Ir al teatro es diferente a muchos otros eventos, como por ejemplo ir al cine. Si quieres ser percibido como una persona culta, es importante saber, entre otras cosas, cómo elegir el vestuario adecuado. Continúe leyendo para conocer las tradiciones establecidas y las características de la etiqueta teatral.
¿Cómo vestirse para un espectáculo?
El código de vestimenta para visitar el teatro tiene reglas generales que se recomienda seguir independientemente del estado del establecimiento:
- los colores deben ser restringidos;
- el material de la ropa es tranquilo, sin brillos;
- si hay pareja, su vestimenta debe combinar (por ejemplo, un esmoquin y un vestido de noche largo);
- Los zapatos deben estar limpios y ordenados; para ello, lleve consigo una esponja limpiadora o zapatos de repuesto.
a una mujer
Se imponen los requisitos más estrictos a la ropa de mujer:
- la ropa debe ser diferente a la ropa cotidiana;
- Use accesorios (anillos, pulseras, aretes) que sean moderadamente brillantes y no demasiado grandes; solo uno de los elementos puede llamar la atención;
- Mantenga la decencia: lo importante aquí es que sea razonable exponer cualquier parte del cuerpo, p. piernas - hasta la mitad de la rótula;
- medias estándar, sin malla,
- bolso pequeño.
Aquí hay ejemplos de cómo debería ser la apariencia:
- La versión clásica de la ropa es una blusa (blanca u otro color tranquilo) y una falda (estrecha y ajustada, por ejemplo "lápiz").
- Se permiten trajes de pantalón (falda y chaqueta, pantalón y chaqueta) en colores estrictos.
- Un vestido elegante hasta el suelo será apropiado en estrenos de alto perfil o en instituciones prestigiosas (Teatro Bolshoi, Ópera de Viena), así como si está invitado al palco VIP.
A un hombre
El público masculino tiene menos probabilidades que el femenino de enfrentarse al problema de qué ponerse para ir al teatro. Aún así, hay recomendaciones que se deben seguir:
- La mejor opción es un traje de color formal, una camisa blanca y una corbata lisa. Si hay celdas o rayas en el dibujo, apenas deberían notarse. La corbata se puede sustituir por una bufanda o una pajarita.
- Se permiten jeans, pero sin agujeros de moda ni colores diferentes, y deben combinarse con camisa y chaqueta.
- La chaqueta puede destacar con estilo, esto está permitido, especialmente para actuaciones ordinarias y ordinarias.
- Cualquiera de las opciones se puede complementar con complementos (gemelos, pañuelo, etc.)
- Un esmoquin parece apropiado en estrenos brillantes y en grandes teatros.
Para niño
No hay requisitos especiales para los niños. Sin embargo, aquí es importante un momento educativo, para que desde pequeños entiendan cómo vestirse y comportarse correctamente. El código de vestimenta es el mismo que para los adultos. Adecuado para niñas:
Se recomienda a los niños:
- traje;
- pantalones, camisa, chaleco;
- camisa, suéter, pantalón, pajarita.
¡En una nota! El niño puede usar un uniforme escolar (siempre que sea de alta calidad y a la moda), agregar accesorios a la imagen (bolso, aretes, pulsera, etc.)
Código de vestimenta de invierno
Requisitos estacionales:
- los hombros deben estar cubiertos;
- mangas de longitud máxima;
- un par de zapatos de repuesto (no se permiten zapatos de invierno en el pasillo);
- un conjunto con hombros abiertos y escote se puede cubrir con una bufanda o chaqueta.
Código de vestimenta en el teatro: conceptos básicos
Todo teatro tiene reglas establecidas. Se pueden encontrar en el sitio web oficial o en los stands directamente en la institución.
Concéntrate en el momento de la actuación (de día o de noche), el nivel del público y del teatro, asegúrate de que tu ropa combine con el outfit. satélite o compañeros. Vístase de manera más festiva que en días normales, pero tenga en cuenta que los vestidos de noche lujosos solo son adecuados para establecimientos de alto estatus.
Vestirse adecuadamente para el evento no es solo un homenaje a las tradiciones establecidas, sino también parte del ambiente teatral general, diseñado para provocar ciertas emociones, esto es respeto por el arte.
El rigor del código de vestimenta está determinado por el estado del establecimiento y el nivel del público. Sin embargo, ahora muchos teatros, tanto en Rusia como en el extranjero, se muestran tranquilos con la vestimenta de los espectadores. Excepto, por supuesto, opciones completamente inaceptables (si llevas algo que no se usa en la sociedad educada).
¡En una nota! Algunos expertos creen que varias convenciones han perdido su relevancia y puedes ir al teatro como quieras, con la excepción de instituciones de élite y estrenos de estrellas (sin embargo, es imposible que un espectador común y corriente asista a ellos sin una invitación).
¿Qué no deberías ponerte para ir al teatro?
Existen restricciones; si se violan, el espectador no podrá ver la actuación.Está prohibido usar:
- Ropa destinada a la playa o a la práctica deportiva (shorts, chanclas, zapatillas, camisetas, etc.).
- Trajes demasiado transparentes.
La siguiente lista es más una recomendación, pero si las violas, parecerás una persona inculta a los ojos de los demás. No recomendamos usar:
- sombreros y grandes complementos en la cabeza (flores, plumas);
- faldas cortas o vestidos con escote profundo;
- suéteres o cardigans (son prendas de uso cotidiano);
- trajes, corbatas, camisas con colores “llamativos”;
- la abundancia de encajes y muchos volantes son inapropiados.
¡Importante! Algunos tipos de actuaciones permiten un estilo casual e incluso deportivo. Se trata de aquellas representaciones en las que es importante la comodidad del espectador a la hora de visionar (obras de una hora de duración, estrenos de directores experimentales, etc.).
Si sigues estas reglas o no, depende de ti, querido lector. Pero debes admitir que al cambiar tu ropa habitual por algo más sofisticado y hermoso, disfrutarás de la actuación y al mismo tiempo sentirás que has hecho tu contribución personal a la atmósfera teatral.