Cualquiera que esté mínimamente interesado en las tendencias de la moda y las tendencias actuales sabe que la ropa de gran tamaño es increíblemente popular hoy en día. Sin embargo, es poco probable que muchos puedan explicar qué es este estilo o cómo crear una imagen siguiendo su concepto. ¿Solo usar cosas unas tallas más grandes? ¡No es tan simple! Intentemos descubrir cuál es esta tendencia de moda en ropa para la mitad más fuerte de la humanidad.
No sólo puedes leer el artículo, sino también escucharlo.
Características del estilo de gran tamaño para hombres.
¿Cómo se puede caracterizar brevemente esta tendencia que es relevante hoy en día? Esta o aquella tendencia se diferencia de otra en cuanto a corte, paleta de colores, estampados, etc.
El estilo oversized en ropa para hombres es, ante todo, ropa práctica de un estilo característico, que implica diseños simples y una silueta holgada.
Estas cosas sustituyeron a las prendas de vestuario ajustadas y que realzaban la figura y al principio fueron recibidas de forma ambigua. Sin embargo, como cualquier idea que alguna vez aparezca, se sale del contexto general.
Referencia. El nacimiento del oversize, específicamente como tendencia de moda, se puede llamar los años 70 del siglo XX. La tendencia de la ropa amplia y voluminosa fue presentada en Occidente por el diseñador de moda japonés Takada Kenzo. En su colección mezcló las opciones de corte típicas del kimono con estilos europeos. El concepto del diseñador se basó en el principio de "dar espacio al cuerpo".
Matices de corte
Para crear una imagen de este género, debe comprar artículos de gran tamaño, y no solo 2 o 3 tallas más grandes. El hecho es que para lograr el "efecto holgado", la ropa de hombre se crea según patrones especiales. Implican un aumento en algunos elementos del producto, sus “dimensiones” esencialmente siguen siendo las mismas.
Colores
En determinadas tendencias de la moda, por ejemplo. mar, la base del estilo son los tonos y estampados. En la ropa de gran tamaño, el “ambiente” suele estar marcado por el estilo y la textura. Sin embargo, todavía hay ciertos matices asociados con la paleta característica de esta tendencia de la moda: es predominantemente sobria y neutral. Se aceptan tonos acromáticos (blanco, gris, negro) y empolvados (tonos de beige, rosa polvoriento, etc.).
Referencia. No se recomienda la combinación de colores vivos y siluetas voluminosas. Cosas con características similares dan un “efecto exagerado”, destruyendo la armonía de la imagen.
Zapatos y complementos
El estilo oversized es muy fiel a los zapatos. Puede complementar el atuendo con cualquier modelo; la elección debe hacerse en función de su orientación a la moda. No debes exagerar con los accesorios: uno o dos son suficientes y definitivamente no puedes prescindir de ellos. Estos incluyen un bolso o un reloj. El look se complementa de forma muy orgánica con voluminosos sh.Arf. Son perfectos para cualquier top: abrigos, sudaderas, suéteres y chaquetas.
Armario básico de hombre oversize
Las prendas que pueden formar un conjunto exitoso y atmosférico incluyen:
- camisetas holgadas o camisetas sin mangas: monofónicas, estampadas;
- jerséis y cárdigans, de punto grande o fino;
- sudaderas, sudaderas;
- modelos de pantalones anchos, jeans ligeramente holgados; estos últimos pueden tener un efecto desgastado;
- chaquetas y trajes con corte característico para la altura;
- camisas: utilizadas como elemento independiente de la imagen o en combinación con una camiseta.
Para la ropa de abrigo, debes elegir un abrigo elegante y voluminoso de cualquier largo, textura o color. También sería apropiada una chaqueta modelo parka o una gabardina holgada. Las cosas con elementos militares se verán especialmente a la moda.
Cómo combinar correctamente la ropa en un look oversized.
La clave para un conjunto armonioso son las proporciones correctas. Una de las ventajas de esta tendencia de moda es que es universal, es decir, le sienta bien a casi todo el mundo. Excepto, quizás, para aquellos con figuras demasiado voluminosas, las hace aún más masivas. En un look debe haber una prenda de gran tamaño, solo la parte superior o inferior. Pero qué elegir exactamente para una persona en particular depende del tipo de cuerpo.
Si eres un “triángulo invertido”, es decir, tienes hombros anchos y cintura estrecha, es mejor que lleves un top holgado. Por ejemplo, sudadera, sudadera, camiseta, chaqueta. Para no estropear la armonía de la imagen, estas cosas deben ser oscuras y los pantalones o jeans deben ser claros.
Si tienes una barriga imperfecta y hombros no demasiado anchos, un look de varias capas sería una excelente opción. Evite pantalones cortos y camisas de manga corta. Elija un camuflaje u otro estampado colorido que disimule las imperfecciones de la figura.
El estilo oversized es ideal para crear un look masculino, por supuesto, si no eres "rehén" de un estricto código de vestimenta. Ayuda no solo a lucir a la moda, sino también a sentir libertad y comodidad en cualquier situación.