Anteriormente, algo como una capa ya estaba de moda. Sin embargo, durante mucho tiempo los amantes de la moda la olvidaron. Sin embargo, en los desfiles dedicados a la temporada otoño 2020, la capa injustamente olvidada fue completamente rehabilitada. Y hoy te diré cómo usarlo correctamente.
¿Qué es y de dónde viene?
Una capa es una combinación de abrigo y capa, tiene un corte holgado y forma trapezoidal. No tiene mangas, pero en su lugar hay aberturas verticales para los brazos. Este corte hace de la capa una prenda cómoda y elegante, y al mismo tiempo ayuda a disimular muchas imperfecciones de la figura.
El "Cabo Real", como se le llamaba, apareció en Inglaterra en la Edad Media. Todo el mundo ha visto esto sobre bellas damas en películas sobre caballeros y mosqueteros. A lo largo de los años, esta prenda ha sufrido muchos cambios. Se hizo más corto y tenía cuello en lugar de capucha. Los tejidos bordados de seda, la abundancia de decoración y los adornos de piel fueron reemplazados por materiales más modernos.
El largo de la capa varía desde modelos acortados que apenas tocan la cintura hasta versiones alargadas que cubren los zapatos. La capa está confeccionada en tejido de lana cálido, xl.ohpka, cuero y seda fina. El material depende del uso que se le vaya a dar a la capa: como prenda exterior o como accesorio.
Modelos de moda hoy.
Esta temporada, las capas causaron un gran impacto en los desfiles de moda. Se pueden encontrar en las colecciones de Dior, Celine, Givenchy y muchas otras casas de moda. Al mismo tiempo, los diseñadores de moda afirman con confianza que las capas son buenas no solo como ropa de abrigo, sino también como un elemento independiente del guardarropa. Por ejemplo, como sustituto de un vestido.
Este otoño, las capas de estilo inglés están a la altura de la moda. Se expresa en una silueta discreta y un cuadro tradicional. Las capas en colores pastel también son populares, pero no se excluyen las combinaciones de colores brillantes. Algunas marcas optaron por decorar sus capas con bordados o motivos geométricos.
Con que ponerse
Una capa holgada combina bien con pantalones estrechos: calzas, pantalones ajustados, faldas lápiz. Esta solución queda bien con zapatos de tacón: botas o zapatos cerrados. Los pantalones cortos con botas como parte inferior quedan geniales. Puedes complementar el look con un sombrero o gorra de ala estrecha.
Un traje de pantalón también combina bien con el estilo de capa. Esta es una combinación clásica adecuada para la oficina y reuniones de negocios.
Una excelente adición elegante pueden ser pantalones de cuero con botas enormes con suelas estriadas. Una parte inferior ligeramente agresiva complementa la parte superior femenina y formal.
Gorras elegantes, boinas o sombreros interesantes con ala recta combinan bien con capas a cuadros al estilo inglés. Los accesorios grandes pueden servir como complemento original: broches, sombreros de ala ancha, bufandas.
Los zapatos no deben sobrecargarse con accesorios, por lo que los zapatos con remaches, pedrería y cremalleras deben dejarse de lado inmediatamente. Los modelos deportivos tampoco combinan bien con una capa elegante.
Los pantalones anchos se pueden combinar con una capa atada con un cinturón o cinturón. Pero es importante no exagerar con el volumen para que la silueta no quede informe. Las chicas grandes deben tener especial cuidado con esta combinación. Los guantes altos combinan bien con este modelo, ya que las manos están mayoritariamente abiertas. El look con “capa real” debe complementarse con un pequeño bolso o clutch.
Es recomendable no llevar capa con ropa deportiva, zapatos de verano, así como botas UGG voluminosas y botas lunares.