El concepto de "guardarropa" no significa muchas perchas en el armario con una variedad de conjuntos. Por supuesto, toda mujer sueña con un guardarropa así, pero esa selección de ropa no puede considerarse una cápsula ni una opción básica. Un armario cápsula se compone de un pequeño número de prendas que combinan armoniosamente entre sí. Con unos cuantos jerséis, camisetas, pantalones y faldas podrás crear hasta diez looks con estilo. Descargar su guardarropa es un procedimiento necesario que le permite eliminar artículos innecesarios y obsoletos de su surtido. Después, conviene ir llenándolo poco a poco con cosas básicas y necesarias que se adapten entre sí y correspondan al estilo de vida.
¿Qué significa un guardarropa, reglas para crear un guardarropa?
El programa “vestuario” consta de tres etapas:
- Elegir tu propio estilo. Primero debes pensar en tu concepto de estilo. Qué cosas se utilizan con más frecuencia y cuáles no se reclaman.Por ejemplo, comprar un tercer par de zapatos de tacón no será racional si los dos existentes sólo se necesitan un par de veces al año. Puedes pensar en una imagen que sea más cercana a ti: elige una celebridad en una revista o en Internet cuyo estilo te atraiga. Esto formará la base para elegir una cápsula de vestuario.
- El conjunto sólo debe contener artículos populares. Si un vestido o una chaqueta no se ha usado una vez en mucho tiempo, es poco probable que lo necesite en el futuro. Por ello, conviene realizar una limpieza global del vestuario. Asimismo, clasifique bolsos, joyas y zapatos.
- espectro de colores Deben seleccionarse de manera que las cosas se complementen armoniosamente. Para elegir los colores y texturas adecuados, es necesario evaluar su propio estilo de vida: lugar de trabajo, aficiones, actividad y otros aspectos. Por ejemplo, si tu trabajo implica constantes viajes de negocios y desplazamientos, es mejor elegir ropa cómoda. Los trabajadores de oficina necesitan trajes de negocios, blusas y camisas.
Una vez que se complete el análisis de su guardarropa, elegir las prendas adecuadas será mucho más fácil. Haga una lista de ropa esencial y agréguele artículos imprescindibles. Se trata de un vestido elegante para una ocasión especial, un chándal cómodo, un jersey abrigado, etc. Los diseñadores recomiendan no guardar ropa por los siguientes motivos:
- El artículo fue creado por una marca conocida, pero no te sientes cómodo usándolo.
- La prenda está de moda, pero no combina con otras prendas y no se adapta a la figura.
- La ropa no le queda bien, demasiado grande o demasiado pequeña.
- El artículo es nuevo con una etiqueta, pero no encaja en estilo, tamaño o estilo.
Si sigues estas cuatro sencillas reglas, podrás olvidarte para siempre de la falta de espacio en los estantes de tu armario.Además, se solucionará el problema de elegir la vestimenta antes de cada viaje al trabajo o paseo. Un armario cápsula te facilitará mucho las cosas.
Gestión de vestuario: cuál debería ser el conjunto de ropa ideal
Una mujer moderna probablemente conozca las reglas básicas de su guardarropa. Renunciar a cosas innecesarias y avanzar hacia la practicidad es una tendencia moderna. Las principales cosas que deben estar presentes:
- Uno o mas vestidos, adecuado a figura y estilo. Basta con tener varios vestidos de cóctel, un vestido de noche para salir o un vestido de negocios. Cada modelo debe ser perfectamente seleccionado, combinar accesorios y zapatos;
- Camisetas blancas con apliques o lisas. Esta prenda quedará bien con cualquier conjunto: una chaqueta negra estricta o una falda de verano. Queda genial con vaqueros, pantalones o shorts. Y un pequeño accesorio, como un colgante o un par de pulseras, hará que el look sea elegante.
- falda clasica. Un artículo de vestuario indispensable para oficinistas y mujeres de negocios. Puedes elegir el largo a tu gusto. Preferiblemente, llega hasta las rodillas o puede quedar ligeramente por debajo de la rodilla.
- Vaqueros. Hoy en día todo el mundo tiene al menos un par de jeans en su armario. Se trata de prendas para todas las ocasiones, duraderas y fiables.
- Blusa o camisa blanca. Las camisas holgadas de moda son una excelente opción para caminar, ir a trabajar o visitar. Se puede meter por dentro de unos vaqueros o atar con un cinturón. Los modelos combinan perfectamente con jeans y faldas.
Elegir la cápsula adecuada no es difícil. Lo principal es planificar su plan de compras con antelación, no distraerse con otras cosas y seguirlo estrictamente. Elegimos zapatos y complementos de la misma forma. Todo está aproximadamente en el mismo esquema de color para combinar detalles.