Pocas personas han oído hablar del color Tiffany, pero todo el mundo conoce esta famosa empresa de joyería. La palabra Tiffany habla de lujo. Por supuesto, uno puede recordar el cine clásico: la película "Desayuno con diamantes" con la participación del ícono del estilo y la belleza Audrey Hepburn. Veamos cómo surgió el color Tiffany.
Empresa de joyería Tiffany
Tres amigos de Nueva York decidieron pedir un préstamo de 500 dólares para abrir su primera tienda de moda. Entonces en 1837 apareció la empresa Tiffany, donde todavía se venden muchos productos: desde cristal hasta perfumes.
No son sólo las impresionantes joyas las que se han convertido en un objeto de culto, sino también el tono característico. El nombre y el color están protegidos por derechos de autor.
La aparición del color Tiffany.
El tono elegido por la empresa sorprende por su delicadeza y singularidad. Una espectacular combinación de celeste y turquesa, agradable a la vista. Su Elegido personalmente por el fundador de la empresa, Charles Lewis Tiffany, en el siglo XIX.. para la portada del Libro Azul (1845), que se publica anualmente.Presenta colecciones de las mejores joyas.
¡Referencia! Tiffany ha sido durante mucho tiempo el color de los huevos de Robin. Este raro color turquesa fue muy popular entre los joyeros del siglo XIX. En la época victoriana, existía la tradición de que la novia obsequiara a sus invitados broches de turquesa con forma de paloma.
Incluso las ferias de París se decoraron con este color de moda. Al principio comenzaron a utilizar el turquesa claro en los pabellones y, más tarde, para publicitar los productos de la empresa.
El tono era tan memorable que las joyas estaban empaquetadas en cajas de color turquesa con una cinta blanca. Entonces el color se convirtió en la marca registrada de la empresa Tiffany.
El color Tiffany es tendencia
El tono Tiffany se acerca al turquesa, o más bien a los tonos menta (una combinación de azul y blanco). Es ideal para rubias y morenas, e incluso se adapta a pieles oscuras, sombreándolas eficazmente.
El delicado tono Tiffany vuelve a estar de moda. Su belleza única da tranquilidad, por lo que los psicólogos recomiendan usar prendas de este tono con más frecuencia. El turquesa claro combina bien con casi cualquier tono. Podría ser un vestido, una blusa o una chaqueta.
Para cualquiera que quiera encontrar la armonía y el equilibrio interior, esta es una opción ideal.
Combinaciones espectaculares
Tiffany combina eficazmente con lila y lavanda. Queda muy bien en gasa y seda.
Es mejor no usar este tono por completo; asegúrese de agregar al menos accesorios en otros colores: aguamarina, tonos menta.
Gentle Tiffany puede ser solista o compañera. Queda muy bien con vino, morado, azul, incluso naranja y otros tonos en la ropa.
¡Importante! La combinación con el color rojo está contraindicada. Pero todos los tonos de azul o verde quedan geniales.
Lo principal es que toda la imagen sea completa y hermosa.Tiffany decorará el armario de cualquier mujer o niña. Después de todo, ¡el encanto y la ternura se adaptan a todos!