Cómo visten en las oficinas de empresas famosas del mundo

Al imaginar un código de vestimenta de negocios, la mayoría de la gente describirá a un hombre o una mujer vestido con un traje formal en tonos oscuros, sin detalles innecesarios, tal vez incluso llevando un gran maletín de cuero. Hasta cierto punto la imagen es cierta. Muchos abogados, banqueros y otros empleados de oficina prefieren vestirse así. Pero el código de vestimenta en la oficina es completamente diferente. Todo depende del alcance de los servicios que brinda el empleado.

¿Cómo visten en las empresas rusas y occidentales?

En la oficina
La primera comprensión del estilo de ropa corporativa se produjo después del colapso de la URSS. En ese momento, las empresas extranjeras comenzaron capturar activamente el mercado interno e imponer normas de comportamiento a los empleados que se unen a sus filas.

Según el nuevo estilo de oficina, los hombres debían vestirse exclusivamente con trajes de negocios en tonos oscuros, combinados con camisas clásicas de colores claros y corbatas discretas. A las niñas se les pidió que eligieran un traje de pantalón estricto o un traje de dos piezas con falda, complementado con una blusa estricta de colores claros y medias de color carne.Se suponía que los zapatos eran clásicos: zapatos de cuero con tacones bajos.

Es por eso que en nuestra imaginación se ha formado la imagen de una persona “de negocios” tan estricta y aburrida, realizada en colores oscuros y sin detalles decorativos innecesarios. El estilo de oficina prohíbe por completo que las personas se tomen libertades en la vestimenta. Para las mujeres, están prohibidas las blusas con escote profundo, minifaldas y maquillaje brillante. Ambos sexos tienen prohibido usar mezclilla y zapatillas deportivas para trabajar.

¡Importante! Según los jefes occidentales, este estilo de ropa inicialmente dejaba claro al cliente que el empleado lo trataba con respeto, infundiendo así confianza en el visitante. El empleado fue percibido como una persona seria y responsable.

Antes de la adopción de la pedantería y el rigor occidentales, las empresas rusas se tomaban algunas libertades, pero la mayoría de los empleados todavía vestían bastante modestamente. El código de vestimenta introducido sólo infringía los derechos de los trabajadores, al crearles límites demasiado estrictos.

En algunas empresas rusas, es costumbre seguir un estilo de ropa estricto, vistiendo una blusa blanca clásica y una braga negra. Pero como pequeño capricho y “día libre” en mitad de la semana laboral, se permite cambiar la imagen estricta en favor de un atuendo un poco más llamativo. Los directivos hacen esta concesión para calmar un poco el ambiente en la oficina.

Códigos de vestimenta en las oficinas de Google y Facebook

Las empresas más conocidas tienen un código de vestimenta como recomendaciones. Que los empleados siguen incondicional y estrictamente. Por ejemplo, Google no tiene un uniforme aprobado oficialmente. Lo principal, en opinión de la dirección, es que el empleado coincida con la apariencia del puesto que ocupa.

código de vestimenta de google Sin embargo, también hay algunos puntos en los que se recomienda abandonar algunos detalles o complementar la imagen.En particular:

  • el gerente aconseja dejar las joyas en casa, un reloj o anillo caro no debe distraer la atención del trabajo ni atraer la atención indebida de los clientes;
  • los altos directivos y especialistas en ventas siempre deben usar ropa cara y de alta calidad y zapatos Ecco cómodos;
  • Los empleados comunes y corrientes pueden usar lo que quieran, incluso botas UGG y gorras de béisbol, siempre que el trabajo se realice de manera eficiente y puntual.

¡Importante! Estas recomendaciones parecen bastante razonables, porque los altos directivos se comunican con la dirección y los socios de la empresa. Su apariencia es uno de los criterios según los cuales se forma la cara de la empresa. La situación es similar con los especialistas del departamento de ventas. Los clientes deben ver a un empleado pulcro y vestido de forma neutral para poder confiarle sus deseos.

Los empleados de la red social Facebook no tienen ningún código de vestimenta. Aquí cada uno viste lo que le conviene para trabajar. La empresa tiene a su disposición toda una ciudad, donde prácticamente viven los empleados. Mucho entretenimiento, oportunidades para comer deliciosamente, una gran cantidad de lugares donde puede surgir la inspiración: todo está aquí.

Códigos de vestimenta de Tesla, HP y Samsung

Muchas empresas famosas han cambiado recientemente a un estilo de ropa informal, tratando de no sobrecargar a los empleados y darles cierta libertad de acción. Sólo se esperan demandas estrictas durante negociaciones importantes, cuando es necesario enfatizar la importancia del evento.

código de vestimentaAsí, la empresa surcoreana Samsung permitió recientemente a la gente desviarse del estilo estrictamente de oficina y usar camisetas abiertas, pantalones de verano y pantalones cortos en los meses calurosos. Sandalias y chanclas también están disponibles para los empleados de Samsung.

HP, por otro lado, introdujo recientemente reglas estrictas que exigen que todos los empleados usen trajes de etiqueta y un código de vestimenta estricto. Está prohibida toda la parafernalia deportiva, como gorras de béisbol o pantalones cortos, así como numerosas joyas.

Algo similar siempre ha existido en Tesla. El propio Elon Musk prefiere vestir siempre trajes, pantalones y camisas clásicos, exigiendo lo mismo a sus empleados e incluso, a menudo, a sus clientes. En las instalaciones de la empresa no hay lugar para el estilo deportivo ni para los looks cotidianos y vagos.

El uniforme más inusual de las azafatas.

Hooters aireOriginalmente azafatas sus funciones eran similares a las de los cargadores. Hoy en día son un adorno del vuelo, son agradables a la vista y el cuidado discreto hacia cada pasajero atrae aún más a los clientes de la compañía. Diseñadores de moda famosos trabajan en el estilo corporativo de cada aerolínea. La ropa de las azafatas está diseñada con más cuidado: al fin y al cabo, son ellas quienes se comunican directamente con los clientes.

AerosurLos uniformes más inusuales de las azafatas son:

  • Hooters Air (la aerolínea, que hoy ya no existe, fue la primera en introducir en su código de vestimenta corporativa trajes de asistente de vuelo, que eran más adecuados para las camareras, y la cuestión es que el negocio principal del propietario de la empresa era el restaurante, y las primeras azafatas fueron empleadas de restaurantes);
  • Gulf Air (para cumplir con las tradiciones musulmanas, las mujeres aquí visten trajes de pantalón, lo cual es muy inusual para los conductores, y también se colocan pañuelos ligeros en los tocados, que pueden cubrir formalmente el rostro de la niña);
  • Thai Airways (las azafatas aquí, como flores exóticas, visten vestidos largos y brillantes que las cubren desde el cuello hasta la punta de los dedos de los pies);
  • Air India (el atuendo de una azafata de la India no se diferencia del aspecto cotidiano de cualquier mujer en este país: un sari familiar, confeccionado con los colores de la compañía);
  • Aerosur (las azafatas bolivianas parecen recién salidas de la pasarela: vestidos largos combinados con sandalias de tacón y muchas joyas).

Aerolínea tailandesaCada empresa intenta crear la máxima comodidad laboral para sus empleados. Pero algunas empresas intentan “mantener la cara” y establecer límites estrictos en cuanto al código de vestimenta en el trabajo. Cuál de ellos tiene razón y cuál no, depende del empleado de estas empresas decidir. Trabajar para una empresa de renombre a veces merece la pena, tener paciencia y adaptarse al estilo de la empresa.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño