Armario cápsula: cómo salvar tu cartera y el medio ambiente

La moda de las compras frenéticas y el guardarropa repleto de existencias se está convirtiendo en cosa del pasado. El consumo inteligente y las compras conscientes son ahora tendencia. Y un armario cápsula es el último enfoque para crear una apariencia elegante a un precio razonable. Este principio ayuda no sólo a ahorrar dinero, sino también a proteger el medio ambiente. Esto es exactamente de lo que hablaremos hoy.

¿Por qué es esto necesario?

Mucha gente se preocupa por el medio ambiente. Incluso el mercado masivo comenzó a producir colecciones cápsula. H&M y Mango, Gucci, Balenciaga y Stella McCartney apoyan programas de producción ética. Es importante no sólo lo que se crea, sino también cómo: sin explotación laboral forzada, sin contaminación ambiental, con una cantidad mínima de residuos. Ahora las estrellas son las prendas deportivas elaboradas con algodón orgánico, plástico reciclado o materiales naturales. ¡Esto no sólo es útil, sino también moderno!

Ropa hecha de plastico

@Reddit

Las marcas ecológicas están experimentando un auge en popularidad: la industria de la moda ha respondido a los llamamientos de los ecologistas para salvar el planeta de los residuos.Después de todo, es la producción de ropa y cosméticos la que ocupa el primer lugar en la lista de plagas importantes, junto a la refinación de petróleo. Sin embargo, no es necesario que renuncies a tu lápiz labial favorito ni, sobre todo, a un vestido. Lo principal es comprar con prudencia. Ésta es toda la esencia de la "cápsula".

¿Cómo funciona?

Básicamente, esta técnica de vestuario se basa en dos pilares: la mirada al futuro y el reciclaje inteligente. Es decir, debes comprar solo lo que necesitas y deshacerte de lo inútil con beneficio. Esto no requiere ninguna inversión o esfuerzo especial.

Los principios básicos de la “capsularidad” son:

  • Mejor menos, pero mejor calidad. Lo que pasa a primer plano no es la cantidad de ropa, sino el nivel de rendimiento, durabilidad y naturalidad.
  • Cada prenda del armario debe combinarse con tantas otras como sea posible. Comprar una blusa exclusivamente para un solo look es de mala educación. Es mejor llevar una camisa que se adapte a varios looks diferentes.
  • Las cosas innecesarias deben eliminarse correctamente. Por ejemplo, entrégalo en una tienda de segunda mano, recíclalo o regálalo.
  • Boicotear los materiales no naturales. Las camisas, vestidos y camisetas baratas de poliéster no dejan que la piel respire, son nocivas e incluso peligrosas. Además, el bajo costo relaja: provoca que usted deseche rápidamente el artículo y compre uno nuevo. Pero la ropa natural de buena calidad inspira ahorro y se ve muy impresionante: esta es una verdadera inversión en su estilo.
  • Vintage y reventa son la elección correcta. Muchas cosas maravillosas esperan a los amantes de la moda en las tiendas de segunda mano y en las ventas de garaje y comerciales. No hay que avergonzarse de ahorrar dinero y buscar algo original. ¡Hasta las estrellas lo hacen!
  • Marcas éticas y líneas ecológicas. Un principio menos obligatorio, pero más humano, es no comprar nada elaborado con mano de obra esclava o utilizando tecnologías nocivas.Sin embargo, este punto se superpone parcialmente con la naturalidad. Los artículos baratos y poco éticos a menudo no duran mucho.

Los beneficios de un guardarropa cápsula deberían ser obvios incluso para los compradores más conservadores. En primer lugar, se trata de un importante ahorro presupuestario. Cada compra se vuelve reflexiva, los gastos espontáneos innecesarios desaparecen. En segundo lugar, el armario se vuelve compacto y móvil. A partir de diez cosas seleccionadas correctamente puedes crear treinta imágenes. Y todos caben en una maleta. Y, en tercer lugar, salvar el medio ambiente. Esto ya está en la conciencia de cada persona.

Modelo a seguir

Hoy en día, muchas celebridades promueven activamente la idea de un guardarropa cápsula. Un ejemplo típico de este tipo de colección es este juego de oficina. Al tener en stock varios artículos de alta calidad que combinan bien, no tendrá que perder el tiempo en la dolorosa selección diaria de un traje.

Ejemplo de armario cápsula

@make.it.fashion.studio

Debes tener varios pantalones en tu armario (4-5 pares de pantalones y faldas) para combinarlos con diferentes estilos.miroman. Estos últimos deberían ser entre 2 y 3 veces más, ya que llaman la atención y se desgastan con más frecuencia. Lo mejor es llevar ropa universal: blusas, camisas, suéteres, jerseys de cuello alto, tops. Los vestidos son muy importantes: se pueden usar tanto en la oficina como en un evento social.

Ejemplo de armario cápsula

@polytope_shop

Además, necesitarás capas superiores, las que se usan sobre las capas base. Por ejemplo: chaquetas, chalecos, suéteres gruesos, cardigans. Hacen que la imagen esté más estructurada y recogida. Las capas están de moda ahora. Y la ropa desabrochada te hace lucir más delgada y te permite ocultar algunos defectos de la figura. No te olvides de los accesorios y zapatos de calidad. Es mejor elegir un esquema de color de acuerdo con tu tipo de apariencia y atenerte a él al elegir toda tu ropa.

Con sólo 20 a 25 prendas en tu armario, puedes crear más de 200 combinaciones de ellas. Esto es suficiente para lucir elegante y único durante todo el año. Y además se observará el principio ecológico de anticonsumo, se ahorrará presupuesto y habrá más tiempo para otras tareas en lugar de ir de compras.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño