No todo el mundo puede presumir de buen gusto y de un impecable sentido del estilo; de lo contrario, la profesión de estilista quedaría completamente desatendida. Sin embargo, la falta de estas cualidades ayudará a compensar parcialmente el conocimiento de algunos matices. Por supuesto, nadie discute que una mujer sea hermosa a cualquier edad, pero aún así, si parece más joven que su edad, esto ciertamente aumenta su atractivo. Varios artículos y accesorios de vestuario pueden envejecerlo visualmente. ¿Cómo no equivocarse al elegirlos? Intentemos resolverlo.
Colores que suman años
El color de la ropa es uno de los criterios importantes para elegirla. Un tono elegido según la teoría de los tipos de color puede hacerte lucir más atractivo y más joven, mientras que el color incorrecto resaltará los defectos y te hará parecer mayor. La combinación correcta también es importante: por ejemplo, algunos tonos básicos de los que simplemente no puedes deshacerte, o los tonos de moda pueden no ser adecuados para ti, pero esto no es una razón para no usarlos en absoluto en la imagen.Simplemente "aléjelos" de su cara: use pantalones o una falda de este color y elija una blusa "juvenil".
Todo el mundo conoce el “pequeño vestido negro”, que debería estar en cualquier armario. Se considera un clásico y, como sabes, siempre está de moda. Además, el negro es un color base y también adelgaza visualmente. Al mismo tiempo, este tono no le sienta bien a todo el mundo, y al llegar a cierta edad va sumando años.
Pero hay una solución: utilice la recomendación mencionada anteriormente: quítelo de la cara. Elija un modelo con escote abierto o con encaje en esta zona, o combine prendas o accesorios en un tono pastel brillante o cálido con negro, y el look será irresistible.
Otros colores que se deben evitar en la edad adulta incluyen:
- pantano;
- morado oscuro;
- naranja;
- gris;
- marrón.
Grandes estampados, muchos detalles decorativos.
No debería haber muchos detalles brillantes y notables a ninguna edad, pero en los adultos su abundancia es completamente inaceptable. Elija un pequeño patrón geométrico o floral, un estampado "medido". Rechace las decoraciones llamativas y la decoración elaborada. De lo contrario, su apariencia puede evocar asociaciones con la imagen de una de esas ancianas con estilo que abundan en Internet. Pero nuestro objetivo no es demostrar que “en el fondo tengo 18 años, me visto en consecuencia y no me importa lo que piensen de mí”, sino lucir con estilo, caro y elegante.
Silueta holgada
El estilo oversized, que lleva más de una temporada en tendencia, sin duda luce elegante, a la moda, fragiliza la figura y enfatiza la feminidad, pero... En la edad adulta, la holgura excesiva todavía no es la mejor opción de vestimenta.
Mucha gente piensa que un corte holgado ocultará imperfecciones, de las que cada vez es más difícil deshacerse con el paso de los años, pero en realidad, la ropa voluminosa distorsiona las proporciones de la figura, haciendo que la silueta holgada, como suele decirse, sea confusa. Y esto, por supuesto, suma años. Un vestido con silueta recta o en forma de A, una falda lápiz con cintura alta o peplum, o un modelo con vuelo ayudarán a disimular algunos defectos de la figura y al mismo tiempo lucir elegante.
Referencia. Al componer una imagen, a cualquier edad se debe seguir la regla de oro: si la parte superior es ajustada, entonces está permitido elegir una parte inferior holgada y viceversa.
traje de tweed
El tweed, por supuesto, es un tejido práctico, el estampado de cuadros siempre está de moda. Pero si hay mucho de ambos en la imagen, visualmente te hace parecer mayor. Si realmente lo quieres y te gusta, entonces es mejor elegir una cosa, por ejemplo, una chaqueta de tweed y una falda o pantalón liso.
Tejidos inadecuados
Los tejidos completamente no recomendados en la edad adulta incluyen:
- materiales brillantes;
- brocado;
- jacquard;
- denso, con un patrón de terciopelo, que recuerda a la tapicería de muebles.
Sin embargo, la última opción no hará que la imagen sea elegante y atractiva a ninguna edad.
Estilo incorrecto seleccionado
Las mujeres maduras a la moda deben evitar los llamados estilos extremos. Por ejemplo, elige prendas románticas y coquetas con muchos volantes y volantes, otros detalles más adecuados para las niñas, o prefiere looks impactantes y vanguardistas.Definitivamente no puedes equivocarte si te apegas a los clásicos, a veces diluidos con un toque chic.
Modelo de jeans fallido
Los pantalones vaqueros están presentes en casi cualquier armario, los usan, como dicen, tanto jóvenes como mayores. Pero no todos los modelos de jeans se verán elegantes y atractivos: talle bajo, ajuste excesivo, pliegues, inconsistencia en el tamaño: todo esto parece ridículo, hace que la figura sea poco atractiva y te hace parecer mayor.
Referencia. Los jeans rectos y los pantalones acampanados de talle medio que están de moda hoy en día harán que tu look sea moderno y a la moda.
No es necesario usar esto:
Y esto es bastante apropiado y elegante:
Incluso si no tienes un impecable sentido del estilo, seguir estas sencillas recomendaciones te ayudará a lucir atractiva y al menos un poco más joven. Selecciona los artículos por talla, de acuerdo con tu tipo de color, centrándote en tu estilo de vida y teniendo en cuenta las tendencias de la moda, y definitivamente lograrás lucir joven y femenina.