Las vacaciones siempre parecen demasiado cortas y, a veces, sólo puedes soñar con ellas. A menudo, las asociaciones asociadas con la relajación incluyen una sensación de libertad y un azul infinito. La ropa de estilo náutico ayudará a prolongar la “positividad navideña” o creará el ambiente adecuado que le ayudará en el ajetreo gris de la vida cotidiana. ¿Qué es esta tendencia de moda y cómo apareció? ¿Cuáles son sus características? Más sobre esto más adelante.
No sólo puedes leer el artículo, sino también escucharlo.
Una pequeña historia
Mademoiselle Coco contribuyó a la popularización de esta tendencia de moda. A principios del siglo XX sorprendió al público, y no por primera vez, apareciendo en las playas de la Riviera francesa con una blusa a rayas y pantalones holgados. Pronto aparecieron prendas de este tipo en sus boutiques.
Sin embargo, los expertos todavía consideran que Gran Bretaña es la cuna del estilo marítimo, y el período de su aparición es el siglo XIX. La flota del país en ese momento no tenía igual y los británicos estaban legítimamente orgullosos de este hecho.
La reina Victoria, para demostrar la profundidad de sus sentimientos patrióticos, vistió a su hijo por primera vez con un traje de marinero. Posteriormente, el Príncipe de Gales comenzó a aparecer a menudo con el uniforme de oficial naval, y pronto la nobleza inglesa adoptó su forma de vestir. La característica principal de este estilo de ropa era la comodidad. Existía en dos versiones: elegante y sencilla. El primero se basó en el estilo del uniforme del capitán del barco, el segundo, en las prendas de vestir de los marineros.
Este estilo fue muy popular en Europa a finales del siglo XIX y principios del XX, y aún hoy la ropa de esta tendencia de moda está presente regularmente en las pasarelas.
Características de estilo
Los criterios que determinan el concepto de una dirección particular son, por regla general, tonos, patrones y opciones de corte característicos. Además, los elementos y accesorios adicionales ayudan a crear una imagen completa.
Colores y estampados
Los tonos principales de esta elegante tendencia son el azul, el blanco, el rojo y sus combinaciones. Como colores adicionales se utilizan amarillo u dorado, beige, arena y negro.
Referencia. Es bastante aceptable experimentar con sombras y sus combinaciones, teniendo en cuenta que los colores del cielo y el mar tienen ciertos tonos en diferentes momentos del día. Por ejemplo, una combinación como turquesa, blanco y rosa empolvado creará una imagen suave, tierna y relajante.
El estampado principal son definitivamente las rayas. Puede ser cualquier cosa: horizontal, vertical o incluso diagonal. Los estampados florales, la abstracción, los destellos y los pedrería tienen un estilo completamente inaceptable. Una opción decorativa adecuada y original es el bordado con la imagen de un ancla o algún tipo de emblema náutico.
Estilos
La sensación de libertad y comodidad que debe dar la ropa de este estilo se puede conseguir con diferentes opciones de corte. Lo principal es que los estilos no quedan ajustados. Sin embargo, un exceso de holgura no es bienvenido. La opción ideal es un corte recto, holgado o ligeramente entallado.
Zapatos y complementos
El estilo no implica el uso de muchos elementos adicionales. La regla principal es el minimalismo. Esto es totalmente coherente con el concepto general: simplicidad y libertad. La decoración, por supuesto, es de temática marina. Las piedras preferidas son el ámbar y las perlas. Son bienvenidos tanto los metales preciosos (plata, oro) como el cuero y el plástico. El cinturón puede parecerse a un cinturón naval con hebilla o ser una versión trenzada (asociación - cuerda naval).
El tocado más atmosférico es la gorra. Hoy en día este estilo es extremadamente popular. Zapatos, preferiblemente de caña baja. Pueden ser sandalias, pantalones, zapatillas de deporte y, en invierno, botas por encima de la rodilla y botas de estilo masculino. Sin embargo, si realmente lo deseas, usar modelos con tacones es bastante apropiado.
Cómo crear un look en estilo náutico.
A diferencia de muchas otras tendencias, en esta tendencia de moda la base de la imagen no son determinadas opciones de corte y estilos de ropa, sino la combinación de colores. Para componer outfits, es importante utilizar correctamente los tonos característicos y sus combinaciones y estampados. Por eso, muchas prendas de vestuario con rayas, blanco-azul, rojo-blanco u otros colores de moda pueden convertirse en básicas para el estilo en cuestión.
Para los hombres
Para los representantes de la mitad más fuerte de la humanidad, los blazers serán la base de su apariencia: lucirán especialmente elegantes en combinación con pantalones blancos de estilo clásico. Es importante diversificar tu colección de ropa con polos y bermudas.Los pantalones y pantalones cortos de mezclilla encajarán bien en el look.
Para mujeres
Como dicen, los clásicos del género para la bella mitad de la humanidad serán imágenes con camisetas a rayas, túnicas, blusas o suéteres holgados y pantalones de mezclilla. Los modelos acampanados se convertirán en una característica de moda del atuendo. Otros elementos básicos:
- vestidos de un color o patrón característico: modelos camiseros de corte A o rectos, ligeramente entallados, vestidos de verano;
- faldas: acampanadas o plisadas;
- pantalones cortos o bermudas;
- pantalones rectos o holgados;
- chaquetas ajustadas.
Los abrigos cruzados, que recuerdan a un chaquetón naval o una chaqueta de oficial, son adecuados como ropa de abrigo. Además, sería apropiada una chaqueta de estilo sencillo y práctico, como una parka.
Al armar un atuendo, recuerde: una cosa del conjunto debe ser a rayas y el resto debe ser monocromático. Para combinar, como en cualquier otro estilo, no es necesario combinar más de tres tonos.
Estas combinaciones de colores se adaptan a casi todo el mundo y son apropiadas para cualquier look (excepto especialmente los formales y los códigos de vestimenta). Gracias a la versatilidad, libertad y comodidad que subyacen al concepto, así como a la capacidad de crear una actitud positiva, el estilo náutico sigue siendo popular.