Verse mayor es el sueño de las niñas. Y cada año que pasa, a las chicas les gusta escuchar cada vez más que parecen más jóvenes. ¡Qué podemos decir de las mujeres a las que se les recuerda traicioneramente su edad no sólo por su pasaporte, sino también por su apariencia! Pero hay una salida - debes elegir tu guardarropa para que no agregue años, pero te ayude a lucir más joven. Varias técnicas que deberían estar en el arsenal de toda mujer te ayudarán a conseguirlo.
¿Qué estilos y modelos deberías preferir?
El principio es simple: elegimos los estilos que resultan más rentables.
- Falda. Deja de acortarlo: esto produce el efecto contrario y te obliga a prestar atención a tu edad. No temas que el midi signifique romper con la moda. ¡Esto está mal! Lo principal es elegir la combinación correcta. Los zapatos no sólo deben ser cómodos, sino también relevantes para la temporada actual. También lo es la bolsa.
Consejo. Un cárdigan, si no te hace parecer mayor, ciertamente no te hará parecer más joven. Reemplázalo con una chaqueta deportiva ajustada y un blazer funcionará bien.
- Pantalones. Pueden ser los que quieras. Una condición: ¡Los pantalones y jeans no deben ser ahusados en la zona del tobillo!
Consejo. Los pantalones con flecha no te hacen parecer más joven. Rechacelos en favor de modelos modernos, por ejemplo, elija pantalones zanahoria que oculten las imperfecciones de la figura femenina.
- Blusas. Es mejor si son más parecidos a un corte deportivo o camisero. Volantes, volantes, volantes son detalles que no son beneficiosos para una mujer que quiere lucir más joven.
- Corte semiajustado. A la hora de elegir cosas sin forma, no te convenzas de que el estilo boho nunca pasa de moda. Ten en cuenta que seguir este estilo de moda te hará parecer mayor. Esto no significa que debas usar ropa ajustada. Éste es el otro extremo que conviene evitar. ¡La mejor opción son los productos semiajustados que demuestren que tienes figura!
Una vez elegida la base de la imagen, también es necesario abordar con cuidado lo que la complementará.
Zapatos
Es un error pensar que los tacones altos son un símbolo de la eterna juventud. No, a una edad avanzada no es la mejor opción para el uso diario. Te cansarás rápidamente y tu edad se hará evidente.
Consejo. Los modelos elegantes y modernos (mocasines, botas Chelsea, etc.) con tacones bajos y estables pueden ocultar el paso de los años. Ayudarán a que tu caminar se mantenga juvenil.
Accesorios
Los sombreros también deberían estar de moda, por ejemplo, una gorra o gorra. Los sombreros con ala deben tratarse con precaución. A menudo hacen que una mujer parezca mayor.
Tampoco deberías renunciar a otros accesorios. Sólo hay que seguir la moda. De lo contrario, una bufanda atada como se usaba hace 10 años irá en su contra.
Tenga cuidado al elegir joyas. Una cantidad excesiva de ellos es aceptable en la juventud y comprensible para una mujer mayor. Pero si quieres lucir más joven, agrega joyas a tu look según el principio del minimalismo: no todos los que hemos acumulado, sino uno o dos, pero originales y modernos.
Resumiendo
Digamos de inmediato: seguir los consejos ofrecidos no debe generar sensación de malestar o incomodidad. La rigidez definitivamente no te ayudará a parecer más joven que tu edad.
Aún así, intenta evaluar críticamente tu apariencia y luego hazle ajustes. Y luego no sólo mire usted mismo detenidamente las fotos del "antes" y el "después", sino que también brinde esta oportunidad a sus personas de confianza.
De esta forma podrás encontrar por ti mismo las técnicas más beneficiosas que te ayudarán a “sobrellevar” la edad.