Ningún país es más famoso por su moda extraña que Japón. Mucha gente ya está acostumbrada a las lolitas, los cosplayers y los weeboos, pero esto es sólo una parte de la cultura inusual del país. También hay estilos más especializados que rara vez se tratan en el extranjero. ¡Es precisamente esta extraña moda de Japón y su historia la que os contaré hoy!
Hábitat natural
Sin embargo, primero es necesario hacer una advertencia. Las imágenes más inusuales rara vez aparecen en la vida cotidiana. Hay lugares especiales para ellos: Harajuku y Shibuya. Pero en mayor medida es el primer territorio que se llena de aficionados a la moda extraña. Pero no se trata de eventos o exposiciones individuales, sino de zonas enteras de Tokio. Históricamente sucedió que fue allí donde se formó el centro de un estilo extraordinario.
Y esto fue facilitado por... la guerra. Es decir, la Segunda Guerra Mundial. Luego los soldados de América comenzaron a inundar la zona y los jóvenes, cansados de la cultura cerrada, aprendieron sobre Occidente a través de ellos.Con el tiempo, la gente que caminaba ociosamente por las calles de Harajuku se convirtió en una subcultura separada. Fueron ellos quienes posteriormente formaron el estilo único de la zona. Por cierto, es hora de ir directamente a ello.
yami kawai
Comenzaré con una de las tendencias que se ha vuelto popular hace relativamente poco tiempo. Se llama Yami Kawaii, que significa "enfermo y lindo" en japonés. Inmediatamente parece que estamos hablando de una especie de psicópatas. Bueno, no es así en absoluto. La primera palabra del nombre debe tomarse literalmente: insalubre, herido, enfermo. Y esto se refleja muy claramente en la ropa.
La principal característica distintiva del estilo de Yami Kawai son sus accesorios originales. Vendas, tiritas, vendas para los ojos, llaveros en forma de pastillas o jeringas: esto es lo que es típico de él. De lo contrario, Yami Kawaii es similar al estilo gótico pastel o lolita. Es decir, abundan los colores claros suaves, tonos de rosa, ropa delicada y femenina.
Es cierto que el trasfondo de esta moda es bastante trágico. La cultura japonesa desalienta la conversación abierta sobre problemas, especialmente los mentales. A los jóvenes japoneses no les gusta esto, pero a menudo no pueden hacer nada contra las actitudes obsoletas. Entonces, la única manera de contarle al mundo tus problemas es a través de la ropa.
gyaru
La subcultura tiene muchas ramas, como kogyaru, ganguro y otras. Esta moda surgió hace bastante tiempo: allá por los años setenta o incluso antes. Sin embargo, incluso ahora es bastante popular. Se puede decir mucho sólo por su nombre. La palabra "gyaru" es una corrupción de la palabra inglesa "girl", es decir, "girl". De esto se deduce que se trata de una subcultura femenina de imitadoras de Occidente.
Sin embargo, las jóvenes japonesas pueden optar por métodos bastante radicales de americanización.Los descendientes más capaces, como los Kogyaru, simplemente no respetan las tradiciones del país y visten a la moda occidental. Pero ganguro... Se caracterizan por la hiperbolización. Toneladas de autobronceadores, ropa y comportamiento estereotipados ridículos, cabello brillante, maquillaje extraño: estas son las cosas que construyen su estilo.
Como puedes imaginar, la moda gyaru está cerca de la historia de Harajuku. Las chicas japonesas estaban cansadas de los estrictos fundamentos del país, por lo que querían romper las reglas y emular no a sus antepasados, sino a los extranjeros. Debido a esto y a algunos momentos oscuros en la historia del gyaru, el estilo no goza de gran estima en Japón.
kei visual
¿Hay punks en la Tierra del Sol Naciente? En cierto sentido sí, y se hacen llamar Visual Kay. Inicialmente era sólo un género musical, pero rápidamente se extendió a la vestimenta de los jóvenes japoneses. Sin embargo, además de los motivos típicos del rockero-punk, este estilo también incorporó muchos otros elementos. Algo de Lolita, algo de Fruits y resultó ser una mezcla bastante interesante.
Puede resultar difícil reconocer el Visual Kei de inmediato debido a la abundancia de diferentes ramas. Su look clásico se caracteriza por el neón, la ropa de cuero, el metal, los piercings y los peinados típicos rockeros. Hay vestidos exuberantes y sombríos tomados de lolitas. O elementos steampunk tomados de cosplayers. Este estilo, al igual que Yami Kawai, resulta especialmente cómodo hoy en día. Y todo porque ambos se caracterizan por la moda de las mascarillas. En el caso del Visual Kei - cuero.