No es ningún secreto que el éxito de la carrera de cualquier hombre depende de varios factores. Una de las posiciones principales entre ellos es la apariencia. Una imagen empresarial hábilmente seleccionada aumenta la autoestima de cualquier hombre y le da más confianza. El estilo empresarial en la ropa de un trabajador moderno es una determinada combinación de prendas de vestir que indican que una persona tiene buen gusto. El éxito de cualquier arribista se verá enfatizado por los atributos necesarios de este estilo armoniosamente seleccionados y sin excesos.
¿Qué es el estilo casual y casual de negocios?
Últimamente han empezado a decir cada vez más a menudo sobre el estilo de ropa para el trabajo y la vida cotidiana.
Casual - Estilo informal en la indumentaria masculina, que implica el uso de prendas discretas y cómodas.
Para muchos hombres modernos menores de 40 años, este estilo se ha convertido en una opción familiar para el día a día. Se puede utilizar en cualquier momento y para cualquier ocasión: para trabajar, estudiar, caminar, tener citas y comunicarse con amigos en un ambiente relajado.
Informal de negocios Es un código de vestimenta muy común en el ámbito empresarial, que combina comodidad y minimalismo. Este es un estilo de negocios informal que le permite lucir decente en diferentes situaciones.
Se utiliza informal de negocios:
- en oficinas (en ausencia de un código de vestimenta más estricto);
- en negociaciones comerciales (excepto las oficiales);
- en diversos eventos especiales.
¡Referencia! Los primeros trajes de negocios, que tienen mucho en común con la vestimenta de los trabajadores modernos de éxito, apareció en el siglo XIX. Consistían en cosas hechas de material rugoso. No todo el mundo podía comprar esa ropa y no siempre era posible usarla. La mayoría de los disfraces de este tipo se usaban para ir a la iglesia o en días festivos importantes.
Elementos básicos del estilo casual de negocios para hombres.
Comparado con la vestimenta formal de negocios El business casual es más democrático y ofrece espacio para experimentos interesantes.. Los hombres tienen la oportunidad de utilizar artículos de vestuario intercambiables. Este es un código de vestimenta de oficina para hombres..
Es imperativo recordar que Algunas combinaciones de cosas de la imagen pueden darle un aspecto más o menos casual. Es necesario aprender a definir claramente los límites y evitar los extremos. De lo contrario, existe una alta probabilidad de vestirse de manera inapropiada.
Camisas
Es aceptable utilizar modelos en blanco, azul claro, rosa pálido o lila pálido. Se recomienda usar camisas lisas para eventos importantes.
A cuadros Opciones y camisetas. rayas y lunares mejor uso por ir a una fiesta.
¡Importante! Los modelos de camisas sin forma son completamente inadecuados para este estilo.
Pantalones
La mejor opción son los chinos (pantalones holgados y suaves hechos de lino o algodón ligero duradero) en color arena, gris o azul oscuro. es mejor elegir modelos no muy estrechos con un corte algo holgado.
Puedes usar pantalones caqui con corte holgado o modelos clásicos.. Para ciertos tipos de eventos Es aceptable usar jeans, pero en este caso se recomienda elegir modelos clásicos., sin agujeros, ranuras y diversos elementos decorativos.
Chaqueta (chaqueta)
Según la etiqueta, una chaqueta de este estilo no es un elemento obligatorio de un look de negocios.
Si es necesario, se puede usar durante las negociaciones con socios comerciales. chaqueta oscuray siempre en línea con las tendencias de moda actuales.
El estilo informal de negocios es una excelente opción para un código de vestimenta. Chaqueta deportiva de pana o tweed.
Jersey (cárdigan)
Dado que se considera informal de negocios De estilo parcialmente formal, permite sustituir la chaqueta por un jersey.
Se recomienda dar preferencia a los modelos. de cachemira, lana o prendas de punto gruesas con cuello redondo o en forma de V. Es mejor elegir productos en tonos neutros para este fin.
Artículos adicionales
El estilo business casual se complementa perfectamente con los siguientes elementos: como un jersey de cuello alto o un jersey fino de lana, cachemira o punto.
Los pantalones quedarán bien con un jersey de cuello alto y una chaqueta. Cuando se usa para crear una apariencia de negocios con este estilo de camisa, puedes colocarle un suéter encima. Por un lado, esto le dará un look casual y, por otro lado, esta combinación de elementos de vestuario le permitirá crear una imagen que coincida con el código de vestimenta informal de negocios.
Zapatos
Los estilos clásicos de hombre son una buena opción para este código de vestimenta. Puedes elegir botas clásicas, Oxfords, monjes, Derbys, Chelsea o mocasines para este fin.
Se recomienda dar preferencia por modelos de los siguientes colores:
- marrón claro;
- marrón;
- marron oscuro;
- Borgoña;
- negro.
¡Consejo! En verano, puedes experimentar con colores naranja y rojo, pero solo en combinación con accesorios de colores similares.
Accesorios
La regla de oro respecto al uso accesorios en estilo business casual: cuantos menos, mejor.
Se consideran los accesorios más adecuados. corbata, cinturón, reloj y maletín.
Paleta de colores de trajes de estilo informal de negocios.
En comparación con un estilo de negocios estricto, el código de vestimenta informal de negocios se caracteriza por combinaciones de colores más saturadas. Puedes usar artículos de guardarropa. no sólo los colores estándar, sino también burdeos, verde oscuro, violeta, azul real y muchos otros tonos característicos.
La mayoría de las veces actúa como una mancha de color. suéter o cárdigan usado sobre una camisa. A la hora de elegir zapatos es mejor. dar preferencia a tonos más estrictos.
¡Importante! Los modelos de colores brillantes son completamente inadecuados para el código de vestimenta informal de negocios.
La apariencia forma la primera impresión no sólo de una persona, sino también de la empresa para la que trabaja. Una imagen empresarial hábilmente compuesta le dará confianza y no le permitirá encontrarse en una situación incómoda.