La moda moderna dicta reglas muy vagas para asistir a eventos especiales. Un mínimo de maquillaje, ropa discreta, un peinado sencillo: ¿te sentirás cómoda con este look? Muchas mujeres están familiarizadas con la dolorosa pregunta "¿cómo vestirse para una celebración?" Resolvamos esto juntos.
Diferentes tipos de celebraciones - diferentes códigos de vestimenta
Cada evento tiene su propio código de vestimenta. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el atuendo adecuado. En algunos casos, puedes arreglártelas con ropa informal, decorándote con un maquillaje más brillante y añadiendo algunas joyas. En otros, tendrás que recurrir a ciertos trucos, comprarte un vestido o traje nuevo a juego con el evento.
¡Importante! También hay que tener en cuenta la temporada a la hora de elegir el arco adecuado. Si usas un traje de verano en invierno, una mujer lucirá ridícula.
Cuando la ropa normal sirve
Puede elegir un atuendo hermoso y armonioso de su guardarropa habitual de todos los días, si aborda este tema con prudencia. Sin embargo No todas las ocasiones especiales brindan la oportunidad de vestirse con ropa informal.
Recordar Eventos que permiten libertad en la vestimenta.
Recibir invitados en casa
En este caso será adecuado hermoso vestido informal. También es posible traje con un poco de joyería y noche, lo más parecido posible al maquillaje natural.
Ir a una cafetería o restaurante
Dependiendo de la ocasión, puedes usar un lazo de artículos cotidianos. Por ejemplo, Puedes venir a un cumpleaños, aniversario u otro evento con vestimenta informal.. Pero para una boda es mejor vestirse más formal.
Eventos de la ciudad
En este caso, sería aún mejor vestir con un traje casual y complementar con zapatos cómodos. Después de todo, lo más probable es que tengas que pasar mucho tiempo de pie.
¡Importante! Los estilistas aconsejan que al seleccionar accesorios para un vestido diario para una celebración, presten especial atención a los bolsos pequeños, los clutch, las joyas enormes y los tacones de aguja finos. Ayudarán a que cualquier conjunto sea festivo.
De lo contrario, Los eventos que se llevan a cabo con un estilo discreto no requieren un atuendo magnífico y deslumbrante.. Sugieren una velada más relajada con amigos y conocidos, donde no hay lugar para el brillo de numerosos diamantes, pedrería y lentejuelas. Y tampoco es necesario andar toda la noche con sandalias con finos tacones de aguja y tiras.
Cuando la ropa normal es inapropiada
Con toda la libertad que hoy permite la moda, Hay una serie de eventos que no permiten la asistencia a la celebración con ropa informal.. Aquí debes considerar cuidadosamente tu imagen de acuerdo con el código de vestimenta, sin olvidar cuidar las joyas y accesorios que combinen armoniosamente con el conjunto elegido.
Recepciones ceremoniales
Éstas incluyen cenas, veladas benéficas, buffets y otras recepciones.
¡Importante! Normalmente, una invitación a una velada de este tipo especifica el código de vestimenta según el cual los invitados deben vestirse.
Evento corporativo
La fiesta de Año Nuevo y otras fiestas en compañía de compañeros de trabajo también requieren la presencia de un determinado formato de ropa. Se indica en invitaciones o se anuncia en una junta general.
fiesta de bodas
Una boda formal en un restaurante requiere la presencia de ropa festiva. También se practican fiestas temáticas, que implican el uso de determinados disfraces que coinciden con la temática de la celebración.
¡Importante! Los vestidos de noche y el maquillaje llamativo son adecuados para este tipo de celebraciones. Así como complementos y joyas que puedan aportar solemnidad y atractivo adicional a la imagen.
Puede utilizar artículos de vestuario fabricados con materiales caros con un acabado brillante o hechos a medida.
Cómo convertir ropa normal en un outfit de fiesta
Un vestido sencillo de diario se puede transformar fácilmente en un conjunto formal añadiendo algunos accesorios.
Un elegante bolso o clutch, decorado con pedrería o lentejuelas, en combinación con sandalias de tacón alto agregará solemnidad a la imagen elegida. Ya sólo queda complementarlo con maquillaje de noche y peinado, discreto pero bonito.
¡Importante! No debes ser demasiado celoso al aplicar cosméticos. Es adecuado un maquillaje discreto, un poco más intenso que el de día.
Traje de negocios Se convertirá fácilmente en un excelente outfit para ir a un restaurante con tu ser querido si cambias la clásica blusa blanca por body revelador o top de encaje debajo de una chaqueta.
Y también complementar la imagen. tacones altos con estilo. No te olvides del rico maquillaje de noche y un bolso pequeño. Puedes ponértelo sobre tus hombros. abrigo de piel ligero.
Para crear una apariencia formal, no es necesario comprar trajes caros. Simplemente puedes encontrar en las profundidades de tu guardarropa detalles que puedan darle vida a cualquier conjunto cotidiano.
Artículo extraño. ¿Por qué puedo ir al aniversario de alguien con ropa informal, pero no a la boda de otra persona? ¿Pero deberías vestirte elegante para la fiesta de alguien? Me gustan más o menos los cafés y las casas, pero ¿qué pasa con el teatro, los conciertos, las celebraciones en la escuela, la universidad, etc.? ¿Realmente importa de qué se trata? Pero son precisamente los últimos acontecimientos los que forman parte de la vida de la gente corriente...