Armario de negocios: ropa de negocios para mujeres.

El término "vestimenta de negocios" no apareció de inmediato. Al principio, los oficinistas simplemente tenían que vestirse de forma más modesta y sencilla. Hoy en día es toda una industria de la moda, que ocupa un nicho separado en la producción de ropa, calzado y accesorios. Cada elemento de la imagen empresarial está cuidadosamente pensado y "funciona" en armonía con todos los demás..

¿Qué es el estilo empresarial en la ropa?

El código de vestimenta de la oficina no apareció ayer. A mediados del siglo pasado, la gente empezó a pensar en cómo debería ser un empleado. Y si todo está más o menos claro con un hombre, al elegir ropa de mujer con un estilo empresarial, pueden surgir problemas. ¿Qué elementos deben estar presentes en el guardarropa de una mujer de negocios? ¿Cómo se prescribe el tabú? Varias de estas cuestiones todavía están siendo analizadas.

Lo principal en el armario de una mujer moderna es un traje con chaqueta y pantalón obligatorios o falda.

Cabe resaltar que Los looks clásicos y de negocios son cosas ligeramente diferentes.. Puramente La ropa clásica tiene líneas estrictas, longitud, colores básicos sobrios y tejidos de alta calidad., mientras que las piezas están diseñadas para combinarse con casi cualquier otra prenda. Esto es especialmente cierto hoy, en tiempos de eclecticismo y mezcla de formas, texturas, tejidos y estilos. Un guardarropa de negocios también se caracteriza por estas características, pero con una sola diferencia: puedes usar esas cosas exclusivamente en la oficina.

El estilo empresarial en la ropa de mujer se trata deCumplimiento obligatorio del código de vestimenta de su empresa, cumplimiento de las leyes de combinaciones en conjuntos, zapatos, accesorios.. Esto también incluye:

  • elegancia y nobleza de estilos bastante estrictos;
  • telas costosas para ropa y materiales para calzado;
  • ausencia de vulgaridad, “gritos”, vulgaridad;
  • nada de zapatos abiertos, ni bolsos coquetos;
  • maquillaje y manicura principalmente en estilo nude;
  • Las decoraciones son caras, pero lacónicas y en cantidades mínimas.

Además, una persona vestida de negocios representa a su institución, es su rostro y La mayor parte del éxito depende de qué tan positiva sea la impresión externa inicial en las negociaciones o reuniones.. El peinado, el maquillaje, la manicura y los zapatos también deben combinar.

mira con un abrigo de negocios

@luxe.digital

¿Qué está prohibido?

El estilo empresarial requiere un código de vestimenta estricto y no acepta:

  • vaqueros;
  • bermudas;
  • pantalones acortados y cónicos;
  • zapatos con puntera y tacón “abiertos”;
  • faldas por encima de las rodillas y pantalones acampanados;
  • tejidos transparentes, lacados, materiales con lurex e inclusiones similares;
  • escote profundo, aberturas que exponen el cuerpo;
  • prendas y calzado deportivos;
  • accesorios grandes y baratos, incluidas joyas;
  • artículos de punto de estilo deportivo;
  • elementos de cuero.
chica con traje

@pinterest.com

Género empresarial - tipos

Cada empresa crea su propio conjunto de leyes que regulan el estilo de ropa.Y aunque se le puede llamar negocio, en la mayoría de los casos se permiten ciertas relajaciones en la formación de imágenes. Dependiendo de esto, el género en cuestión se puede dividir en varias direcciones.

Estricto

Considerado el más vinculante y formal. Muy a menudo, este código de vestimenta se prescribe en bancos, agencias gubernamentales y organizaciones que trabajan en el campo de la jurisprudencia. Asume la presencia de un traje (pantalón, falda o vestido) en las más estrictas tradiciones del género. Matices:

  • blusa blanca;
  • color sólido: negro, gris, blanco, azul oscuro;
  • sin dibujos, grabados, decoraciones;
  • zapatos cerrados con tacones bajos;
  • la chaqueta cubre las caderas, la falda y el vestido cubren las rodillas;
  • pantalones de largo y ancho clásicos;
  • medias nude sin lycra, siempre, incluso en verano;
  • peinado prolijo con cabello recogido;
  • reloj pequeño clásico sin adornos;
  • Aretes (tachuelas) sin piedras y de tamaño pequeño.
estricto

@freepik.com

Casual

El código de vestimenta está dentro del género empresarial, pero sin algunas restricciones. No es necesario seguir leyes estrictas, pero sí es necesario lucir formal y profesional.

Para el estilo casual de negocios, también son inaceptables los estampados brillantes, las prendas cortas que exponen el cuerpo, las camisetas, las telas de mezclilla (especialmente los jeans con agujeros), la ropa deportiva y los zapatos inapropiados. Pero en general este estilo permite mucho, aquí es muy posible realizarse y expresar la individualidad con la ayuda de la ropa..

casual

@thebalancecareers.com

Informal

Estilo empresarial carente de rigor, pero necesariamente dentro del género “disfraz”. Esto significa que aquí podrás relajarte un poco y añadir otras cosas a tu look, complementos interesantes y discretos, hacer que tu maquillaje sea un poco más brillante, por ejemplo.

No debes exagerar y usar jeans boyfriend para ir a la oficina, pero una falda lápiz puede estar hecha de cuero, los tacones pueden ser altos, puedes usar un badlón debajo de una chaqueta y un bolso grande y glamoroso te vendrá muy bien.

estilo de negocios en ropa

@dreamstreamind.blogspot.com

Gerencial

algunos delgados la línea entre un estricto código de vestimenta y detalles, aceptable en entornos casuales e informales, y esta es la base sobre la que se basa este estilo. Sólo el propietario, gerente o director de una empresa puede darse el lujo de vestirse así. Aquí se requiere estilo empresarial, pero en algunos casos puedes permitirte Un poco lápiz labial más brillante, un escote un poco más profundo, un tacón un poco más alto. En general, esto depende de la normativa de la empresa, y en cada caso concreto todo se considera individualmente.

gerencial

@twitter.com

Leyes de estilo en un look moderno.

  1. Traje – una prenda imprescindible en un armario de negocios. Y es mejor si no está solo. A partir de un conjunto de falda o pantalón, puedes crear diferentes conjuntos para cada día, dependiendo de la severidad del código de vestimenta prescrito.
  2. Zapatos Preferiblemente de piel mate en tonos neutros. Con regulaciones estrictas: negro, menos oficial: blanco, lechoso, beige, marrón. En versiones relajadas, se permite el color azul oscuro, color vino. Los modelos impresos se examinan bajo un microscopio. Se prefieren los estilos sencillos, sin adornos ni adornos.
  3. Medias – un componente importante de la imagen empresarial en conjuntos de falda. Con un código de vestimenta estricto, siempre debe estar presente un par mate. En otras opciones se discute el tema.
  4. En la oficina es costumbre (o regulado) llevar zapatos cerrados. Si el estilo es menos formal, puedes dejar el talón al descubierto. Los pies descalzos suelen ser un tabú.No: cuñas, plataformas, tacones de aguja altos, tacones de vaquero. Este último debe ser promedio: de 5 a 7 centímetros.
  5. Peinado Aseado, cabello recogido en un moño o cola de caballo. No se permiten rizos, mechones sueltos, sueltos o sucios ni puntas abiertas.
  6. Constituir Preferiblemente en estilo nude. Se trata de un maquillaje “transparente”, lo que implica su ausencia. La técnica es tan invisible que crea la impresión de naturalidad y naturalidad. En este caso, es necesario ocultar los defectos de la piel, utilizar un mínimo de colores brillantes y tener unas cejas cuidadas.
  7. Manicura exclusivamente en colores pastel clásicos. Cuanto más estricto sea el código de vestimenta, más cercano al natural debe ser el color de las caléndulas. Los tonos actuales serán el nude, el rosa delicado, el francés discreto, por ejemplo. Sin diseño de uñas.
ejemplos

@myjestik.blog

Colores, estampados, materiales.

Colores clásicos recomendados negra, blanca, beis, gris, marrón, azul. Popular azul oscuro y granate por su formalidad y relajación al mismo tiempo. El resto de tonos se pueden utilizar con cuidado en looks informales.

Se permiten estampados clásicos sutiles, como cuadros, cuadros picados, pata de gallo, rayas, lunares.

Sin embargo, el permiso para utilizar dichos dibujos debería aclararse en el reglamento.

La ropa debe ser elegida. confeccionado con tejidos de alta calidad, lisos y de textura mate. No se permiten barnices, lúrex, brillos ni materiales traslúcidos. Es mejor buscar estilos sin estrechar ni entallar, y también evitar volantes, volantes y lazos.

camisa azul

@pinterest.com

Armario para mujer de negocios.

Cualquier armario business tiene una base y detalles que lo resaltan. La base suele constar de:

  • pantalones de vestir sueltos;
  • falda lápiz o de corte a;
  • envoltura;
  • chaqueta de sport;
  • chaleco;
  • camisa/blusa blanca.

Para un código de vestimenta menos estricto, puedes agregar suéter de cachemira, badlón, vestido camisero, vestido de negocios, jersey, cárdigan. Y por supuesto, prendas menos formales y de estilos básicos. Zapatos recomendados Zapatos de tacón, botines de tacón bajo y botas a juego.. Y por supuesto, conjuntos de estas cosas.

traje azul

@confettissimo.com

Las diferentes estaciones requieren diferentes estilos y tejidos.:

  1. En verano Se recomienda elegir ropa confeccionada con materiales finos - xlohpka, crepé, gasa opaca, lino, viscosa. Más denso: para faldas, pantalones, blusas, prendas finas y con máxima transpirabilidad.
  2. en invierno Se prefieren la lana, el tweed, la cachemira y los drapeados (este último para prendas de abrigo). Las blusas y camisas están hechas de sarga, algodón grueso, lana y seda. Con un código de vestimenta relajado, se permite usar una insignia de cachemira o un jersey debajo.
  3. EN fuera de temporada Son posibles los mismos materiales, pero hay que elegir según el clima.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño