La moda no sólo es cíclica, sino también pasajera. Las tendencias cambian rápida y sin piedad, pero realizar un seguimiento de ellas suele ser bastante fácil. Hoy hablaré de las tendencias de moda de 2020 para que los amantes de la moda no se pierdan en la búsqueda del estilo.
Mantenga la pernera del pantalón más ancha
La prenda más común este año se han convertido en los clásicos pantalones acampanados. He aquí un saludo inesperado de los años 70 y 80 de parte de hippies y bailarines de discoteca. ¡Su estilo pegadizo y eficaz vuelve a estar de moda! Hoy en día, los pantalones acampanados con cintura alta y longitud máxima de pierna se han convertido en parte del guardarropa de muchas chicas con estilo. Gracias al corte correcto, este modelo tensa el abdomen y los costados, además de alargar visualmente las piernas y adelgazarlas.
Para que su guardarropa no solo sea práctico, sino también moderno, los diseñadores recomiendan usar pantalones de campana con una camisa, un top liso o una chaqueta clásica de color oscuro. Para crear un estilo casual práctico y relajado, las reglas son ligeramente diferentes. En él conviene cambiar la chaqueta por una camisa vaquera, chaqueta o cárdigan.
Entonces, ¿qué pasa con la discoteca?
Esta temporada, la moda de las camisas y blusas habituales ha sufrido cambios importantes. ¡Los clásicos cuellos vueltos ya no son relevantes! Pero fueron reemplazados por "puntiagudos" exorbitantemente grandes, ¿al estilo de qué? Así es, sigue siendo la misma “bailarina de discoteca”. El primero que decidió usar esa camiseta fue el rey de la música pop de los años 70: Michael Jackson. Fue gracias a él que las blusas y camisas de aspecto no trivial pasaron a formar parte de toda una época.
Para crear una apariencia sofisticada, use prendas con cuello grande como parte de un conjunto de varias capas. Por ejemplo: un jersey de cuello alto con cuello alto, una camisa disco y un blazer brillante con bolsillos de parche. Este último se puede sustituir por una chaqueta estilo Coco Chanel o una gabardina. Además, para darle al look elementos de integridad estética, debes complementarlo con joyas masivas. Preferiblemente de plástico o metal.
Brillo inusual
Los artículos de cuero nunca pasan de moda. Esta temporada tampoco fue una excepción, aunque ajustada por respeto al medio ambiente y artificialidad. Las faldas, pantalones, chaquetas, monos y gabardinas fabricados con el mejor cuero ecológico siguen siendo muy populares. Pero el clásico color negro no está de moda en 2020. Su lugar lo ocuparon colecciones de tonos deslumbrantemente brillantes. Lo más destacado de la temporada son los colores limón, lavanda y naranja. Las prendas llamativas más populares del año en curso: chaqueta de motociclista, mono de cuero y pantalones cortos ultracortos.
Todos estos artículos de vestuario son muy brillantes e impresionantes. Para no saturar demasiado la imagen general, deben usarse con cosas que sean más simples en corte y apariencia. Por lo tanto, una chaqueta de motociclista con cerraduras y tachuelas se usa mejor con una camiseta simple o una blusa sin estampados.Un mono extravagante se combina con una camisa blanca o un jersey de cuello alto. Pero los pantalones cortos picantes se combinan con una sudadera o un jersey en tonos pastel.
Según los deseos de la abuela.
Crumb se hizo inesperadamente popular en 2020. Este estilo de vestimenta apareció a principios del siglo XIX en Escocia. El nombre en sí se traduce literalmente como "gancho pequeño" y denota una técnica de tejido específica. Se caracteriza por agujeros pasantes y una textura aireada. Sí, sí, como el tul de la abuela.
Esta temporada, las amantes de la moda atrevidas prefieren usar vestidos cortos de crochet combinados con un traje de baño deportivo. Además, son populares los sombreros inusuales y los looks de varias capas que consisten en una falda, una blusa y una chaqueta calada. El guardarropa de crochet también se complementa con bolsos de moda y accesorios no triviales. Los bolsos de mimbre, decorados con cuentas grandes, flecos o inserciones de cuero, se ven extraños, pero muy frescos.
Siempre en la cima
“Lo nuevo es lo viejo olvidado”, parece ser el lema de este año. Además de la discoteca, las botas de cuero o ante vuelven triunfalmente a la moda. Las botas elegantes en los tonos más brillantes resultaron ser la guinda del pastel de la mayoría de las colecciones del mundo. Esta vez, los diseñadores no decoraron sus modelos con pedrería ni bordados. Y, sin embargo, las botas sencillas por encima de la rodilla con la parte superior estrecha y tacones altos a menudo llaman la atención debido a su combinación de colores llamativos.
Zapatos de punta
Otro modelo del pasado, que este año resucitó y complementó, fue un elegante zapato con punta en punta. Las sandalias de punta con tacón abierto y sin tacón están especialmente de moda en verano.Confeccionados en cuero, gamuza, mezclilla o terciopelo, los mules y zapatos brogue con punta en punta te permitirán lucir atractivo, pero al mismo tiempo elegante. En la combinación de colores predominarán los tonos negros y beige. Bueno, aunque esto no parezca suficiente, varios modistos han creado colecciones inusuales de zapatos, adornados con cadenas de oro, piedras preciosas y plumas brillantes.