Cómo crear tu propio estilo único: 5 pasos

Tener un estilo propio, reconocible y admirable, es el sueño de toda niña, niña y mujer. Nadie nace con un perfecto sentido del estilo. Surge como resultado de un trabajo minucioso sobre uno mismo y de comprenderse a uno mismo.

Cómo crear tu propio estilo único: 5 pasos

Pero hay 5 pasos que, si los sigues cuidadosamente, podrás armar tu propio guardarropa con estilo y desarrollar el sentido del gusto:

  1. Análisis de estilos de vida y preferencias.
  2. Determinación de tipo de color, figura, análisis por tipo.
  3. Elegir una dirección de estilo, combinación de colores, selección de ropa.
  4. Análisis de vestuario.
  5. Cambio de actitudes hacia las compras.

Análisis de tu propia vida.

Este es el primer punto que tiene como objetivo comprenderse a uno mismo. Una niña debe comprender qué ocupa más tiempo en su vida y qué ocupa menos. Para ello, puedes dibujar un gráfico circular con diferentes actividades y anotar sus porcentajes. Entonces, un ama de casa pasará la mayor parte de su tiempo haciendo las tareas del hogar y caminando con su hijo. Y asistir a eventos donde se requiere ropa de noche, ya menos. Las chicas que trabajan en una oficina tendrán una situación diferente.Comprender su propio estilo de vida es la base para desarrollar su sentido del estilo y del vestuario.

Cómo crear tu propio estilo único: 5 pasos

Para comprenderte mejor a ti mismo, puedes hacerte 2 preguntas:

  • ¿A quién me siento?
  • ¿Cómo quiero verme?

A continuación, debe comprender sus propias preferencias. Algunas personas prefieren imágenes delicadas, otras deportivas. En esta etapa, puedes usar Pinterest, estudiar los looks de los bloggers de moda y guardar los que te gusten. Puede guardar imágenes de artículos individuales, diseños de guardarropas cápsula o fotografías de personas con looks ya hechos.

También puede ayudar un bloc de notas en el que se anotarán tus preferencias.

Determinación del tipo de color, forma y análisis por tipo.

Existen muchas clasificaciones de personas en el mundo que pueden ayudar o confundir en la formación del estilo. Pero por sí mismo es recomendable resaltar y comprender tres:

  • tipo de color;
  • forma de figura;
  • tipo.

El tipo de color se divide en otoño, primavera, verano e invierno.

Cómo crear tu propio estilo único: 5 pasos

Chicas tipo otoño Tiene piel dorada, cabello castaño oscuro y color de ojos brillante. Su aspecto general es cálido y recuerda a esta época del año.

Característica de la “primavera” Piel clara con un ligero rubor y cabello rubio. Este tipo tiene un contraste mínimo.

Las chicas de verano tienen Piel fina y clara casi transparente, cabello rubio y ojos azules o grises.

"Invierno" en apariencia más contraste. Puede ser piel muy clara y pelo casi negro. A veces hay un "invierno" con cabello blanco como la nieve y color de ojos brillante.

La forma de la figura se encuentra:

  • reloj de arena;
  • manzana;
  • pera;
  • rectángulo;
  • triángulo.

Determinar tu tipo por tu cuenta es un poco más difícil; es posible que necesites la ayuda de un extraño desinteresado.

Cómo crear tu propio estilo único: 5 pasos

Una de las clasificaciones populares es tipos según Larson. Aquí destacan dramáticos, heterosexuales, románticos, gamberros. Cada tipo tiene su propia figura, rasgos faciales, estructura corporal y otros detalles. En su forma pura, estos tipos rara vez se encuentran en la vida; por lo general, las niñas combinan 2-3 tipos a la vez. Comprender su propio tipo facilita enormemente la formación de un vestuario y un estilo, y ayuda a enfatizar las ventajas de su figura.

Elegir una dirección de estilo

Ya está lista una lista con preferencias y visiones de ti mismo en nuevas imágenes. Hay información sobre siluetas y colores adecuados. Es hora de combinar toda esta información en un concepto común.

Cómo crear tu propio estilo único: 5 pasos

Los estilos principales incluyen los siguientes:

  • clásico;
  • romántico;
  • Deportes;
  • retro;
  • étnico;
  • casual.

No es necesario que utilices un solo estilo en tu guardarropa. En la vida hay que afrontar diferentes situaciones y no es necesario estar siempre, por ejemplo, “haciendo deporte”.

La dirección elegida debe ser lo más cómoda posible y corresponder a las preferencias y al tipo de apariencia.

Liquidación de armario

No debes apresurarte a ir a la tienda inmediatamente después de completar el paso anterior. Para llenar tu vida con algo nuevo, debes renunciar a lo viejo. Esto requerirá una limpieza radical del guardarropa.

Requiere descargar toda la ropa, incluidas prendas de abrigo, zapatos, bolsos y joyas. Debe probarse cada artículo y comprender si encaja en el concepto del estilo futuro. Vale la pena renunciar a todas las cosas que ya no son relevantes para tu guardarropa o que te traen sensación de malestar. Puedes llevar toda la ropa innecesaria a las tiendas y obtener un descuento o regalarla a tus amigos.

Cómo crear tu propio estilo único: 5 pasos

Del resto vale la pena juntar las primeras imágenes. Para ello se utilizarán zapatos, prendas de abrigo y complementos. Puede escribir o fotografiar inmediatamente imágenes completadas y marcar lo que falta antes de completar otras.

Después de un análisis exhaustivo de tu guardarropa, solo queda escribir una lista de compras con cosas nuevas e ir a la tienda. La lista debe incluir bolsos nuevos, joyas, sombreros y otros detalles para completar el look.

Cambiando las actitudes hacia las compras

Es rara la persona que puede resistirse a las ventas y promociones. Las rebajas de temporada atraen a todos los carteles y prometen compras rentables. Por culpa de ellos, el sentido del gusto a menudo se confunde cuando, con prisas, se compran cosas que no vienen al caso para el armario. Algunas chicas compran vestidos que a primera vista parecen económicos, pensando que perderán peso o los usarán para unas vacaciones, o tal vez encontrarán un nuevo trabajo.

Cómo crear tu propio estilo único: 5 pasos

Esta no es una razón para evitar las ventas; a menudo pueden comprar cosas que realmente necesitas. Pero antes de cualquier viaje a la tienda, se recomienda hacer una lista de las cosas que necesita o que pueden complementar su guardarropa actual. Probarse ropa, aunque sea muy económica, también debe hacerse de forma lenta y responsable. Imagínelo con otras cosas, evalúe la calidad de la confección y la vida útil de la prenda en el guardarropa. Esto protegerá su presupuesto de compras inesperadas y su armario del eterno problema de "no tener dónde colgarlo".

Después de seguir cinco pasos, el estilo no aparecerá por arte de magia. Probablemente alguien se detendrá en una de las etapas y comenzará a trabajar en sí mismo a un nivel más profundo. El estilo no es sólo la capa exterior de una persona. Ésta es su actitud, consuelo y comprensión de su naturaleza. Cuanto mejor comprende una persona cómo quiere verse a sí misma, más fácil se forma su gusto y su estilo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño