El rosa multifacético ha sido durante mucho tiempo objeto de chismes en la sociedad femenina. Dio la casualidad de que en Rusia muchos lo consideran un color "muñeca", destinado exclusivamente a señoritas. Y aquí Cuanto mayor es una mujer, más “peligroso” es este color para ella. ¿Por qué? ¿Y a qué edad está la frontera, después de cruzar la cual no lucirás “como exige el público”?
De dónde viene esto"?
La mujer rusa promedio desconfía de cualquier color rosa.. Por supuesto, ahora no estamos considerando a personas marginadas a las que no les importa lo que visten. Los recuerdos aún están frescos. sobre la muñeca Barbie, popular en los años 90 y la envidia de esa época. Entonces, de hecho, casi toda la ropa de la famosa muñeca era de un color tan dulce.
Luego, en la década de 2000, con la llegada de la moda para las rubias bronceadas teñidas en rosa brillante, este color se asoció con la vulgaridad y la vulgaridad.. Queriendo parecer más accesibles de lo que realmente eran, las jóvenes se vistieron con ropa rosa y usaron lápiz labial del mismo tono. En el contexto de piel oscura, cabello perhidrol y rímel negro, esta combinación de colores parecía increíblemente de moda para los estándares de la época. Ahora estas imágenes sólo provocan risas, y también una fuerte asociación de que si una mujer se viste de rosa, significa que todavía vive con las reliquias de los años 90 y 2000.
Algunos creen que Sólo una virgen merece rosa, y una mujer después de los 30 se ve rara con esa ropa, porque es poco probable que haya conservado su inocencia hasta esa edad.
Hay una opinión que Si una mujer "mayor" se viste de rosa, significa que en la infancia fue "poco amada", "poco vestida", "poco educada".. Es decir, en pocas palabras, no tiene sabor. Por supuesto, esta afirmación se puede discutir durante mucho tiempo y, por regla general, esto es lo que dicen los "psicólogos del sofá", que no comprenden particularmente las complejidades de la cáscara de papa, pero que apenas se permiten usar ropa brillante.
Hay muchas razones posibles. Lo anterior fue recopilado únicamente a partir del análisis de un cierto número de opiniones de Internet. Pero hay más:
- rechazo del color, que se asocia con algo aterrador, fóbico, traumático;
- irritación que se produce al ver colores brillantes;
- reticencia a destacar entre la masa gris de imágenes provincianas.
Y muchas, muchas más opciones.
Una versión moderna del rosa
Me alegro de que la mayoría de los internautas de hoy traten la ropa de los demás con condescendencia: “¡Que se ponga lo que quiera!" Probablemente sea cierto. En una sociedad tolerante es necesario aguantar a los demás, tomar decisiones y no juzgar. Desafortunadamente, esto todavía no está claro para todos.
Cuando eres joven, es absolutamente fácil identificarse con el rosa. Una sudadera con capucha de color fresa, unos vaqueros rotos y unas zapatillas blancas es una decisión bastante común para una chica de 17 años. Para la generación mayor, esta ya es una opción en la que pensar. Las mujeres mayores tienen que abandonar por completo esta imagen.
A ¿Si das un ejemplo del estilo de ropa europeo? Después de todo, allí se visten según el principio de "lo que les gusta", y las personas cada vez mayores incluso intentan vestirse más brillantes. Por ejemplo, se cree que la sandía o el coral son muy refrescantes y, en el contexto del fucsia, las arrugas, papilomas y otros defectos de la piel relacionados con la edad no serán tan notorios.…
Por supuesto, Moscú es un “reino” aparte; es poco probable que los condenen por su elección “rosa”. En ciudades más sencillas puede haber problemas con esto... Pero la mujer moderna es “astuta”. El clásico rosa caramelo siempre se puede sustituir por salmón, rosa polvoriento o melocotón. Estos delicados tonos bien pueden estar presentes en el armario de mayores de 30 años. Sí, 40+ y 50+ también, si eliges bien tu ropa.
¿Existe entonces esta línea?
Aquí toda mujer debe entender que solo ella toma la decisión. Nadie tiene derecho a condenarla. ¡Esto significa que tal límite no existe! Es imposible decir con certeza a partir de qué edad está prohibido mirar el color rosa. ¡Siempre puedes usarlo! Pero cuanto mayor es una mujer, más sutilezas debe tener en cuenta a la hora de elegir el tono adecuado.
Para evitar malentendidos, conviene respetar varios matices. Cuanto mayor sea la mujer, más rosa debe ser la imagen:
- encendedor;
- más tenue;
- más mate;
- menos contrastante con otros tonos.
Además, es mejor que las mujeres con sobrepeso sigan estas recomendaciones. Cuanto mayores sean los volúmenes, menos llamativo debe ser el rosa. y cuanto más conviene diluirlo con otros colores que no contrasten.
¡Importante! Las prendas rosas deben tener un corte sencillo, un estilo elegante, una confección cuidada y estar hechas de material de alta calidad. ¡Cualquier tono no tolera lo barato!
Matices de elección
Hay mujeres para las que el rosa es categóricamente inadecuado a cualquier edad, y señoritas que lo adoran (¡y les sienta bien!) tanto a los 20 como a los 90. Todo depende del tipo de apariencia..
Lo más efectivo aquí es probarse todos los tonos posibles y elegir “el tuyo”.
Otro matiz – color de cabello y piel. Las mujeres mayores rubias tal vez quieran probar un tono más intenso, mientras que a las mujeres de cabello oscuro, el rosa oscuro puede envejecerlas. Esta “escala de meñique” única se puede evaluar mediante el siguiente ejemplo:
Cuanto más joven es la joven, más le conviene la gama del tono en cuestión, incluso a pesar de su color de cabello.. Para las mujeres de la derecha, el rosa brillante combinado con el cabello oscuro les hace parecer más cansadas. Por cierto, ¡Helen Mirren, de pelo ceniza, ya tiene más de 70 años! ¡Sus vecinos son mucho más jóvenes!
Consejo. Debes usar el rosa con prudencia, diluyéndolo con otras cosas y "alejándolo" lo más lejos posible de tu rostro. Por ejemplo, podrían ser pantalones brillantes o una falda. La parte superior debe elegirse en tonos neutros.
¿Cómo lo llevan las celebridades?
Reina Elizabeth Puede decir con confianza que los colores brillantes son sus favoritos. ¡Hay tanto rosa en sus outfits! Y está claro que le sientan bien diferentes tonos. No se puede decir tan fácilmente que la monarca no tenga gusto; está vestida por el eminente estilista Stuart Parvin.
Es difícil juzgar por las celebridades si sus imágenes tienen éxito o no. Cada uno está creado “para el público”. Pero si comparas los tonos, puede surgir una imagen interesante.
Heidi Klum Con más de cuarenta años, conserva una figura impecable, por lo que puede permitirse fácilmente la combinación de color caramelo y rojo, ahora de moda. ¡Y la delicada crema con oro hace que la supermodelo parezca 20 años más joven!
JLo disfruta mostrando sus lujosas curvas. Este rosa luce menos llamativo debido a lo mate de la gasa, pero aún así no está mal para tener 57 años, ¿verdad?
Kate Middleton Pocas veces se permite ser tan brillante. Y este tono suave refresca a la duquesa.
Parece elegante y sin pretensiones. Emma Malinina en tonos rosados. La esposa del famoso cantante tiene un gusto excelente y sabe elegir las cosas. Y este color figura como su favorito.
Ejemplo fallido y relativamente exitoso con Alla Pugacheva. Por cierto, a pesar de los trajes extraños, se puede ver cuán grande es la diferencia entre los colores rosas y cuál es su impacto en la imagen en su conjunto. A la prima donna no le gustan los tonos descoloridos en la ropa. Aunque últimamente se ha enganchado a los relativos clásicos.
¡Amigos! ¡Viste de rosa pase lo que pase!
si tienes 80¡Un melocotón puro, cremoso o delicado te dejará boquiabierto durante 30 años! Si 40 – ¡Diviértete vistiendo un vestido color salmón o un traje pantalón rosa polvoriento! 30 años Para las señoritas, son adecuadas tanto una falda fucsia como una sudadera coral. A chicas Y no hay necesidad de pensar: la cuestión del color rosa no debería preocuparles en absoluto.
Pero por supuesto, No puedes decidirte por esa opción. Aquí se necesita un psicólogo. Pero no lo es exactamente.