Hay gente afortunada que no tiene que preocuparse por qué ponerse para ir a trabajar. Los representantes de profesiones como bombero, policía, cocinero y trabajador médico visten uniformes especiales. El resto, por ejemplo un maestro de escuela, tiene que elegir su propia ropa de acuerdo con los requisitos generalmente aceptados.
Código de vestimenta clásico para maestros en la escuela.
El maestro no solo brinda a los niños conocimientos en determinadas áreas, sino que también se ocupa de su educación moral y estética. No sólo debe tener las competencias profesionales necesarias, sino también Conviértete en un ejemplo para tus alumnos en todo: empezando por la forma de comunicación, comportamiento y terminando con una apariencia impecable.
¿Qué dice el código de ética profesional al respecto?
Hace varios años, el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia, junto con el Comité Sindical, desarrolló un Código de Ética Profesional para el personal docente de las organizaciones que implementan programas educativos. Uno de sus párrafos afirma que la apariencia de un maestro en el desempeño de sus funciones oficiales debe contribuir a la formación de una actitud respetuosa hacia las instituciones educativas y sus empleados., corresponden a un estilo empresarial: formal, discreto, pulcro.
En primer lugar, la vestimenta del docente debe:
- se ordenado;
- apropiado para la edad;
- no distraiga a los estudiantes del proceso educativo.
¿Qué es lo que no debería incluirse en absoluto en la vestimenta de un profesor?
Debes evitar los siguientes estilos de ropa:
- club Una demostración abierta de sexualidad a través de faldas cortas, blusas y vestidos escotados o trajes demasiado ajustados es inaceptable en la escuela;
- playa También serán inapropiados los pantalones cortos, calzones, camisetas y chanclas;
- Deportes. La única excepción puede ser un profesor de educación física;
- "calle". Es preferible dejar pantalones de mezclilla y suéteres para paseos, excursiones y viajes a la tienda.
El maestro no debe vestirse con trajes de colores "venenosos" ni utilizar decoración brillante (lentejuelas, joyas masivas). Atraen demasiada atención, destruyen la idea del carácter profesional de las sesiones de formación y actúan como un poderoso irritante externo..
También es mejor dejar la ropa holgada en el armario. No se verá presentable en absoluto.
Disfraz de joven profesora
Las generaciones cercanas se perciben y comprenden mejor, tienen una percepción similar de la vida y intereses más comunes. Los niños aman a los profesores jóvenes, atractivos y activos, se sienten atraídos por ellos y, a menudo, se esfuerzan por imitarlos.
El guardarropa de negocios de un joven especialista puede incluir pantalones, blusas, camisas, chaquetas y blazers clásicos, faldas rectas hasta la rodilla y vestidos de oficina.. Se debe dar preferencia a los tonos tranquilos, preferiblemente claros o una combinación armoniosa de luz y oscuridad.No es necesario que se vista con trajes lúgubres, como sus colegas mayores. Puedes agregar un par de detalles interesantes pero discretos: un pañuelo ligero, un lazo, un cinturón.
Código de vestimenta para profesores de 30 a 45 años
Básicamente, no cambia. Puede agregar cardigans largos y faldas, por ejemplo, "godet", trajes de oficina, vestidos oscuros en tonos nobles, incluido el negro. La palabra clave a esta edad es elegancia.
¿Qué puede usar un maestro mayor?
Los cambios relacionados con la edad se reflejan más en la piel. Es por eso cuanto mayor seas, más cerrada debe ser tu ropa. Se requiere al menos una manga pequeña: los hombros abiertos se ven feos. Es mejor volver a los colores claros: los oscuros añaden años. Las pantorrillas y los tobillos desnudos tampoco agregarán encanto a la imagen (esto se aplica a cualquier edad).
Los zapatos deben elegirse adecuadamente: zapatos de tacón bajo, botas elegantes, botines.
Para una ocasión especial (unas vacaciones, una fiesta de graduación), puedes comprar un atuendo más brillante, pero no provocativo.
Todo en un profesor debe ser perfecto. La ropa adecuada combinada con un comportamiento decente ganará el respeto y el amor de los estudiantes, aumentará la efectividad del aprendizaje y ayudará a evitar problemas en la comunicación entre el maestro y los estudiantes.