Entre la gran variedad de tendencias de 2020, muchos diseñadores eligieron el estilo nómada. Se caracteriza por vestidos y faldas largas, ponchos de rayas, batas y pantalones holgados. Y hoy te cuento cómo usarlos correctamente para crear un auténtico look viajero.
Reglas principales
El estilo nómada se caracteriza principalmente por un corte holgado. Dado que en los últimos años las mujeres y los hombres prefieren la comodidad y la comodidad a la belleza, los diseñadores han adoptado las reglas del juego. Es por eso que cada vez aparecen más en las pasarelas modelos con atuendos de estilo viajero.
En la combinación de colores de esta tendencia predominan los tonos blanco lechoso, marrón y gris. Curiosamente, el negro no es típico de él. Pero en las pasarelas se pueden encontrar rayas brillantes, bolsillos de parche, flecos y otros elementos decorativos.
Diversidad de especies
Los diseñadores modernos distinguen varios estilos nómadas. Cuatro de ellos fueron especialmente pronunciados en 2020:
- urbano;
- Sudamericano;
- Asia central;
- safari.
El primero tiene líneas más estrictas, pero aún así la ropa está adornada con varias inserciones hechas de material contrastante. Incluye vestidos largos y faldas de estilo boho, sandalias y sandalias con plataforma. Entre otras cosas, son relevantes numerosas decoraciones.
El estilo sudamericano presenta ponchos de rayas brillantes, sombreros anchos y flecos. Como complemento, bolsos de ante y mocasines, variedad de complementos llamativos. Los tonos que contiene suelen ser más brillantes que en otras variaciones.
El estilo de Asia Central se expresa en detalles de cuero y piel, joyas étnicas hechas de plumas y piedras, collares y pulseras de mimbre.
Safari es una camisa, pantalón o pantalón corto formal. Se caracteriza por tonos marrón claro, oliva o gris. Se acerca bastante al informal de negocios.
Sin embargo, los modelos suelen aparecer en las pasarelas con estilos mixtos. Un poncho quedará bien con unos vaqueros con flecos y unos elegantes pantalones cortos de color caqui con un bolso de piel. El estilo nómada en sí es diverso. Su tema principal es el espíritu de libertad y la era de los descubrimientos geográficos.
Cosas características del estilo.
El vestido túnica de un nómada estepario sería una base excelente para el look. Debe ser lo más holgado posible, con mangas anchas y cuello, confeccionado en tejidos ligeros. El espíritu de tranquilidad de las espaciosas estepas es importante en estas prendas. El cuello adornado con gamuza aporta elegancia al modelo y lo hace, si no lujoso, al menos destacar. Junto con el vestido conviene llevar un collar voluminoso elaborado con piedras naturales, piezas de madera o plumas.
Para el estilo sudamericano, es adecuado un vestido de punto atrevido en colores brillantes.Las líneas sencillas son típicas de los amantes de la moda urbana, pero las rayas y los flecos coloridos son típicos de la cultura mexicana. No es una pena llevar este vestido a la playa, a una fiesta o incluso a un simple paseo de verano. Si hace frío afuera, puedes ponerte un poncho encima.
Son muy populares los pantalones holgados y cortos en tonos claros, decorados con inserciones de otro material con varios estampados florales. Deben combinarse con un cinturón asimétrico y bolsillos de parche a juego.
Un auténtico poncho sudamericano combina bien con pantalones holgados de color gris claro. Las rayas verticales y diagonales brillantes le dan un toque festivo. El corte está de moda para 2020: la parte delantera es más corta que la trasera, muchos cordones y una silueta holgada. Las joyas volumétricas complementarán perfectamente este look.