Una amiga se quejó de que su hija elegía cada vez más la ropa “incorrecta” que ella aprobaría. No, ella no causa problemas, no insiste categóricamente en “una cosa o la otra”. (¡Y con razón, creo! La relación con tu hija sigue siendo más importante que los pantalones o faldas que la niña lleva ahora). Pero a veces intenta dar consejos. Es cierto, hasta ahora sin éxito.
Así que me quedé sin aliento en nuestra conversación. Su hija es una niña muy dulce, de rasgos delicados. A la madre le parece que su guardarropa debe consistir en prendas que enfaticen la feminidad y la sofisticación. Y Masha elige cosas que parecen hechas para hombres. “¡Así que eligió un estilo masculino!” — Entendí la esencia de las contradicciones familiares. Y trató de calmar a su amiga, explicándole que María no sólo era una belleza, sino también una chica muy inteligente. Después de todo, sus imágenes demuestran que la niña conoce bien las tendencias de la moda moderna y elige modelos actuales y prácticos.
Averigüemos por qué las mujeres comenzaron a imitar al sexo más fuerte y si vale la pena tomar prestados elementos de corte, modelos y estilos de los hombres.
Cómo entró el estilo masculino en el armario femenino
El estilo masculino (otro nombre común para una tendencia de moda) no es nuevo en el mundo de la moda. Las damas miraban la ropa de los representantes de la mitad más fuerte de la humanidad en siglos pasados.
Referencia. Se cree que en Europa una mujer con traje de hombre apareció por primera vez en el siglo XIX. El escritor francés Georges Sand decidió hacerlo.
Pero no sólo en Europa se valoró la comodidad de la ropa masculina. Las jóvenes de familias nobles rusas, incluidas las emperatrices rusas, no podían prescindir de él en los paseos a caballo.
Y en el siglo pasado esta tradición continuó. Entonces, Marlene Dietrich, la actriz alemana y estadounidense, considerada un símbolo sexual de su época, fue vista más de una vez con un traje pantalón de hombre.
A Coco Chanel promovió un estilo masculino, creyendo que agrega atractivo y encanto especial a la imagen femenina.. Después de todo, la creadora de tendencias también estaba segura de que combinar cosas incongruentes es una habilidad y un signo del coraje de una mujer real.
Y las jóvenes retomaron con gusto la tendencia propuesta por la legendaria Coco.
¿Qué atrae a las mujeres a la ropa de hombre?
¿Por qué las mujeres, ante los primeros indicios de libertad e igualdad, empezaron a cambiar de guardarropa? ¿Son malos los volantes y volantes, los encajes y los canesúes, las cintas y los lazos? ¡Por supuesto que no! Todo esto fue, es y seguramente será importante en la decoración del vestido de una mujer. Pero no reemplaza las ventajas y beneficios de la ropa masculina.
- Relevancia. El estilo masculino no pierde su popularidad a largo plazo (o incluso centenaria). Probablemente ni un solo desfile de moda esté completo sin estos modelos. Es por eso, Con un traje confeccionado al estilo masculino, una mujer luce moderna y a la moda.
- Sentido práctico. Los pantalones se convirtieron en la primera prenda de vestir que tomaron prestadas las jóvenes.¡Y no piensan en ellos! Los pantalones reemplazan a la falda y eliminan la necesidad de usar medias o medias con cinturón sobre la falda.
- Conveniencia. Si en el siglo XIX las mujeres usaban pantalones para montar a caballo, hoy en día hay muchas más situaciones en las que los pantalones son mucho más cómodos que una falda. Y esto no se trata sólo de andar en bicicleta, conducir o caminar activamente con niños. En cualquier situación cotidiana, los pantalones son más cómodos y, cuando hace frío, también son más abrigados.
- Atractivo. En todo momento las mujeres soñaban con destacar y trataban de llamar la atención. El estilo masculino es muy adecuado para estos fines. ¡Todavía lo haría! ¿Cómo no notar a una chica con corbata o tirantes de hombre en compañía de bellezas con lazos o volantes? Después de todo, a pesar de la relevancia de esta tendencia de la moda, las chicas no usan del todo cosas "prestadas" de los chicos. Es por eso Estas imágenes suelen ser aisladas e individuales..
- Sexualidad. La misma Coco Chanel llamó la atención sobre la capacidad de enfatizar los rasgos femeninos con la ayuda de ropa de corte masculino. Ella demostró que el contraste de cosas toscas y algo holgadas y los contornos delicados y suaves de la figura representan favorablemente la imagen femenina.
¡Importante! La ropa de estilo masculino no tiene restricciones. Las mujeres de cualquier edad y tipo de cuerpo pueden permitírselo.
¿Qué es el estilo masculino?
Ya te habrás dado cuenta de que incluso si no haces de esta tendencia la base de tu guardarropa, no debes rechazar categóricamente la oportunidad de lucirte con un nuevo look. Esto significa que en tu guardarropa debe haber cosas adecuadas para esto.
Paño
Referencia. La ropa de estilo masculino se caracteriza por el uso de un corte más estricto y lacónico, la elección de telas oscuras y duraderas con estampados discretos.
- Traje pantalón. No es sólo la falta de falda lo que le da masculinidad al traje. También se requieren otros detalles importantes: pantalones anchos, siempre con raya, chaqueta cruzada con hombros resaltados, tejido de cuadros pequeños.
- Chaqueta de sport. Una buena alternativa a una chaqueta. Se puede combinar no sólo con pantalones, sino también con jeans. Reemplazará por completo a una cazadora si el pronóstico promete tiempo ventoso.
- Camisa. Las mujeres a menudo toman prestado literalmente este detalle de los hombres. Además, los diseñadores ofrecen camisas especialmente diseñadas para mujeres. Están cosidos de tela de camisa y pueden ser sueltos o entallados.
- Miguel. Las niñas han aprendido a usar una camiseta no como ropa interior. Te permite sentirte cómodo en un día caluroso y se convierte en una especie de opción top si usas una chaqueta o camisa sobre una camiseta.
Zapatos
Las botas a las que estamos tan acostumbrados también llegaron a la colección de zapatos de mujer del armario del sexo más fuerte.
Y los diseñadores de hoy enfatizan esta similitud. Y no sólo en modelos toscos, sino también en zapatos elegantes. Hoy en día, muchas chicas usan cómodos derbis, monjes, zapatos Oxford o mocasines.
Accesorios
Los accesorios se convierten en un complemento o punto culminante de la imagen creada. Un sombrero, una corbata formal, tirantes, un cinturón macizo y gemelos son características expresivas del estilo masculino.
¿Ya has decidido qué añadir a tu look? Por cierto, mi amigo no sólo decidió, sino que también lo intentó. A ella le gustó y su hija lo aprobó.