La tendencia de la moda casual no ha perdido su relevancia desde hace mucho tiempo. Esta tendencia es bastante comprensible. Usando ropa de este estilo, es fácil crear una variedad de looks atractivos y al mismo tiempo cómodos. ¿Qué matices caracterizan esta tendencia de moda en ropa para la mitad más fuerte de la humanidad? ¿Cómo elegir un vestuario casual básico? Más sobre esto más adelante.
No sólo puedes leer el artículo, sino también escucharlo.
¿Qué es el estilo casual, sus características en la ropa para hombres?
Se considera que el comienzo del surgimiento de esta tendencia de la moda son los años 70 del siglo pasado. Los aficionados al fútbol británico, que estaba en la cima de su popularidad, buscaban apoyar al objeto de su pasión no sólo asistiendo a los partidos y cantando cánticos e himnos. Desarrollaron su propio estilo de ropa, que personificaba la elegancia informal.
En los años 90, diseñadores famosos comenzaron a crear colecciones de pasarela basadas en sus imágenes. Así, la ropa de los aficionados al fútbol se convirtió en una tendencia de moda independiente.
Hoy en día, lo casual para los hombres es una especie de simbiosis entre lo clásico y la vida cotidiana. Desde el primero adoptó la elegancia, desde el segundo, la negligencia y la comodidad con estilo.
Averigüemos cómo se manifiesta esta combinación en características de la ropa como el corte, el color y los materiales.
Estilos
En el estilo casual no existen restricciones claras en cuanto a los modelos de ropa. Es más fácil decidir opciones de corte que definitivamente no serán apropiadas. Se trata de trajes estrictos que cumplen con los requisitos del código de vestimenta, pantalones con flechas, una temática militar o deportiva claramente expresada (aunque pueden estar presentes elementos individuales de ambos). Un completo contraste con el concepto informal serán las prendas de vestuario étnico y las características de las subculturas: el estilo no acepta ningún marco ni estereotipo.
Colores y diseños, materiales.
Casual es un estilo tranquilo. Por lo tanto, las imágenes que contiene están diseñadas en colores discretos: el brillo, el brillo y la pretensión son inapropiados. Sin embargo, tu guardarropa tampoco debería ser aburrido. Para hacer esto, basta con diluir el atuendo con un detalle original de un tono intenso.
Los tejidos son cómodos y prácticos, suelen ser naturales con una mezcla de sintéticos o mixtos, de buena calidad. Los materiales de estilo casual más comunes incluyen el algodón, como mezclilla, tweed, pana, prendas de punto y gamuza. Los estampados más populares son los de cuadros o rayas pequeñas. Sin embargo, en general no predominan los dibujos sobre ningún tema específico.
Zapatos y complementos
De acuerdo con el concepto (moderación y elegancia en todo), los detalles adicionales de la imagen deben tener un diseño sobrio pero original. Aunque se permiten elementos deportivos, se debe evitar el uso de zapatillas. Sin embargo, los modelos blancos todavía se consideran apropiados.Los zapatos más exitosos serían las botas Chelsea, los top-siders, los mocasines, los mocasines, los zapatos brogue y los desiertos. No se permiten modelos de charol: solo se permiten cuero y gamuza.Ym textiles.
Referencia. La gama de opciones de calzado casual se amplía constantemente. Por lo tanto, para que se convierta en el complemento correcto y armonioso de la imagen en este estilo en particular, debes prestar atención a su color y diseño. Por ejemplo, el cuero negro brillante con punta puntiaguda es una opción formal, mientras que el ante marrón o de tonos más claros con punta redondeada lo acerca al uso diario.
Los accesorios incluyen un reloj semideportivo clásico o discreto, un cinturón de cuero, gafas de sol y un interesante diseño de bolso. Las bufandas son apropiadas. Vale la pena renunciar a cadenas, pulseras y gemelos enormes.
Estilos casuales
La versatilidad del estilo ha llevado a la aparición de varias variedades. Este:
- Informal de negocios. Una simbiosis de ropa informal y de negocios. Adecuado para visitar la oficina si el empleador no exige el cumplimiento de un estricto código de vestimenta. La base del look es un traje de dos piezas o pantalón con una camisa clásica de color liso. El primero debe ser un diseño informal, discreto pero interesante. Se puede utilizar un cárdigan en lugar de una chaqueta.
- Casual elegante. Otro nombre para “puro casual”. En esta dirección no existen marcos tan claros como en la anterior. Está permitido utilizar casi cualquier ropa informal: jeans, varios tipos de pantalones (excepto los clásicos), camisas monofónicas, a cuadros o a rayas. Lo principal en Smart es la apariencia impecable de cada elemento de la imagen, una combinación competente y una presentación correcta.Moderación, originalidad y elegancia, pulcritud impecable: todo esto "convive pacíficamente" en las imágenes de la tendencia de la moda.
- Informal de la ciudad. Estilo urbano o street que te permite ir más allá y experimentar. Los elementos principales que contiene son detalles acentuados que le dan a la imagen características individuales. Se caracteriza por un corte de ropa más holgado y capas. Una ligera negligencia es aceptable, pero debe ser considerada.
Referencia. Un tipo de estilo deportivo en la ropa masculina se considera sport-casual. Moderno, práctico y cómodo para el día a día.
Armario para looks casuales masculinos con fotos.
La ventaja del estilo casual es su versatilidad. Será igualmente apropiado para un paseo, en la oficina, en las clases universitarias, en una reunión con amigos o en una cita. Para crear una variedad de looks casuales, debes asegurarte de tener en tu guardarropa:
- vaqueros, chinos, pantalones de vestir;
- varias blusas de punto o de punto: sudaderas, sudaderas con capucha, suéteres con cuello en V, cárdigans, mangas largas;
- camisas de polo;
- chaquetas de ante, pana, lino, tweed, lana, blazers;
- camisas lisas en colores básicos o en uno de los colores de moda: azul, burdeos y modelos estampados;
- chaquetas de cuero o mezclilla.
No debes usar una camisa blanca para un atuendo casual; es demasiado formal para una negligencia elegantemente pensada. Los jeans son un atributo integral y característico, pero no deben usarse ni rasgarse. A pesar de la gama bastante amplia de zapatos aceptables, las sandalias no son apropiadas en este estilo. Lo mismo que los shorts de playa con camisetas.
Para crear una apariencia elegante, pero no estricta, ligeramente relajada, pero al mismo tiempo ordenada, se requiere buen gusto y cumplimiento de las recomendaciones de moda. No tengas miedo de alejarte de los estereotipos, experimenta, utiliza elementos originales para darle personalidad a tu outfit. — ¡y lo lograrás!