooke Shields y Cindy Crawford.
Una sexualidad tan ostentosa y una apertura del cuerpo pueden parecer completamente inapropiadas para algunos, pero para los amantes de la moda esto no importa en absoluto. ¡Y las colecciones de los últimos años demuestran que la mini moda durará para siempre y no importa!
Combinaciones inusuales de colores y texturas.
Tonos brillantes, joyas de varias capas, una combinación de un vestido pegadizo con calzas, flecos, lentejuelas, lentejuelas y encajes igualmente coloridos: cuando hay una selección tan grande de texturas inusuales, fue realmente difícil elegir solo una. Por eso los jóvenes de los años 80 combinaron atrevidamente diferentes prendas y consiguieron looks espectaculares y románticos. Entonces, el mundo vio faldas cortas combinadas con leggings ácidos, blusas brillantes, cuellos de piel en chaquetas de mezclilla; cualquier tabú fue estrictamente rechazado: podías hacer lo que tu corazón deseara y no ser criticado por una apariencia inapropiada. Además, sorprendentemente, fueron las combinaciones más extraordinarias y excéntricas las que resultaron ser megapopulares y rápidamente alcanzaron la cima.
Y nuevamente, Madonna se probó inmediatamente imágenes similares: medias de rejilla vulgares se convirtieron en un elemento permanente de sus conjuntos, trajes de glam rock, chaquetas de cuero de motociclista, ropa interior en lugar de ropa básica: ¡el público aceptó todo con admiración!
Me gustaría decir: "Está bien, moda, basta, ¡ya es suficiente!" Pero no estaba ahí. Las combinaciones más extraordinarias y a veces salvajes aparecen en las pasarelas una y otra vez durante varias temporadas seguidas. Bueno, ¿qué pueden tener en común los lunares y el animal print? ¿O un abrigo de piel de colores llamativos y un traje formal? ¿Qué te parece un amor loco por el patchwork? Todo esto solo nos dice una cosa: la combinación impredecible de una amplia variedad de colores y texturas nos deleitará durante mucho tiempo en los desfiles de las marcas de moda.
Imágenes romanticas
Y de nuevo Lady Di.Fue esta chica quien introdujo la moda en los años 80 con volantes, mangas estilo Imperio, sedas, adornos con perlas y encajes, volantes, lazos, lunares, sorprendentes vestidos de brocado y terciopelo y, por supuesto, sombreros. ¡Y qué decir del hecho de que fue Diana la primera en romper el protocolo real y empezar a aparecer en público con los hombros descubiertos! Con su mano ligera, como por arte de magia, la tendencia de los 80 se convirtió en una imagen romántica que revelaba a la mujer, le agregaba confianza y sexualidad.
Y ahora el romance irrumpe sin llamar en las colecciones modernas. Está en todas partes: línea de hombros ligeramente agrandada, telas ligeras y fluidas, vestidos camiseros modestos, cuellos, volantes, volantes, motivos florales, elementos de terciopelo y brocado: todo lo que amaba la juventud romántica de los años 80 vuelve a estar de moda.