Los modelos de ropa creados por diseñadores utilizando elementos que tienen una larga historia siempre parecen interesantes. Al interpretarlos de una manera nueva, presentan imágenes inusuales, elegantes y memorables.
Esta temporada, un elemento de este tipo se ha convertido en un cuello de parche. Después de haber aparecido en las pasarelas de las colecciones del año pasado, en 2021 ganó aún más popularidad. Hoy en día, cuanto más llamativo parece este elemento, más elegante se considera su apariencia.
Qué collares de moda hay, características de uso en imágenes.
La elección para quienes, en un esfuerzo por seguir las tendencias actuales, decidieron complementar su outfit con un cuello vuelto o arrastrado es variada. El accesorio es:
- cordón;
- algodón;
- con perlas o abalorios;
- seda;
- de punto.
La tendencia esta temporada son los cuellos de piel.
Si dicho accesorio aún no se ha utilizado en las imágenes, elegir un collar de parche adecuado para una dama a la moda puede resultar difícil. Debes centrarte no tanto en las tendencias actuales, sino en las características de tu apariencia y el concepto del resto de tu guardarropa. Por ejemplo, si entre toda la ropa predominan los tonos pastel, a menudo se usan faldas acampanadas y vestidos de corte A, entonces deberías optar por un sencillo cuello de encaje blanco.
Esta opción agregará romance y ternura a la imagen. Vale la pena complementar el look con zapatos de tacón.
Sin embargo, la moda del contraste hace que no sólo sea apropiado, sino también elegante, utilizar el accesorio en combinación con cosas y materiales brutales. Por ejemplo, un collar se puede combinar con mezclilla, cuero o botas ásperas.
Para conjuntos que combinan jeans y jerseys, suéteres, una combinación armoniosa sería un cuello vuelto de algodón o poliéster. El color debe seleccionarse en función de la gama básica del armario. Opciones universales: blanco, negro.
Tener en cuenta los rasgos faciales le ayudará a encontrar la forma adecuada del accesorio:
- si las líneas de las cejas, el contorno de los labios, el mentón y los pómulos son claras, entonces son adecuadas las opciones con geometría estricta y esquinas afiladas;
- Para las mujeres con rasgos faciales suaves, lo ideal es un cuello redondo.
Se recomienda tener en cuenta el tamaño del accesorio y la armonía con la que se compone toda la imagen. El cuello cambia la percepción visual de la figura. Por ejemplo, una versión amplia y voluminosa puede aumentar los hombros y el escote.
El accesorio se encuentra en la zona del retrato, por eso el color juega un papel importante. El blanco, por regla general, refresca la imagen, independientemente de la apariencia, y el negro puede hacer que la cara parezca cansada visualmente.
El cuello es un detalle acentuado que atrae la atención. Para que tu look luzca perfecto con él, debes prestar atención a las costuras, puntadas y al material en sí.Lo óptimo es que el accesorio mantenga bien su forma.
Ejemplos de looks con cuello parche.
Las recomendaciones anteriores nos permiten concluir que un outfit con este complemento puede resultar encantador y femenino, o un poco atrevido y original.
Este detalle del atuendo encaja perfectamente en cualquier estilo y es igualmente apropiado tanto en un atuendo de negocios como en un atuendo para una cita. Se puede utilizar a cualquier edad.
Para agregar sofisticación a la imagen, son adecuados los tipos de collares hechos de encaje, decorados con cuentas y calados. Pueden complementar blusas y vestidos elegantes en un estilo romántico o informalmente elegante.
Un collar puede transformar un estampado liso o floral. Y la versión blanca siempre será una de las mejores decoraciones de cualquier atuendo y es poco probable que necesites agregar otra decoración.
A continuación se muestran ejemplos de este tipo de imágenes.
Combinado con un jersey, un jersey o un cárdigan de lana, un cuello parche creará un efecto completamente diferente. El look, complementado con jeans o pantalones holgados y zapatos brutales ligeramente ásperos, lucirá atrevido, original y elegante.
Un collar de moda, hábilmente utilizado en las imágenes, pasa de ser un simple accesorio a convertirse en el elemento principal del atuendo. Teniendo en cuenta las recomendaciones y experimentando, podrás conseguir el efecto que se adapte a tus gustos y a tu estilo de vida y situación.