La palabra "glamour" es familiar para muchos. ¿Cómo puede una persona con pocos conocimientos de moda explicar el significado de este concepto? En primer lugar, utilizará epítetos como "brillante", "lujoso", "brillante" y, tal vez, "caro" o "rico". En general, no estará tan lejos de la verdad. Sin embargo, no sólo el significado de este concepto, sino también el estilo de ropa es multifacético y tiene una larga historia de desarrollo. ¿Qué es el glamour y cómo crear una imagen en esta tendencia de moda? Intentemos resolverlo.
No sólo puedes leer el artículo, sino también escucharlo.
Características de un estilo de ropa glamoroso.
El brillo, la exclusividad y la feminidad de la imagen son las principales características de un estilo glamoroso para niñas y mujeres más maduras.. A pesar de que la dirección debe ser muy “sensible” a las tendencias actuales, no se permite la copia ciega de imágenes de revistas e Instagram. Por lo tanto, este último corresponde más al concepto de "brillo", y el glamour, que a menudo se confunde con él, es un estilo brillante y lujoso, pero, sobre todo, individual. Veamos sus características generales.
Colores, tejidos, estampados y decoración.
La paleta de tonos para crear una imagen del estilo en cuestión debe ser rica y llamativa. Por ello, incluye tonos como el dorado, plateado, neón. Además, el rosa, el turquesa, el azul celeste, el amarillo brillante y otros tonos brillantes y pegadizos son muy populares. Entre los estampados actuales se encuentran, por supuesto, los que imitan la piel de reptil o la piel de animal.
Una gran cantidad de elementos decorativos brillantes (lentejuelas, pedrería) es bienvenida. Los tejidos adecuados incluyen seda, gasa, guipur y satén.As, terciopelo, tafetán, materiales con estructura de malla o con hilos de lúrex. Es relevante el uso de elementos de piel y cuero.
Opciones de corte
La tarea de los estilos sigue siendo la misma: causar una impresión pegadiza, impactar. Sin embargo, todo esto no debe hacerse demasiado: se debe observar la moderación y sorprender no solo con la extravagancia, sino también con la elegancia. El glamour no acepta estilos sueltos y especialmente holgados. El largo puede ser cualquiera, pero el corte debe ser favorecedor y seductor, enfatizando las ventajas de la apariencia. Elementos como escotes, aberturas y asimetría son bienvenidos.
Zapatos y complementos
Estos son detalles muy importantes de cualquier imagen y el glamour no es una excepción. Los zapatos deben tener un diseño inusual y elementos decorativos llamativos. Por regla general, se trata de modelos con tacones altos (lo más destacado de la imagen será su forma elegante) o con plataforma. Para el glamour, lo principal no es la comodidad, sino la sofisticación, el atractivo sexual y la gracia.
Las joyas con piedras preciosas, como ninguna otra, corresponden al concepto general de estilo: brillar y brillar. Las gemas no sólo forman parte de pulseras y anillos, sino que también se pueden utilizar para decorar cinturones e incluso bolsos.Probablemente no sea necesario mencionar que todos los accesorios y zapatos deben ser de la más alta calidad y fabricados con materiales caros.
Referencia. Crear una imagen glamorosa puede describirse dramáticamente como "caminar sobre el filo de la navaja". En el sentido de que a la hora de seleccionar sus elementos, es muy fácil exagerar y crear un outfit vulgar a partir de uno elegante y seductor. El notorio sentido de la proporción no contradice en modo alguno el glamour con su brillo e impactante. Por lo tanto, asegúrese de diluir el look con algún detalle o elemento discreto.
Cómo crear un look glamoroso
Incluso conociendo el concepto de una determinada tendencia de moda, a veces resulta difícil elegir las prendas básicas de vestuario adecuadas. A continuación se muestran ejemplos de prendas que se pueden utilizar para crear un atuendo extravagantemente elegante.
Para los hombres
Aquellos que no consideran que la brutalidad y cierta aspereza de los estilos sean las únicas opciones para la mitad más fuerte de la humanidad pueden utilizar elementos del estilo glamuroso para su imagen. Éstas incluyen:
- modelos de camisas ajustadas en colores intensos;
- pantalones y jeans de estilos estrechos;
- versiones entalladas de chaquetas, principalmente confeccionadas con tejidos brillantes o estampados;
- abrigos elegantes y gabardinas;
- cinturones decorados;
- pañuelos y bufandas de seda.
Para mujeres
La ropa glamorosa para mujeres hermosas no sólo debe ser elegante, sino también seductora y femenina. El vestido se acerca más a este último criterio. Por eso, es deseable que existan muchos modelos de esta prenda de vestuario. Todos ellos deben combinar acabados sofisticados, colores brillantes y un corte que favorezca la figura.
Sin embargo, el cumplimiento de todos estos criterios también es típico de otros elementos. Tops: ajustados, con escote atrevido o espalda abierta, colores brillantes o ricamente decorados. Los pantalones y jeans son de estilo ajustado. Faldas: mullidas hasta el suelo o estrechas, elegantes y seductoras hasta las rodillas y más arriba. Y también: lujosos abrigos y chaquetas de piel, abrigos elegantes, coquetas chaquetas de cuero.
Lo principal para cualquier estilo brillante y extravagante es la capacidad de presentarse y la presencia de un gusto impecable. Si tienes ambas cosas, además de una cierta dosis de atrevimiento, entonces un estilo glamuroso puede ser lo que estás buscando.
Un poco de historia y datos interesantes.
Como ya se mencionó, el glamour no es un concepto moderno. Imaginemos el proceso de su desarrollo y presentemos brevemente datos interesantes al respecto, en forma de lista:
- Forma moderna del concepto. glamour tiene su origen en la época medieval grimorio. Este último significaba "conocimiento secreto o libro de hechizos". El significado del primero es "hechizos mágicos de brujería".
- Se considera que el período de origen del estilo es la época del barroco francés del siglo XVII, la época del reinado del "Rey Sol". El monarca convirtió a su país en el centro de la vida social de Europa. En esos años la ropa se volvió más elegante y lujosa. Se la puede llamar el prototipo de las cosas glamorosas modernas.
- A principios del siglo XIX y luego en el XX, se intensificó la influencia de la apariencia y los modales en los juicios sobre una persona. Brillantes estrellas del cine mudo se convirtieron en iconos de estilo.
- En la década de 1930, Hollywood dictaba los cánones de belleza en todo el mundo. Las estrellas de cine se convirtieron en modelos a seguir: sus atuendos se distinguían por el lujo y el brillo.
- La época de los años 40 es el nacimiento de la tendencia de la belleza de las muñecas.Las mujeres copiaron las bellezas pintadas cuyas imágenes fueron pegadas por el ejército estadounidense en los cuarteles.
- El glamour adquirió su significado moderno en los años 50. En ese momento, comenzaron a publicarse revistas de moda: las hermosas imágenes de sus páginas estaban lejos de ser las cotidianas.
- El mismo período estuvo marcado por la aparición del icono de estilo y glamour Marilyn Monroe. Se ha convertido en un reconocido estándar de belleza.
- En 1961 se estrenó la película Desayuno con diamantes. Audrey Hepburn, quien la interpretó, fue reconocida como la actriz de cine más glamorosa.
- Después del estreno de Cleopatra con Elizabeth Taylor en 1963, se pusieron de moda los lujosos conjuntos de temática egipcia.
- La era de los años 70: el apogeo. roca glamorosa. Combinó la pretensión y el brillo con la brutalidad. Imágenes glamorosas comenzaron a ser creadas no solo por mujeres, sino también por hombres.
- En los años 90 apareció el concepto de branding. En primer lugar, la ropa glamorosa incluía aquellas cosas que no solo eran brillantes, sino que también estaban bien promocionadas. Las revistas brillantes eran el estándar de la moda.
¿Cómo es el glamour moderno? Echa un vistazo a la forma en que visten algunas celebridades. Entre las más llamativas, cabe destacar Paris Hilton, Lindsay Lohan, Eva Longoria, Scarlett Johansson y otras.