En el fondo, toda mujer sueña con un vestido de un diseñador famoso que la haga irresistible. El deseo de poseer cosas de marcas prestigiosas es bastante natural: es elegante, llamativo y, en la mayoría de los casos, hermoso. Pero a veces resulta que un traje lujoso de un desfile de moda en la vida se convierte en un trapo incómodo y que no le queda bien, como el carruaje de Cenicienta a medianoche. ¿A qué se debe esta metamorfosis?
¿Para quién se “inventan” los modelos?
Los diseñadores desarrollan una parte importante de la ropa de alta costura como autoexpresión, un medio para transmitir al mundo su visión de una imagen femenina o masculina. Estos vestidos y trajes a menudo parecen futuristas, impactantes y simplemente extraños. Pero entre ellos también hay aquellos que bien podrían convertirse en un adorno para una fiesta o una visita al teatro.
Los diseñadores suelen crear estos modelos de ropa por encargo, en una sola copia.Están diseñados para enfatizar el estatus de su propietario, su posición social y, para algunos, sirven como pieza de colección.
¿Quién lleva looks de pasarela?
De hecho, sólo unos pocos miles de personas en todo el mundo lucen trajes de alta costura, aunque el volumen de negocios en esta parte de la industria de la moda asciende a cientos de millones de dólares.
En primer lugar, entre quienes se prueban este tipo de prendas se encuentran modelos y maniquíes que las muestran al público durante los eventos de moda. Las estrellas de cine y televisión, los atletas y otras celebridades aparecen con mayor frecuencia en público. Se les puede ver en la alfombra roja de todo tipo de recepciones y ceremonias.
A menudo no se preocupan especialmente por la selección de accesorios y copian por completo la imagen que presentó el modelo en la feria, sin tener en cuenta las características de su apariencia. Si nos fijamos en las estadísticas proporcionadas por las casas de moda, entre las personas que no aparecen en público, los principales compradores de ropa de moda exclusiva son cada vez más representantes de los países de Medio Oriente, Arabia Saudita e India. Muchos de ellos son rusos.
¿Por qué esta ropa se ve diferente en la vida real?
Muchas personas que están lejos del mundo de la moda se sorprenden con la apariencia y las figuras de las modelos que demuestran sus atuendos durante los desfiles de moda. Sin embargo, no tienen en cuenta el hecho de que Lo principal en la pasarela no es la persona, sino la ropa.
Para los diseñadores y modistos, el modelo sirve sólo como una herramienta que debe enfatizar los detalles necesarios de la imagen en general y de la ropa en particular. Por eso, cuando ven un vestido similar en alguien en la vida cotidiana, la gente no experimenta menos sorpresa o conmoción.A menudo, esta ropa se compra simplemente por una marca famosa, sin pensar en cómo se verá en un entorno particular. Sin embargo, no es tan raro que luzca mucho mejor en la vida real que en una modelo caminando por la pasarela.
Los conjuntos que se muestran durante los desfiles de moda son principalmente Publicidad para marca y diseñador.. A menudo, estos modelos se crean especialmente en una forma que en público puede causar desconcierto y el deseo de tocarse la sien con el dedo. Cosas así tienen demanda y tienen sus admiradores, personas propensas a lo impactante y excéntrico. Para ellos, esa forma de destacar entre la multitud es parte de su imagen y estilo de vida.
Algunos opinan que los diseñadores de moda cosen ropa especialmente para adaptarse a determinadas formas del cuerpo, imponiendo su visión de la belleza. Hay algo de verdad en esto, porque la construcción de modelos se ha convertido desde hace mucho tiempo en una especie de estándar establecido. Sin embargo, esto no significa que todas las prendas de moda de la pasarela sean exclusivamente para personas altas y delgadas. Solo necesita abordar la elección de su imagen con atención y no convertirse en rehén de una marca de moda.
¿Puede una mujer corriente comprar y lucir un vestido de un modisto famoso?
No hay nada difícil en agregar un atuendo de un diseñador de moda a tu guardarropa. Después de todo, mostrar nuevas colecciones es principalmente un anuncio diseñado para aumentar las ventas de ropa de la marca.
Al mismo tiempo, estos conjuntos llegan a las tiendas de forma ligeramente modificada y adaptada. Esto es lo que se llama moda prêt-à-porter.La semana de desfiles termina con visitas cerradas adicionales, donde los representantes de las tiendas seleccionan modelos de ropa individuales para ampliar su surtido. Una vez firmados los contratos, comienza la producción y luego la venta directa.
Por supuesto, esta no es una copia exacta del vestido que muestra la modelo. Se cosen individualmente, utilizando mano de obra, mientras que en una fábrica una parte importante del trabajo se realiza con máquinas. Además, muchos estilos se modifican para usarse todos los días.
En primer lugar, se trata de los materiales utilizados, los colores, las inserciones transparentes y otros detalles que atraen la atención durante el desfile. Por eso cualquiera puede convertirse en propietario de ropa de una de las casas de alta costura, ¡y no es necesario volar a París para ello!
Ejemplos de celebridades
Jennifer López luce mejor con sombrero y vestido recto. El resto son como una burla a los diseñadores o la moda de Aliexpress.