La moda moderna es bastante democrática, pero algunos tabúes todavía siguen vivos. Algunas de estas prohibiciones no escritas están dictadas por la belleza subjetiva, pero el resto lo están por una practicidad banal. La segunda categoría se nota especialmente en verano. Hoy hablaremos de aquellas cosas que están estrictamente contraindicadas para usar durante la temporada de calor.
Comodidad de la naturalidad.
Todos los artículos de vestuario ajustados contienen tejidos sintéticos: nailon, lycra, poliéster, acrílico. Son fáciles de cuidar, no se arrugan y se ajustan bien a la figura. ¡Parecería el outfit perfecto! Sin embargo, tiene una gran desventaja: el cuerpo no respira a través de él. Estos materiales no dejan pasar el aire y acumulan calor. Bueno para el clima frío, pero no para el verano.
Además, la naturalidad ahora es popular en el mundo de la moda. La producción de materiales sintéticos contamina enormemente el medio ambiente, por lo que todas las amantes de la moda responsables están cambiando a materiales naturales.Así, las camisas de algodón, los vestidos de verano de chintz y los pantalones cortos de lino están ahora en la cima de su popularidad. Además, suelen durar más que sus homólogos sintéticos. Y esta es otra ventaja en el tesoro del consumo reflexivo.
Al menos sacate los ojos
En primer lugar, la ropa de colores oscuros te hace parecer mayor. En segundo lugar, no coincide en absoluto con el clima exterior. Las niñas todavía pueden usar un traje en tonos oscuros, pero las mujeres mayores lo usarán durante varios años. Esta también es una forma segura de resaltar la piel pálida y las ojeras. Y en general, ¡el brillo está de moda ahora!
Si no puedes evitar el color oscuro o realmente no quieres, puedes probar:
- Gris oscuro, azul intenso o verde. Sí, todavía estarán un poco calientes, pero esto es al menos algún tipo de compromiso.
- Añade elementos ligeros. No tienes que vestirte todo de blanco. Primero, puedes diluir el atuendo con accesorios brillantes.
- Opta por los colores pastel. Ahora también gozan de gran popularidad, pero al mismo tiempo no son tan destacados.
Además, conviene recordar que los tonos oscuros sólo adelgazan a las personas con sobrepeso. Pero agota la esbeltez y hace que la imagen sea “dolorosa”.
Playa en medio de la metrópoli.
Hay una característica que une a las chanclas, Crocs, Aqua Shoes, chanclas, etc. Todos ellos no están destinados al asfalto. En una ciudad turística o en la playa, algo agradable, pero no con ropa informal de verano en el centro de la capital. No hay imágenes más incómodas que:
- chanclas con vestido;
- Crocs y pantalones cortos de mezclilla;
- Chanclas de goma y... ¡cualquier cosa menos bañador!
La mejor opción abierta para el verano son las sandalias de cuña ligeras con correa en el tobillo. O sandalias con tacón estable o tacón de aguja bajo. Sin embargo, ni siquiera es necesario que uses algo revelador.Pocas personas piensan que las zapatillas de deporte de colores claros y con buena ventilación no son peores que las mismas sandalias. Lo principal es no usar gamuza o materiales calientes similares.
llevo todo lo que tengo conmigo
Un bolso de verano del tamaño de una maleta pequeña hace que parezca pesado. Y los propietarios de baja estatura deberían abandonar por completo ese accesorio para siempre. Los hace aún más pequeños y toda la imagen se pierde en el fondo del bolso. Sin mencionar el hecho de que ese tipo de equipaje es simplemente difícil de transportar. Es mucho mejor llevar una mochila deportiva en tonos claros.
Entre otras cosas, están de moda los clutch y los pequeños bolsos elegantes con correas finas, con tejido de cuero o inserciones caladas. Lo principal es elegir zapatos que combinen con el estilo y el color. Un bolso negro y zapatos blancos son un no-no. Las sandalias de tacón de aguja y un bolso tipo cubo son aún peores.