El período de entreguerras de la primera mitad del siglo XX dejó su huella en la historia durante muchos siglos. Este es el período en el que hombres y mujeres, ávidos de diversión y ropa bonita, usaban cualquier oportunidad de placer. El estilo Art Déco sonaba genial no sólo en la decoración, sino también en la ropa.
Rodeándose de trajes lujosos, la gente quería pensar en la paz, la tranquilidad y la felicidad. Y el brillo de las joyas y los materiales excitó la conciencia y calmó los corazones acalorados.
Motivos del surgimiento de una tendencia en la industria de la moda.
El Art Deco apareció como un género separado en la evolución de la moda en 1925, aunque se cree que los requisitos previos para ello surgieron mucho antes. Inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial Quería cantar y bailar, vestirme bellamente, atraer al sexo opuesto.. En una palabra, quería la felicidad aquí y ahora, porque durante los años de la guerra me parecía ilusoria e inalcanzable.
El conocimiento sobre civilizaciones antiguas, rituales antiguos, así como el patrimonio cultural de otros países, filtrado a través de libros y crónicas, impulsó el surgimiento. Tendencias eclécticas en diversas esferas de la actividad humana.. El gris y el desaliento de los días de la posguerra quedaron enterrados bajo el brillo de los materiales, el brillo de las decoraciones y la libertad era evidente en el comportamiento.
Todo lo que tuvo éxito en el pasado. Poco a poco se instaló en nuevos géneros de moda.. Mantones indios traslúcidos, kokoshniks de raso rusos, brocados turcos, lurex, pedrería, cornetas, plumas, flecos, piedras... todo lo que se consideraba brillante, ha encontrado su lugar en el nuevo mundo.
Art Deco es un estilo vintage que incluye muchos estilos. Sus principales características pueden considerarse brillantez, franqueza y decoración especial.
Rasgos característicos y rasgos de estilo.
La pretensión y la nobleza, el feminismo y la humildad, la luz y la moderación se entrelazan milagrosamente aquí. El género tiene las siguientes características:
- Acabado rico. estan en movimiento Cualquier material y elemento que tenga brillo y alto costo visible.. Decoración con lurex, hilos de oro y plata, vidrio, abalorios, pedrería, apliques, pedrería.
- Tejidos brillantes y “ricos”. Todo lo que pueda brillar bajo el sol o los focos. Poco a poco se fue instaurando la producción de materiales sintéticos, que cumplieron con éxito las exigencias del género.
- Esplendor de estilos. Volantes, pliegues, volantes anchos, pieles, así como prendas sueltas al estilo de los kimonos chinos, impermeables, grandes tocados de estolas o piezas de punto. Esto hizo el juego a los representantes de las tendencias feministas, promoviendo sus objetivos a través de la libertad en los estilos de ropa.
- Ángulos agudos y motivos vegetales y animales en los dibujos.. Se aceptan estampados de cintas geométricas, colores de animales (leopardo, cebra, tigre, etc.), mazorcas de maíz, hojas, ramas y otras imágenes similares. Donde En la elección del diseño, a menudo se observó una cierta simetría con respecto a la línea vertical.pasando por el centro del cuerpo o la zona abdominal.
- Colores metalizados. La plata, el oro, el cobre y otros metales nobles y brillantes se consideraron fundamentales a la hora de decidir el color.
- Accesorios de oro, plata y piedras preciosas.. Broches, diademas, pulseras, collares, cuentas de varios niveles (las más populares son las perlas), horquillas, gemelos, cierres... Los accesorios deben tener un brillo noble.
- Sombreros y gorros. Decorar el cabello es una característica del estilo Art Deco, por lo que un tocado se consideraba un atributo obligatorio del estilo.
- Estilos de ropa recta. Los vestidos de mujer se confeccionaban sin hacer mucho hincapié en la cintura. Era mucho más importante prestar atención a su decoración que a su confección.
¡Interesante! El estampado Art Déco, que hoy comparte el mismo nombre con el estilo de ropa, es un rasgo característico del diseño decorativo de aquella época.
Materiales, estilos, detalles.
Las flores preferidas fueron colores saturados con matices ricos – azul oscuro, burdeos, negro, gris, malaquita, marfil, ámbar y otros similares.
No se prestó especial atención a la calidad de las cosas. Era raro usar esa ropa todos los días, por lo que no era necesario comprar un vestido que duraría para siempre. estaba de moda sintéticos, así como brocados, satén, seda, tafetán, terciopelo, viscosa, guipur.. A menudo Se combinaron varios materiales diferentes en una imagen.. Por ejemplo, un vestido de terciopelo estaba adornado con flecos sintéticos e hilos de lúrex, el cuello estaba adornado con piel y el sombrero estaba adornado con encaje.
Fue considerado especial chic. ropa con ribete de hilo. Tela de varios niveles con flecos, una funda con largas borlas iridiscentes o quizás adornos de hilo en forma de patrones semiovalados: esta decoración se consideraba icónica en el Art Deco y atraía a la mayoría de los amantes de la moda de la época.
Los estilos de ropa de mujer se pueden llamar literalmente rectos.. Sin mucho énfasis en busto y cintura, pero con falda fluida. Al mismo tiempo, el cinturón a menudo se bajaba hasta el nivel de las caderas. Se acogieron con agrado las mangas holgadas de una amplia variedad de estilos, o la falta de ellas. La espalda a menudo quedaba expuesta. Llevábamos maxi, midi e incluso mini. Prácticamente no había pantalones.
Accesorios, ropa interior y zapatos.
Los detalles marcan el estilo, y en este caso juegan un papel decisivo junto a la decoración. En prioridad:
- sombreros, cintas para la cabeza con plumas, broches laterales, aplicaciones;
- cuentas de perlas, que se podrían usar “al revés”, por ejemplo, con un vestido con la espalda descubierta;
- enormes aretes colgantes: borlas, perlas, oro, plata, vidrio, abalorios;
- joyas de diseño interesante: collares y anillos grandes;
- diademas de tela decoradas con perlas o abalorios;
- medias máscaras de guipur almidonado con plumas en las sienes;
- pequeños bolsos de mano fabricados con materiales metálicos brillantes;
- bolsos de muselina de terciopelo;
- bolsos de cuentas con cierres tipo beso y correas para los hombros;
- medias: lechosas, beige o rosa suave;
- guantes – largos, de raso, terciopelo, guipur;
- manguitos y cuellos de piel.
Y mucho más.
Vale la pena mencionarlo por separado sobre los elementos de estado de la imagen. En su bolso debe haber una polvera, una boquilla y todo tipo de cajas de piedra para artículos pequeños. ¿No encuentras una pipa cara para fumar en un restaurante? Dios no lo quiera... (Pero me recuerda algo de “hoy”).
Zapatos preferentemente de tacón alto y con horma estable.. En la sastrería se utilizaba a menudo el estilo de zapatos cerrados, con énfasis en la curva del pie (la parte central de la decoración, jersey, lazo, broche) y cierres obligatorios. Los colores naturales, pero los materiales brillantes están de moda. – cuero brillante, barniz, tejidos metalizados, así como mallas y guipur para acabados. Los zapatos también estaban decorados con piedras, pedrería y abalorios.
Art Déco femenino contemporáneo
Hoy en día, la imagen en estilo art deco sigue la tradición, pero en un nuevo formato.. Los vestidos son más femeninos, los materiales son de mejor calidad, la decoración no es tan pronunciada y barata. Se da prioridad a los estampados característicos del género, se añaden al estilo colores "caros", motivos apagados y similares.
En 2020 Se presta más atención a la sastrería y los estampados., la decoración llamativa es mínima, es preferible que los accesorios estén hechos de materiales costosos en lugar de adornados con cuentas de vidrio o cuentas.
Pero todavía en el tema flecos, disposición simétrica de los patrones, énfasis en las caderas, adornos metálicos. Puede agregar gafas, zapatos, un sombrero o bolso inusual a la apariencia moderna.