La moda nos enseña que no podemos imponernos límites y vivir en el ayer. Ahora las tendencias se han vuelto multifacéticas y democráticas como nunca antes. La gente no está limitada por nada excepto su imaginación. Pero muchas mujeres todavía están tratando de seguir las viejas reglas que hace tiempo que quedaron obsoletas. Te hablaré de ellos hoy.
El bolso y los zapatos deben ser del mismo color.
Esta es la regla más antigua y establecida en la mente de las mujeres. Hace algún tiempo se consideraba de mala educación que algo en la composición del bolso, el zapato y el cinturón estuviera fuera de color. Ahora bien, esta regla sólo es relevante para los miembros de la familia real. Los estilistas están seguros de que esa imagen se vuelve aburrida y, por el contrario, recomiendan elegir accesorios de diferentes colores. Lo principal es que se combinan entre sí. Aunque esto no siempre es necesario
No puedes usar medias con sandalias.
Para el vestuario masculino, esta regla sigue siendo relevante (ajustada para calcetines). Pero ahora a las mujeres se les permite violarlo.La condición principal para tal libertad debe ser que los calcetines o medias representen un valioso elemento de estilo. Deben ser de alta densidad y no de color carne. Los colores brillantes y las texturas interesantes son geniales y, lo más importante, no debe haber costuras en el área de los dedos.
Calzado deportivo para uso exclusivo deportivo.
Las mujeres conservadoras, por supuesto, miran esta tendencia con desprecio. Sin embargo, se sabe desde hace mucho tiempo que el calzado deportivo se ha convertido en un atributo permanente de una imagen de moda. La comodidad ha sido lo primero con confianza, y las zapatillas de deporte con faldas aireadas y vestidos de noche ya no parecen ridículas. Al final, una mujer luce mucho peor cuando los tacones altos y los zapatos incómodos la hacen sufrir y cojear.
El color de la manicura debe combinar con la ropa.
Esto se inventó en aquellos tiempos lejanos en los que la paleta de colores de los revestimientos era muy escasa. Hoy esta regla ya no es relevante. Las uñas pintadas se han convertido en un accesorio independiente que puede complementar o diluir un conjunto.
La ropa debe ser apropiada para la edad.
Desafortunadamente, todavía vemos cómo las mujeres “mayores” se esfuerzan al máximo y envejecen visiblemente con ropa aburrida. Pero la moda hace tiempo que trascendió los estúpidos estereotipos de edad. Y las restricciones sobre la ropa quedaron en el olvido junto con las reglas sobre lo que se puede y no se puede hacer a cierta edad. Cualquier ropa brillante y provocativa es tan relevante para las mujeres mayores de 40 años como para las veinteañeras. Así como los matrimonios tardíos o los partos ya no se consideran algo anormal y extraño.
No puedes combinar metales de diferentes colores.
Una regla similar era aplicable cuando el oro era un signo de gran riqueza y se consideraba de mala educación combinarlo con plata barata u otros metales. Ahora todo ha cambiado y, a veces, incluso las bisutería son más caras que los artículos de oro. Por lo tanto, ya nadie se sorprenderá por la combinación de colores dorado y plateado, incluso en una sola joya.
No puedes usar varios estampados juntos
Anteriormente, se consideraba ridículo utilizar más de una impresión en una imagen. El resto de prendas de vestir definitivamente deben elegirse en un solo color y combinarse en colores. Esta regla tampoco es relevante. Cada vez más diseñadores jóvenes combinan diferentes estampados en sus colecciones. Esto hace que las imágenes sean originales, elegantes y no aburridas. Pero, por supuesto, para utilizar tales combinaciones es necesario tener un sentido del gusto impecable.