La moda moderna se distingue por una variedad de tendencias y también puede llamarse democrática. Lo que antes estaba prohibido hoy no sólo es completamente aceptable, sino que también se considera una tendencia. Una de ellas es el mix and match, o en nuestra opinión, una mezcla de estilos. Una imagen creada de acuerdo con esta tendencia parece atractiva y original, pero solo si se combina correctamente. Te contamos qué es mezclar estilos y cómo hacerlo correctamente.
Características de la tecnología. mezclar y combinar
Las principales preguntas para quienes quieran dominar este principio de creación de una imagen son qué estilos se pueden combinar y cómo. La respuesta a la primera parte de la pregunta es casi todo. Pero, ¿cómo exactamente? Esto requiere una consideración más detallada.
El único consejo que dan los expertos es que primero debes intentar mezclar las dos direcciones. Pues bien, cuando se domine un poco esta técnica podrás crear combinaciones más atrevidas.
Veamos ejemplos de combinaciones simples y al mismo tiempo exitosas.
Si tomamos como base los clásicos.
Buenos viejos clásicos... Rigor, sencillez, practicidad. Como sabes, las imágenes más atractivas y elegantes se obtienen si juegas con los contrastes. ¿Cómo se puede llamar todo lo contrario de la severidad y sofisticación de las siluetas clásicas? Relajación del estilo deportivo y brutalidad del ejército.
Basta con sustituir el último elemento de un conjunto compuesto por un traje o vestido formal y zapatos lacónicos. Por ejemplo, en zapatillas de deporte o botas de diseño deliberadamente tosco.
O reemplace la camisa que se usa debajo de una chaqueta formal por una camiseta. En lugar de un bolso clásico, utilice una mochila o una bolsa de compras.
¿Con qué va lo informal?
Con la misma dirección deportiva o, por ejemplo, glamurosa. La combinación de estilo casual con el último estilo mencionado corresponde exactamente al principio básico de mezclar y combinar: la combinación debe ser contrastante. Por ejemplo, la presencia de zapatos de tacón y un bolso elegante en un look cotidiano “relajado”.
Agregue elementos casuales hechos de telas brillantes o translúcidas, con pedrería y lentejuelas, complemente el atuendo con joyas: ¡la mezcla está lista!
La combinación de estilo informal y oriental no parece trivial. Una combinación de jeans y un kimono ayudará a crear una combinación similar.
Los ejemplos anteriores son sólo una pequeña parte de las posibles variaciones de mezcla que pueden hacer que el conjunto sea ultra elegante, inusual y llamativo. Además de los mencionados, prueba combinar el romance con el estilo militar o rockero. ¡Buena suerte!