Aquellos que se esfuerzan por lucir a la moda y con estilo han escuchado más de una vez las expresiones "casual" o "ropa casual", "business casual". Las cosas hechas con este estilo pueden ser muy diversas. Gracias a esto, el casual es un estilo universal y adecuado tanto para crear una oficina como para paseos románticos.
¿Qué es el estilo informal?
Si buscamos en el diccionario, veremos que la palabra "casual" se traduce del inglés como "descuidado", "libre", "informal". Combina elegancia y hogareño. En primer lugar, esto es comodidad: pantalones cómodos, camisetas y blusas brillantes, jerseys suaves, faldas y vestidos de corte sencillo.
Gracias a su versatilidad y concisión, lo casual es una de las tendencias más populares en ropa fuera de la oficina.
Características del estilo casual de negocios para mujeres.
No hace mucho tiempo, en el sector de oficina existían reglas estrictas sobre la vestimenta aceptable en el lugar de trabajo: para los hombres, traje y corbata, para las mujeres, un traje con falda de cierto largo, siempre con medias, un traje de pantalón.
Ahora los empleadores se han vuelto menos exigentes. Pero se mantuvo un cierto conjunto de reglas. Así apareció el código de vestimenta informal de negocios (estilo de negocios estricto). Es la opción más adecuada para un traje de oficina que parezca profesional sin ser demasiado formal.
Ya no es necesario llevar un traje formal a la oficina. Pero también no hay necesidad de olvidarse de la sofisticación. Esto se puede lograr combinando artículos de negocios tradicionales con otros más cómodos y elegantes.
Puedes agregar informalidad a un traje de negocios con las siguientes cosas:
- Vaqueros. Deben ser de un estricto corte clásico.
- Tapas. Puedes usar un top de seda claro de cualquier tono. Lo principal es que sea monocromático.
- Vestido. Un vestido de verano o un vestido holgado, complementado con un cinturón ancho, será un excelente atuendo de oficina en la estación cálida.
- Cárdigan. Un cárdigan suave hecho de materiales naturales se puede combinar con un vestido de verano o un vestido.
- Camiseta. Una camiseta de algodón o de punto quedará bien con unos vaqueros formales.
A pesar de su democracia, El informal de negocios tiene algunas limitaciones:
- No vistas a la ropa de oficina decorada con lentejuelas, inscripciones o rayas. Estos son atributos del estilo callejero.
- Vestido No debe tener un escote profundo.
- No se permite el uso de ropa rota o transparente.
- Se le permite utilizar solo un accesorio que enfatice la individualidad.
A pesar de que el business casual permite una ligera negligencia, el peinado, el maquillaje, la manicura deben ser prolijos y la imagen debe corresponder al puesto que ocupa.
Ropa casual de negocios para mujeres.
La variedad de prendas confeccionadas en estilo business-casual facilita la creación de un armario para cualquier situación y época del año. Al mismo tiempo, la imagen resultante será elegante y lacónica.
Informal de negocios para conferencias.
Crear la imagen adecuada y armoniosa para asistir a una conferencia es bastante sencillo. Al elegir las cosas correctas es necesario tener en cuenta: la época del año, el tema de la conferencia, su ubicación. Con base en lo anterior, puede agregar una prenda elegante diseñada para la noche a un traje de negocios. Completa el look Los accesorios ayudarán: un cinturón, un pañuelo de seda ligero, joyas.
Si el evento empresarial va a durar más de un día, conviene llevar varias cosas en colores pastel neutros. Estos colores son universales y fáciles de combinar con el resto de tu guardarropa.
mirada de verano
En la temporada cálida Es bastante difícil cumplir con el código de vestimenta de oficina manteniendo una imagen elegante y relajada.
Para clima caluroso Debes elegir cosas en tonos claros, confeccionadas con tejidos naturales claros: seda, algodón, lino. La mejor opción serían los vestidos y faldas holgados.
Aspecto fuera de temporada
En la temporada de frío y lluvia, apetece más que nunca calidez y comodidad. Para que la imagen creada sea cómoda y elegante al mismo tiempo, se debe dar preferencia a jerseys suaves, cárdigans, pantalones de material natural aislante, chalecos, abrigos y camisas de manga larga.
Los zapatos incluyen botines, mocasines o botas.
Cosas básicas en estilo business-casual.
Pantalones
Al elegir pantalones, conviene dar preferencia a los modelos cortos, cónicos o rectos. Al componer tu guardarropa, debes elegir pantalones en tonos neutros, por ejemplo, negro, burdeos, azul oscuro.
Vaqueros
Los jeans también son adecuados para crear un look informal de negocios. dar preferencia Los modelos clásicos necesitan un color azul neutro. Para agregar elegancia y sofisticación a tu look, puedes Agrega zapatos de tacón a tus jeans.
camisas de mujer
El estilo casual de negocios le permite usarlo como camisas formalesy más democrático y blusas femeninas de seda o encaje.
Si llevas una camisa de algodón, debes elegir un modelo en un tono tranquilo y neutro. La blusa puede ser de un color brillante o con impresión original.
Camisetas para mujer
Además de blusas y camisas, puedes llevar a la oficina un top ligero, de manga larga o una blusa con escote en forma de lágrima. No tengas miedo de elegir artículos estampados o de colores brillantes. Para que el look sea más armonioso, use pantalones clásicos en tonos neutros debajo de una blusa brillante.
Chaquetas
Cárdigan, elaborado con materiales naturales de alta calidad, será un complemento ideal para un vestido o vestido de verano.
Chaquetas de punto Combinará bien con jeans clásicos, el look se puede complementar con zapatos elegantes en colores brillantes.
Chaquetas
Una chaqueta será una excelente opción para añadir rigor a tu look. Es indispensable en la estación fría. Vale la pena dar preferencia chaquetas elegantes en colores neutros.
Suéteres
Los suéteres cálidos y acogedores hechos de suaves materiales naturales no solo son ideales para usar en la estación fría, sino que también serán una excelente adición a un atuendo informal de negocios.
Al construir tu guardarropa, debes comprar varios suéteres en tonos neutros y brillantes. Se pueden combinar tanto con faldas como con pantalones.
Vestidos
Si bien los pantalones son una mejor opción para un guardarropa informal de negocios, los vestidos pueden agregar variedad a tu guardarropa. Son indispensables en la estación cálida y harán que tu look sea más elegante y femenino.
Al elegir un vestido, dale Se da preferencia a los modelos clásicos hasta la rodilla adecuados para uso en la oficina.
Faldas
Una falda es un elemento imprescindible de cualquier armario. El modelo de falda lápiz es especialmente relevante para la oficina. La falda puede tener un estilo clásico, o puede ser plisada o con abertura. Se puede combinar con blusas formales, tops de seda y encaje y chaquetas formales.
Zapatos
La democracia del estilo business-casual te permite usar diferentes modelos de calzado: Zapatos de salón clásicos, sandalias, mocasines, mocasines, botas, botines.
Lo principal es que el producto no debe tener adornos inadecuados, por ejemplo, hebillas grandes.
Accesorios
Para complementar el look, puedes utilizar varios accesorios: cinturón, reloj, bufanda ligera, joyas. Sin embargo, vale la pena recordar que No debería haber demasiados accesorios.. De lo contrario, la apariencia se sobrecargará con detalles que solo la estropearán.
Ropa de negocios para damas de tallas grandes.
Atrás quedaron los días en los que a las mujeres con sobrepeso les resultaba muy difícil crear un guardarropa elegante y al mismo tiempo cómodo. Ahora hay una gran cantidad de modelos de ropa que te ayudarán a crear un look empresarial elegante.
Al elegir un modelo de ropa en particular, debe asegurarse de que proporcione un ajuste ideal. Para las faldas, la mejor opción sería una falda clásica o de un año.Es recomendable adquirir pantalones de largo medio.
Puedes complementar el look con un cinturón ancho y zapatos elegantes con tacones estables. Las blusas alargadas pueden ocultar fácilmente figuras con curvas excesivas.
Secretos para crear una imagen con un estilo informal de negocios.
Para que el arco creado sea estricto y al mismo tiempo elegante y relajado, es necesario seguir algunas recomendaciones:
- Las cosas deben ser de alta calidad, hechas de materiales naturales.
- Para empezar, necesitas algunas prendas básicas de vestuario. A partir de ellos, se creará una imagen en el futuro. Los artículos seleccionados deben ser de alta calidad y costosos, en tonos tranquilos.. Puedes complementarlos con elementos elegantes y económicos.
- No te olvides del largo de la falda: no debe estar por encima de la rodilla.
- Sin escote en la oficina.
- Las blusas, faldas (pantalones) y vestidos no deben ceñirse a la figura., solo siluetas rectas y ligeramente acampanadas para un estilo empresarial;
- No te olvides de los accesorios. Joyas elegantes, cinturones, pañuelos ligeros. Será una excelente adición a tu guardarropa informal de negocios.
Crear un guardarropa casual de negocios cómodo y elegante es bastante simple. El estilo se considera merecidamente cómodo y popular. Una gran cantidad de espacio en la combinación de cosas y tonos le permite crear una imagen única que será apropiada en cualquier situación.