La ropa de estilo boho se gana cada año la simpatía de la bella mitad de la humanidad. Es bella, original y además es capaz de disimular algunos defectos de la figura. Se puede adquirir en una tienda o centro comercial. Pero hay otra opción: créalo tú mismo. A menudo, todo lo que necesitas es revisar tu armario, usar tu imaginación y dedicar algo de tiempo a la creatividad.
Cómo hacer ropa nueva con ropa vieja al estilo boho
Una buena mitad del guardarropa de una mujer "vegeta" en los estantes durante años. Invierno y verano, cosido y tejido, puede convertirse en una excelente materia prima para futuras obras maestras boho. La “transformación” se lleva a cabo de diferentes formas:
- Se toma como base un artículo específico y se complementa con inserciones o decoración.
- Se combinan dos, tres o más productos en uno, conservando parcialmente las líneas y costuras originales.
- La ropa vieja se arranca por completo y el modelo se corta según un nuevo patrón.
Veamos tecnologías específicas.
Aumento de volumen
Probablemente toda mujer tenga varias cosas favoritas en su armario que se le han quedado pequeñas.Sería una pena tirarlos a la basura: entra en juego la lógica femenina del “de repente adelgazaré”. Si la probabilidad de recuperar su antigua delgadez es real, puede, por supuesto, esperar. Sin embargo, si la ropa lleva varios años siendo un “peso muerto” y está moralmente desactualizada, vale la pena actualizarla. Esto se puede lograr mediante cuñas que se cosen en incisiones existentes o realizadas artificialmente. Los insertos pueden ser:
- de un material de calidad similar;
- Excelente en textura y color.
Estas transformaciones son especialmente relevantes para los pantalones de mezclilla.
Actualizando con decoración
A veces, la ropa deshilachada, rota o manchada requiere restauración. Los volantes, volantes y bordados decorarán con éxito los bordes de las piernas, el escote, las mangas y otras partes del producto. En este caso, la base sigue siendo un jersey, pantalón o camiseta, como en el caso anterior. Para el procesamiento sirve todo lo que esté a mano: tejidos ligeros y cálidos, hilos, encajes, etc.
Además, los lugares "antiestéticos" se pueden disimular con apliques o bordados originales. Los elementos decorativos refrescarán el outfit y le darán un toque boho chic.
Otros métodos son más “radicales”. Ya no hay básicos ni añadidos, la ropa vieja se recorta al máximo o se arranca. De las piezas resultantes se construye algo completamente nuevo.
Rayas y niveles
Se trata de una especie de “rompecabezas” para crear un look boho. Al cortarlas de partes “respetables” de ropa vieja y dar rienda suelta a la imaginación, es fácil preparar cebollas para todos los gustos. Existen varias variaciones para conectar las piezas entre sí, por ejemplo:
- horizontalmente;
- vertical;
- oblicuamente.
El ancho de las franjas varía de mínimo a significativo.Si quieres algo más aireado, puedes fruncirlos al coser.
Técnica de patchwork
Esta es una gran oportunidad para diseñar prendas únicas sin costes económicos importantes. La solución más sencilla es utilizar solapas del mismo tamaño y forma. Dóblalos en un patrón simple y cóselos al canesú de la blusa o a la cinturilla de una falda o pantalón. Los espacios en blanco de diferentes formas y tamaños, doblados en un patrón elegante, se verán aún más interesantes.
Los cambios de imagen boho tienen muchos beneficios. En primer lugar, el proceso creativo transforma mágicamente prendas viejas y anticuadas en prendas hermosas y modernas. En segundo lugar, los modelos más simples son accesibles incluso para las artesanas principiantes. Y en tercer lugar, creado con sus propias manos y a su gusto, este artículo se convertirá en un punto culminante en el guardarropa de cualquier mujer.