No se puede subestimar la influencia del estilo inglés en la formación de las tendencias de la moda. Junto con la brillante pretensión y la llamativa extravagancia con la que los modistos sorprenden anualmente al público "alto", el minimalismo y la aristocracia están ganando su lugar bajo el sol de la moda. Derby es una parte importante de la cultura inglesa.. Este estilo de ropa se convirtió en la base para crear imágenes claras y lacónicas con un toque de romance deportivo.
Concepto de estilo: descripción y esencia.
Derby imita la ropa de jockey. Las carreras de caballos inglesas estuvieron de moda en un momento, y el conde de Derby organizaba competiciones a menudo. De hecho, el nombre de este aristócrata se le dio a la dirección, que incluía artículos para montar y sus correspondientes piezas.
A pesar de que este estilo lacónico se distingue por la masculinidad y cierta brutalidad, las mujeres han encontrado en él una fuente de inspiración romántica. El secreto es que Los artículos estilo Derby enfatizan maravillosamente la sexualidad de su dueño, resaltan lo que se necesita y ocultan defectos.. Además, los accesorios y joyas minimalistas, así como un peinado femenino, quedan geniales en el contexto del resto de la imagen.
Características de la ropa derby
Características de estilo:
- practicidad de las cosas. Este guardarropa no contendrá vestidos ajustados, escotes profundos ni minifaldas. Hay libertad en el calcetín, nada restringe nada, las áreas problemáticas quedan cubiertas ventajosamente. Las chaquetas entalladas, las camisas y los abrigos cortos lo hacen perfectamente.
- Confección y ajuste impecables.. El estilo inglés no acepta nada más. Artículos excepcionalmente bien confeccionados, bordes bien acabados, ropa que sienta perfectamente. Nada de “he crecido” o “creo que he perdido peso”.
- Colores y estampados naturales "ingleses".. El tema incluye blanco, lechoso, champán, marrón, beige, azul oscuro, mostaza, gris, herbáceo, negro y eléctrico apagado. Se permiten impresiones discretas en forma de caballos, carreras y otros atributos propios de las competiciones típicas. El cheque inglés y sus variaciones encajan en el estilo.
- Materiales naturales de alta calidad.. Nada de tejidos sintéticos, chinos o de “un día”. La aristocracia inglesa no acepta lo barato; el artículo se usará durante años. Esto se aplica no sólo a la ropa, sino también a los zapatos, las joyas y los accesorios. Son relevantes la lana, el lino, el algodón, la seda, el tweed, el ante, la cachemira, los drapeados y el cuero.
- Estilos lacónicos. Formas simples, ajuste ligero, líneas limpias y claras en el corte. Sin volantes, volantes, faldones, decoración. Aquí ni siquiera los bolsillos de parche han echado raíces, sólo los ribeteados.
- Disponibilidad de detalles de estilo. – zapatos y sombreros característicos – quizás el principal “truco” del estilo derby. Con botas con una parte superior alta y holgada con un pequeño tacón semicircular y una puntera clásica, así como con dos sombreros, una gorra y un bombín, se puede determinar el estilo en cuestión.
Semejante la ropa ayuda fuera de temporada. La practicidad de los materiales y la comodidad de uso le permiten llevar un estilo de vida activo sin dejar de ser seductor.
Ropa Derby para mujer
En este género se combinan deportes y aristocracia, elegancia y romance. El guardarropa básico de mujer está representado por varias prendas. Este:
pantalones semi ajustados. Calzones, pantalones pitillo, calzones y modelos similares. La mayoría de las veces tienen tonos claros: beige, blanco, lechoso, cintura alta y rodillas estrechas. Esto último es necesario para los pantalones encajan libremente en la parte superior de las botas.
Redingote. Una chaqueta inglesa entallada suele tener solapas delanteras redondeadas, un cuello estrecho y hojas que cubren las aberturas de los bolsillos. El largo varía desde justo debajo de la cintura hasta la rodilla.
Camisa. Modelo de algodón blanco o blanquecino con un corte clásico sencillo. Tradicionalmente se mete por dentro de los pantalones, pero si el largo es corto, está permitido no hacerlo. Una opción es una blusa de seda blanca con una corbata con volantes y un broche..
Badlón. Un jersey de cuello alto con un “cuello” estrecho de un color discreto hecho de prendas de punto, generalmente acanaladas. Definitivamente monocromático.
Chaleco. Tiene una textura fina y cabe debajo de una chaqueta sobre una camisa. Corte básico y confección.
Gorra. Tocado de estilo clásico inglés. Está confeccionado principalmente en tweed, tiene doble visera semicircular y una base voluminosa.
gorra de jockey. Es un bombín de fieltro con una característica visera pequeña delante, una base redondeada y un “ombligo” en la parte superior de la cabeza. Además, se incluye un jersey de cuero para sujetar el tocado en la cabeza.
Abrigo. Una opción como una trenca de hombre, un chaquetón recto o un estilo clásico inglés minimalista hasta la rodilla sería adecuada.
botas jockey. La parte más importante de la imagen, sin la cual no funcionará. Un modelo alto con cortes característicos debajo de las rodillas, una puntera casi clásica y un tacón semicircular bajo y plano. A menudo se encuentra decoración en forma de varios cinturones que se cruzan en el exterior del zapato.
En la moda moderna, a menudo hay imágenes con elementos del estilo derby, son más femeninas. Pero es la presencia de un modelo característico de botas lo que hace que el conjunto sea un jockey.
Detalles sin los cuales un derbi no es derbi
Además de botas y gorros, en la imagen se pueden encontrar los siguientes elementos:
- pañuelo de seda, monofónico o con estampado inglés;
- liga;
- cinturón;
- botas con cordones;
- ala ancha;
- caña;
- paraguas;
- látigo jockey (¡sí!).
Si es un bolso, entonces es femenino, pero no brillante y en el estilo de la imagen.