Es imposible imaginar un guardarropa moderno sin jeans. El armario de cualquier fashionista debe tener varios pares de diferentes estilos y colores. Las prendas de mezclilla increíblemente cómodas y prácticas pueden formar un conjunto competente y rentable con casi cualquier otro. Pero una vez esa ropa se consideraba "no calificada" y era usada por representantes de las clases humanas más bajas.
¿Qué es el estilo denim?
Este es un look confeccionado íntegramente en denim. Sin embargo, al elegir los detalles de un conjunto de mujeres, es importante comprender una característica. Las cosas deberían estar a la moda, quizás “diluidas” con los clásicos del denim. Una imagen de un guardarropa barato de hace 10 años y sus estilos correspondientes no encaja en absoluto en el concepto de "estilo denim".
El género denim para mujer tiene sus propias características:
- las cosas coinciden tendencias actuales esta temporada.
- en la imagen sin detalles anticuados.
- Color predominante índigo, azul o similares. Se permite una combinación de cosas con negro, blanco, gris y otros. Pero una prenda de mezclilla azul/índigo es imprescindible.
- La ropa interior (camiseta, camiseta, blusa) tiene derecho a existir. La prenda debe ser minimalista (en tamaño y color) y estar hecha de tela fina.
- Se puede utilizar en arcos. piezas hechas de otro material del color de la mezclilla. Por ejemplo, una sudadera moderna que “parece mezclilla desgastada” es una gran adición.
- Los tejidos "correctos" son el algodón, los géneros de punto de alta calidad, el cuero y la gamuza. Puedes agregar cualquiera de ellos al kit.
En general, está permitido nombrar cualquier imagen de este estilo que contenga al menos dos prendas de mezclilla grandes.
¿De qué puedes crear una imagen?
El conjunto de mezclilla es fácil de armar. Casi todas las prendas de mezclilla pueden coexistir una al lado de la otra. Los más populares son:
- Pantalones. Una variedad de estilos y colores desde azul claro hasta azul oscuro. De los modelos de moda hoy en día, los novios (principalmente tonos claros) y delgados (oscuros). También hay momias, pipas, acortadas y muchas otras.
- Chaqueta. Principalmente estilo clásico "masculino" con bolsillos en el pecho. Puede complementar absolutamente cualquier look de mezclilla de mujer.
- Camisa. Un modelo universal para looks casuales. Más a menudo tiene corte clásico, largo corto, bolsillos con hojas en el pecho. Hoy en día se lleva con pantalones, shorts e incluso con cualquier falda, desde un lápiz hasta un tutú. Combina bien con pantalones ajustados y zapatos de tacón beige.
- Vestido. Hay muchos modelos, desde una camisa larga hasta un pantalón de campana. Una cosa los une: estilo ligero. La mezclilla no es fácil de coser, por eso la ropa hecha de mezclilla tiene el corte más simple y, en su mayoría, con bolsillos de parche.
- Falda. Popularidad recientemente ganada mini corto con bragueta delante. Queda bien con una camisa del mismo estilo o una camiseta y una chaqueta vaquera.
Tendencias 2020 en el mundo del denim
En 2020, este estilo está en la cima de su popularidad. Este look total luce genial en looks casuales, conjuntos de club y códigos de vestimenta relajados. Se pueden considerar actuales las siguientes tendencias:
- Artículos de mezclilla en diferentes colores.. El tono debe ser al menos ligeramente diferente. Este matiz es tendencia desde hace más de una temporada. Pero el total look logró abrirse camino entre la moda de 2020. Sobre la pasarela hubo modelos completamente vestidas de azul.
- Usar elementos de un tono diferente.. Por ejemplo, mangas, bolsillos, ribetes.
- Bienvenido presencia de cuero, repujado, pintado Detalles de una prenda vaquera. Los bolsillos de gamuza en el pecho, la pintura en la espalda, los flecos alrededor de las superposiciones, los enormes lazos de mezclilla en la cintura, los volantes, los volantes de gasa y las inserciones tuvieron éxito.
- muchos bolsillos. No son sólo elevados, sino voluminosos y con válvulas grandes. Pueden estar presentes en cualquier cantidad y ser de cualquier tamaño. Por supuesto, esto es opcional.
- Piezas muy antiguas. Los diseñadores utilizaron no sólo desgastes, sino también "suciedad". Por supuesto, no se trata de suciedad natural, sino simplemente de color.
- Se adapta bien a la moda 2020. tendencia de dos colores. Por ejemplo, un vestido puede consistir en un material mitad claro y mitad oscuro. ¿O es "ombre": oscurecimiento o aclaramiento gradual de arriba a abajo o viceversa?
- Usar artículos que no estén hechos de mezclilla, pero color mezclilla.
- Vueltas en las perneras del pantalón – ya es un clásico de nuestro tiempo.
En general, en la moda denim existe una tendencia a volver al pasado.Se están volviendo populares los pantalones anchos con parte inferior cónica, bragueta pronunciada, cintura alta y envejecidos. Me gustaría señalar que Los agujeros que estuvieron de moda en años anteriores ya no tienen especial relevancia.
Zapatos y complementos
En estilo denim son apropiados de:
- piel genuina;
- gamuza de alta calidad;
- mezclilla;
- textiles densos (arpillera, algodón, lona);
- paja, cordel.
Por supuesto, se permiten la polipiel y otros sustitutos de los tejidos naturales.
A pesar de que el material es mucho más sencillo que el cuero auténtico o la gamuza, Los productos elaborados con él no pueden ser baratos.. Los precios de los zapatos vaqueros están a la par de los de cuero. A menudo se vende sólo en tiendas de marca.
Joyas que encajarán perfectamente en el look de una mujer piedras naturales, marroquinería. Por supuesto, oro y plata.. Cosas pretenciosas, brillantes y caras pueden coexistir con un look de mezclilla en un estilo glamoroso. Para ropa informal, se aceptan joyas de alta calidad.
Algunas palabras de la historia.
Inicialmente, se pretendía que la materia densa y rígida como tela para hacer velas. Debido a su solidez, resistencia al desgaste y confiabilidad, se utilizó con éxito en la fabricación de equipos para barcos. Más tarde, para vestir a marineros, personal de servicio e incluso trabajadores.
Un día, un tal Levi Strauss decidió arriesgarse e invitó al mundo a usar prendas hechas de este resistente material.
Los industriales estadounidenses apreciaban los jeans: pantalones "de larga duración" que podían resistir incluso el "pequeño fin del mundo".
En la segunda mitad del siglo XX, los “hippies”, como señal de protesta, introdujeron en sus armarios pantalones vaqueros, monos y, más tarde, otras prendas.Gracias al movimiento informal que estaba de moda en ese momento, así como a los diseñadores de moda que intuyeron el potencial del denim, estas prendas se hicieron muy populares.
Hoy en día, el estilo denim es prácticamente un símbolo de lo eterno. Ningún desfile de temporada está completo sin nuevos modelos elaborados con este material. Son prácticos, ajustan perfectamente, disimulan imperfecciones e incluso pueden combinarse con cualquier prenda de vestir.