El código de vestimenta es un concepto muy importante, especialmente dentro de los muros de las instituciones serias. Y en este tipo de empresas de oficina, el contrato a menudo estipula la prohibición de llevar sandalias o zapatos sin puntera. Surge la pregunta: ¿por qué? ¿Por qué las mujeres no deberían exponer los dedos de los pies y/o los talones?? Intentemos entender este problema...
Algunos hechos históricos
La pierna femenina se volvió "abierta" hace relativamente poco tiempo.. A los hombres se les permitía usar pantalones ajustados, e incluso prendas como nuestras modernas mallas con todos sus "encantos" ocupaban un lugar muy digno en el guardarropa de un caballero. A las jóvenes de cualquier edad siempre se les prohibió usar pantalones, zapatos abiertos y falda por encima del tobillo.
Todo porque Las piernas de las mujeres siempre (y hoy, por cierto, también) han sido consideradas un objeto de deseo.. Más precisamente, todo empezó desde los dedos de los pies. Imagínese a una mujer deseable exponiéndose. Ves los pies, luego los talones, los tobillos, las pantorrillas, las rodillas... y luego tu mirada se desliza hacia arriba, y hacia arriba...
Se creía que abrir los dedos es un comienzo, una invitación a... ¿sabes qué?
Los tiempos están cambiando y la actitud de los hombres hacia las piernas de las mujeres, al parecer, seguirá siendo prehistórica durante mucho tiempo. Hoy en día, difuminar los límites entre las características de género está de moda, pero el código de vestimenta en la mayoría de las organizaciones serias está claramente establecido: no se permiten los dedos de los pies ni los tacones expuestos.
Potencial erótico de los pies.
Lo sabes El tacón puede usarse en el arte de la seducción.? Por supuesto, si esta zona erógena requiere exfoliación y crema hidratante, si está "privada" de cuidado y amor, entonces es poco probable que puedas convertirla en un instrumento de seducción. Y pequeño, redondo, pulido: ¡te ayudará a conquistar y crear un milagro!
La expresión “talón de Aquiles” tiene sus secretos. Significa debilidad y fuerza simultáneas. “¡Conquista y toma posesión!” – son precisamente estos deseos los que despierta el pequeño tacón redondo.
Por cierto, Aún hoy, entre muchas nacionalidades, el pie descalzo se considera una poderosa zona erógena.. Y abrirlo a todo el mundo es el colmo de la indecencia.
¿Son sexys los dedos de los pies y los talones?
Si consideramos este problema a través del prisma de la historia, entonces es muy posible decirlo. Todo comienza con tus dedos. «¡Nada de sexo en un establecimiento decente!" es el eslogan principal de cualquier empresa que trabaje con cosas serias.
Por cierto, Es posible que aparezca el llamado fetichista de los pies, una persona a la que le excita el dedo gordo del pie que sobresale de la punta del zapato. Sí, sí, esto también existe.
En un establecimiento de este tipo, los hombres visten exclusivamente trajes y zapatos de negocios, preocupándose por la elección del color y la altura de los calcetines, y a las mujeres solo se les permite un traje de negocios, una falda por debajo de las rodillas y zapatos. Sin narices ni espaldas abiertas. Por supuesto, con medias.
En una palabra, No puedes mostrar los dedos de los pies ni los talones, ya que esto puede considerarse una falta de respeto hacia tu pareja., Por ejemplo. Después de todo, ¡estás haciendo negocios serios aquí, no haciendo el amor!
¿Qué pasa con las medias?
También un dilema. Los zapatos casi siempre incluyen medias., no siempre es posible llevar estos zapatos descalzo a la oficina. Pero en el caso de las sandalias todo es todo lo contrario: no deben usarse con medias, incluso en la realidad actual, esto se considera de mala educación, sin importar lo que los modistos modernos sugieran usar en las pasarelas.
Resulta que todo está “colocado” en su lugar. Pero la cuestión de qué ponerse cuando hace calor sigue abierta.
Aspecto higiénico
Míralo de esta manera. En el calor, por supuesto, es muy recomendable usar zapatos ligeros para que la piel esté "ventilada" y no se pudra. Cómo crees que, ¿Cómo deberían sentirse otras personas en la oficina cuando ven pies sudorosos?? Ni siquiera consideramos la cuestión del olfato...
No puedes estar seguro de la frescura de tus pies durante ocho horas de trabajo, ¿verdad? Los clientes no deberían ver semejante “desgracia higiénica”. Por eso, muchas empresas optan por prohibir los zapatos abiertos.
Razones sin connotaciones sexuales
Teóricamente, el tabú de llevar zapatos abiertos en la oficina puede deberse a:
- Cuidando a los empleados. Los objetos pesados como grapadoras, cartuchos y otros artículos de oficina suelen caerse y lesionarse los pies. La renuencia a pagar las bajas por enfermedad y las indemnizaciones es un buen incentivo para prescribir dicha prohibición.
- pies feos. Es posible que una mujer mayor de 40 años ya tenga hoyos en los costados, callos persistentes y otras delicias que son claramente visibles en las sandalias. Los zapatos "implican" medias y ocultan todas estas zonas desagradables.
- Miedo a las uñas brillantes. Algunos estilistas aconsejan divertirse con una manicura y pedicura si el código de vestimenta es estricto. Las uñas de los pies pintadas parecen demasiado atrevidas en la realidad de la oficina, por lo que este problema se soluciona inmediatamente al escribir un tabú sobre el calzado en el contrato.
¿Hay alguna salida a la situación?
Uno de los más las decisiones correctas: cámbiate de zapatos en el trabajo. Ven a la oficina con sandalias, mocasines o incluso zapatillas de deporte. Pero lleve siempre el par de zapatos adecuado, eso es todo. Por supuesto, para ello es necesario tener un bolso grande, pero la moda real es tan multifacética que cualquiera puede elegir un accesorio del tamaño adecuado.
La temporada de calor exige acciones audaces. Muy conveniente en este sentido. zapatos perforados. Los pequeños agujeros evitarán que tus pies suden. Solo necesitas elegir un par de muy alta calidad para que nadie dude de que estás "saliendo de la situación".
¿A qué deberías prestarle atención?
Lo más importante es mantener siempre limpios los talones y los dedos de los pies.. Pedicura obligatoria, tratamiento con piedra pómez, hidratación: estos aspectos deberían ser a priori el componente principal del cuidado personal. Aunque necesitas usar zapatos cerrados.
Existe la opinión de que un código de vestimenta tan estricto se inventó precisamente porque las mujeres desdeñan su apariencia.