De siglo en siglo, los gustos del público dictan diversas normas y reglas. Existe tal norma para la figura femenina. Durante muchos años se creyó que la figura ideal era la de proporciones 90–60–90. ¿A quién se le ocurrió esta regla? ¿Es relevante hoy? ¡Vamos a resolverlo juntos!
¿Es realmente ideal 90–60–90?
De hecho, Estas proporciones son más probablemente un método de estandarización. en el mundo de la moda. Las mujeres que no van a aparecer en la pasarela no tienen absolutamente ninguna razón para luchar por esas tallas.
¿Cuándo aparecieron estas opciones?
Con el desarrollo activo de la publicidad en televisión y vídeo a finales del siglo XX, quedó claro que en el marco el cuerpo humano parece un poco más grande que en realidad. En un intento de corregir esta ilusión óptica y lograr un atractivo excepcional de los modelos, los diseñadores recurrieron a un pequeño truco. Se comenzaron a imponer requisitos especiales a las niñas en la industria de la moda, el principal de los cuales era una figura frágil y en miniatura.
La ventaja de esta innovación fue la facilidad de producción. Hacer disfraces para el próximo desfile es mucho más fácil si no piensas en tallas.
El mito de Marilyn Monroe
Está claro por qué se seleccionaron chicas delgadas como modelos. Pero ¿por qué exactamente 90–60–90?
El origen del creciente interés por el notorio ideal fue la popularidad de la estrella de los años 60 Marilyn Monroe.
La apetitosa figura del ídolo de esa época correspondía exactamente a las proporciones mencionadas anteriormente. Pero hay que tener en cuenta que la altura de la diva era de sólo 166 cm.
Sin embargo, a las chicas más altas realmente no les importaba. ¡Todos querían ser tan hermosos como su amada Marilyn! Esto significa que querían tener las mismas formas y dimensiones.
¿Existen modelos 90–60–90?
Lo más interesante es que Aparte de la propia Monroe, nadie encajaba realmente en las características generalmente aceptadas.
¡Importante! Muchas celebridades pueden presumir de una figura seductora, un vientre elástico y formas voluminosas, pero no 90–60–90.
Los parámetros más cercanos se pueden ver en bellezas tan famosas como:
- Mónica Bellucci (92–62–92);
- Penélope Cruz (89–62–92);
- Naomi Campbell (86–61–86);
- Stephanie Seymour (85–58–85).
Como puedes ver, ninguno de ellos cumple con el “estándar de oro” de la belleza. Pero al mismo tiempo, cada uno tiene un ejército de fans y muchos méritos. Sus cuerpos lucen impecables incluso sin que coincidan exactamente con las dimensiones preferidas por los diseñadores de moda.
¿Qué figura se considera ideal hoy?
Afortunadamente, las chicas modernas piensan cada vez más en su salud que en unos centímetros.
¡Importante! La creciente popularidad del positivismo corporal y la aparición de modelos de talla grande en las pasarelas muestra que los ideales están cambiando nuevamente.
Lo principal es que esta vez la gente no llega a nuevos extremos.
¿Cómo se establecen las proporciones?
Los nutricionistas afirman que para cada persona es posible calcular valores específicos de la circunferencia de las caderas, cintura, pecho, así como el peso total del cuerpo, que en su caso será normal.
Esto no es tan difícil de hacer como parece. Para saber el peso óptimo, es necesario restar 100 cm del valor de altura y otro 10% del valor resultante.
Referencia. Una cintura cuyas dimensiones oscilan entre el 60 y el 70% de las caderas es signo de una figura proporcionada. Condición adicional: los volúmenes del pecho y las caderas deben ser aproximadamente iguales.
Diferentes ideales corporales para diferentes países.
Históricamente, la cultura y las costumbres de cada parte del mundo difieren mucho. Los representantes de diferentes naciones tienen sus propias ideas sobre la belleza femenina.
Asia
Las chicas asiáticas se esfuerzan por ser lo más pequeñas y frágiles posible. Además, en algunos países lo más valorado es una cara bonita, mientras que en otros un cuello delgado tiene especial importancia.
Europa
Aquí les encanta la delgadez. ¡No es necesario ser bajo, pero sí es deseable tener un cuerpo tonificado!
Así, las italianas se esfuerzan por demostrar una cintura delgada y las holandesas se esfuerzan por lucir unas piernas largas y delgadas.
África
En África, las mujeres no siguen dietas estrictas para mantenerse en forma. Los habitantes de estos lugares desde que nacen tienen un sorprendente sentido de la proporción, que no les permite comer demasiado. Además, su estilo de vida les exige estar siempre en movimiento.
America
Pero las mujeres estadounidenses aprecian tanto la cintura de avispa como las formas curvilíneas. El sueño de toda chica aquí es una figura con curvas. Los residentes de Perú y México tuvieron especial éxito en esto.
La belleza de cada mujer está en su individualidad.
El ideal 90-60-90 pasa a un segundo plano y no significa mucho ni siquiera en la industria de la moda.Por lo tanto, ¡volverse loco por algunos números no tiene ningún sentido durante mucho tiempo!