El naranja es un color brillante y vibrante que simplemente irradia positividad y energía. Por alguna razón, mucha gente lo asocia con el verano. Sin embargo, la sombra también es buena para los días de otoño. Para aquellos que están cansados de los colores aburridos y prácticos, deberían prestar atención a este tono cálido.
Un poco sobre el color
Los psicólogos recomiendan utilizar el naranja en la ropa como parte de la cromoterapia. Una paleta de este color ayudará a deshacerse de la depresión, la depresión y simplemente mejorará su estado de ánimo incluso en el día más gris y problemático.
El naranja es un color difícil. Y como todos estos colores, tiene una amplia variedad de tonalidades. Este tono representa un tándem de rojo y amarillo. Cuando se mezcla en proporciones iguales, se obtiene un tono intenso. Si predomina uno de los colores constituyentes, se forman tonos más claros o más oscuros.
Este color cálido es el más adecuado para las mujeres de los tipos de color "otoño" y "primavera". Pueden utilizar con seguridad casi cualquier tono de esta paleta al crear imágenes.
Los representantes de los tipos de color "verano" e "invierno" deben dar preferencia a los tonos oscuros y rojo anaranjado. Destacarán lo más favorablemente posible el contraste de su apariencia.
Y si quieres ser brillante y llamativo, entonces vale la pena colaborar con otros tonos. Por ejemplo, complementa el naranja con los siguientes colores:
- verde;
- rojo;
- chaqueta/blazer;
- cárdigan;
- chaqueta;
- abrigo.
Incluso aquellos que no han prestado atención a ese tono antes seguramente querrán probarse algún artículo o accesorio de vestuario naranja después de ver estas imágenes. Hay algo atractivo en este color.