Ser primera dama no es tarea fácil. No sólo se le asignan una serie de responsabilidades, sino que también se la vigila de cerca. Los méritos y deméritos de las esposas de los altos funcionarios de los estados se discuten en la prensa y los paparazzi las buscan.
A una mujer que ha recibido el estatus de primera dama no se le perdonan sus errores. Esto se aplica no sólo al desempeño de funciones representativas, sino también al habla y la apariencia. Un desliz, una vergüenza, el incumplimiento del código de vestimenta: todo esto se da a conocer instantáneamente y es replicado por los medios.
¡Y cuántas calificaciones diferentes hay, clasificando a las primeras damas según determinadas cualidades! Aquí está el pedigrí, la educación y los animales favoritos. Por supuesto, ser el primero es un trabajo duro. Estar en una situación de elección constante y sacrificar las propias pasiones no es algo que todos puedan hacer. Sin embargo, La historia conoce muchos ejemplos en los que la primera dama logró ganarse tanto el amor de sus compatriotas como el reconocimiento como "ícono de estilo".
Las primeras damas a quienes el mundo reconoció como las más estilosas y elegantes.
¿Quién es recordado primero en todo el mundo cuando se trata de las primeras damas más elegantes?
Jacqueline Kennedy, Estados Unidos
¡Por supuesto que es Jacqueline Kennedy! Fue ella quien se propuso la difícil tarea de demostrarle al mundo que Estados Unidos no es un “país de mal gusto”. Lo logró del mismo modo que logró convertirse en un modelo a seguir.
Importante! Jacqueline Kennedy siempre vestía exactamente según su propia expresión sobre el vestido, que “debe ser lo suficientemente ajustado para mostrar que eres una mujer”.
Es casi imposible recordarla con un traje holgado. Incluso el famoso traje rosa de Chanel, considerado la imagen visual de los años sesenta, no ocultaba la silueta femenina de su dueña.
La segunda parte del dicho de Jacqueline se aplica plenamente a este mismo traje, que se convirtió en una especie de símbolo del asesinato de John Kennedy. Se trata de vestir "lo suficientemente holgado para demostrar que eres una dama".
Grace Kelly, Mónaco
Grace Kelly logró convertirse en la Princesa de Mónaco y en una leyenda en el mundo de la moda. Ella encarnaba la aristocracia, la moderación y la sofisticación. Llevaba sólo aquellos conjuntos que enfatizaban la feminidad.
Casi cualquiera de sus vestidos se ajusta a la siguiente descripción: corpiño estrecho, hombros abiertos, falda amplia y acampanada, cintura acentuada.
Grace Kelly Tejidos naturales preferidos y corte lacónico.. Siempre fue recordada por sus guantes blancos como la nieve y su pasión por los bolsos, hasta el punto de que la casa de moda Hermes nombró a una de sus modelos “Kelly”.
Importante! El vestido de novia de la princesa fue considerado el estándar durante varias décadas. Todavía se repite en diferentes interpretaciones. Una “lectura” moderna es el conjunto de bodas de Kate Middleton.
Lady Diana, Reino Unido
¿Quién no recuerda a Lady Diana, Princesa de Gales? Formalmente, ella no fue la primera dama. Tenía el rango de "tercera mujer del reino" después de la reina y la reina madre. Pero Diana era la esposa del heredero al trono, por lo que fue tratada como la primera persona del estado.
Durante sus 15 años de matrimonio con el Príncipe Carlos, Diana Los súbditos reales la amaban tanto que le dieron el título de "Reina de los corazones humanos".
Este título lo tiene todo: las cualidades personales de una princesa, amabilidad, sociabilidad, caridad y un inmutable sentido del estilo.
Melania Trump, Estados Unidos
De nuestros contemporáneos, varias esposas de jefes de estado son reconocidas como las más elegantes.
Melania Trump, primera dama de Estados Unidos Siempre parece como si acabara de salir de la página de una revista de moda.. Peinado, traje, zapatos: ¡es imposible encontrarle defectos a nada!
Y también la naturalidad de las emociones, el amor a las provocaciones. Recuerde la reacción del público al episodio cuando resultó que la señora Trump, preparándose para el desfile en honor del Día de la Independencia de su país, “se olvidó” de ponerse la ropa interior.
Pero esto son nimiedades, nadie discute que la esposa del actual presidente estadounidense tiene buen gusto.
Reina Letizia, España
La reina consorte española Letizia siempre está elegante. Es conocida por trabajar constantemente en sí misma.
La ex periodista aprendió a lidiar con las emociones para que, aunque permaneciera a la sombra de su marido, pudiera ser su “tarjeta de presentación”.
Leticia es delgada y le gusta lucir su figura. La dieta, el Pilates y el yoga la ayudan con esto.
Y también una interesante mezcla de artículos de diseño con ropa del mercado de masas.
Mehriban Aliyeva, Azerbaiyán
En el espacio postsoviético, el título de esposa presidencial más elegante fue otorgado a Mehriban Aliyeva de Azerbaiyán.Al observar los atuendos de esta dama, ¡es difícil imaginar que tiene tres hijos y cuatro nietos!
Ella siempre a la moda, siempre sigue las últimas tendencias de la moda, cambia fácilmente del estilo de negocios al informal.
Pero debemos rendir homenaje: la señora Aliyeva nunca va más allá del código de vestimenta de los altos funcionarios.
Importante! El secreto de su elegancia es el cuidado de los detalles, la moderación de la silueta, las telas y las decoraciones caras.
Asma al-Assad, Siria
Otra dama del este que encaja en la definición de “ícono de estilo” es Asma al-Assad, la esposa del presidente de Siria. Ella no acepta la pretensión oriental en la ropa.
Su estilo se puede describir en tres palabras: modestia, sencillez, elegancia.
Importante! A Asma al-Assad a veces se la llama la “Dama Diana siria”. Esta comparación puede considerarse el mayor elogio para Asma y sus habilidades para vestir.
Por cierto, la señora Al-Assad incluso apareció en la Cumbre de Mujeres Árabes con un elegante traje europeo.
Raisa Gorbacheva, URSS
¿Dónde están las primeras damas rusas? Desafortunadamente, Sólo Raisa Maksimovna Gorbacheva se distinguió por su capacidad para vestirse con estilo.
Sí, ella siempre estuvo en su mejor momento, compartiendo sus altibajos con su marido. Pero no encontró comprensión entre la gente: la esposa del presidente tenía muy buena pinta en comparación con su gente pobre.
Hay un caso tan curioso. Raisa Maksimovna dijo varias veces que se viste en casa de Vyacheslav Zaitsev, aunque no fue así. Cuando la propia diseñadora de moda le preguntó por qué dijo eso, ella simplemente respondió: “¿No crees que es bonito?”.
Lo que puedes aprender de las mujeres más elegantes
Por supuesto, puedes vestirte caro, cumplir con la etiqueta, pero al mismo tiempo seguir siendo "simple". ¡Hay muchos ejemplos!
Laura Bush siempre vestía trajes pantalón holgados y descoloridos.
A Michelle Obama se le reprochó su amor por los trajes brillantes y relucientes.
Y Nancy Reagan se hizo famosa por su pasión por el lujo excesivo.
Incluso las primeras damas, reconocidas como elegantes, a veces cometen errores. Puedes tomar de algunos de ellos con seguridad. lecciones de resistencia. son asi salir magistralmente de situaciones difíciles, que parece ser la forma en que fue concebido originalmente. Todas estas mujeres pasaron por muchas pruebas que moldearon sus rasgos de carácter. Esto me permitió tratar con dignidad tanto los elogios como las críticas que me dirigían.
Bueno, Svetlana Medvedeva todavía destaca entre nuestras primeras damas. Fue la primera en muchos años en lucir digna junto a su marido en todos los eventos oficiales.