Los productos de crochet son simplemente un rincón desconocido y lo sigue siendo para cualquier artesano. Es imposible conocer todos los patrones. Incluso los maestros suelen pasar horas buscando en Internet patrones adecuados para su nuevo trabajo. Este artículo levantará un poco el telón sobre el misterio de los patrones de crochet y presentará dos manteles de moda de una revista japonesa con patrones bastante inusuales. Sólo que incluso el diseño más inusual de una revista japonesa puede no resultar tan complicado. El arte de tejer cosas hermosas a crochet, y poder tejer a crochet no es sólo un regalo, sino también una gran felicidad.
¿Qué hilos se utilizan para tejer manteles?
Es muy importante elegir un buen hilo para confeccionar un mantel. Significa mucho, y un simple hilo o un patrón feo pueden igualmente arruinar todo el lienzo.
Más a menudo, los artesanos recurren al hilo de iris en busca de ayuda. Para un mantel de uso diario, también puedes comprar un hilo un poco más grueso. Entonces el trabajo se completará más rápido y el producto será mucho más fuerte.
También debes prestar atención a los aditivos. A algunos artesanos les gustan los hilos con aditivos especiales, por ejemplo, elastano, que hace que la tela sea un poco elástica. tal vez con hilo brillante.
Pero sigue siendo muy peligroso hacer productos enormes con ellos, ya que el segundo (hilo adicional) no es muy duradero y muchas veces se rompe en el momento más inoportuno. Para que todo el lienzo quede liso, debes encargarte de elegir los aditivos con anticipación.
¡Importante! El modelo de gancho puede variar ligeramente, pero siempre será del mismo tamaño que el hilo. Este es su principal secreto a la hora de elegir.
Interesantes manteles de crochet de revistas japonesas.
Muchas artesanas, cuando buscan algo nuevo, lo buscan entre obras que se relacionan con los patrones japoneses. Esto no es una coincidencia, ya que en Japón tienen una actitud completamente diferente hacia la costura.
Por ejemplo, famoso juguetes amigurumi japoneses No sólo tienen criterios especiales: son de tamaño pequeño, sino que también contienen necesariamente algún tipo de significado secreto.
Quizás por eso las obras son tan atractivas: los maestros no sólo ponen en ellas su alma, sino también una técnica especial. Intentemos desentrañar la técnica de creación de dos preciosos manteles originarios de Japón.
Mantel blanco “Flower Glade” tejido a ganchillo
Un modelo muy original con una gran cantidad de flores. Los pequeños motivos hacen que el producto sea muy lindo e incluso un poco misterioso. El motivo en sí no es tan popular, por eso el modelo parece tan inusual y hermoso.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de iris blanco;
- gancho según el grosor del hilo.
Mediciones
Es muy importante seleccionar inmediatamente la cantidad correcta de hilos, pero esto es muy difícil de hacer con el iris. De una pequeña madeja se obtiene aproximadamente una servilleta pequeña. Pero esto no ayudará a elaborar un producto completo y calcular correctamente el consumo total. Por lo tanto, también en este caso primero debes medir correctamente el mantel estimado.Para el uso diario, el producto no debe aplicarse al suelo. Pero para unas vacaciones, un modelo demasiado corto no será apropiado.
Muestra
Es muy difícil entender cómo hacer una muestra y calcular el tamaño requerido a partir de ella, especialmente si el lienzo se compone de elementos individuales. Por eso también aquí se utilizan pequeños motivos. Pero puedes seleccionar un motivo grande del patrón y tejerlo, y es a partir de ahí que necesitarás determinar la densidad del tejido.
Simplemente mida el diámetro y luego calcule cuántos motivos se necesitan para el largo y ancho del producto. Es muy fácil y sencillo calcular las dimensiones de un mantel si se basa en pequeños motivos.
Motivos
En primer lugar, el diagrama del primer motivo es una flor grande, y fue a partir de ella que se determinó la densidad, ya que es decisiva en el largo de la cadena del mantel.
El motivo comienza con 8 puntos de cadena y luego se tejen círculos con puntos altos según el patrón. Según el patrón dado, teje una pequeña estrella, y también comienza desde el centro hacia la periferia. Vincula el número requerido de elementos.
Asamblea
Conecta los elementos en tu pedido. Es mejor usar el mismo hilo para unir y puedes hacerlo con crochet. Utilice una aguja si lo desea.
Un modelo muy original y que ni siquiera necesita encuadernación, ya que el borde está acabado y es muy bonito.
Mantel de hilo grueso
Este encantador modelo debe estar hecho de hilo grueso de algodón. Quizás esta sea la única excepción cuando el patrón queda muy bien en un hilo grueso. El patrón recuerda mucho a una piña, pero esto sólo se nota a primera vista.
Para uso laboral:
- hilo de algodón grueso;
- gancho según el grosor del hilo.
Muestra
Primero puedes tejer una pequeña muestra y determinar qué tan adecuada es la talla para la mesa.Si lo deseas, puedes agregar un pequeño borde a este patrón. Como muestra, puedes tejer una pequeña malla según el patrón de la tela y contar el número de elementos por 10 cm y el número de hileras.
¡Importante! Necesariamente determine las dimensiones de todo el producto y mida su mesa.
Descripción
El mantel comienza desde el medio y el patrón es muy similar a una servilleta. La diferencia es que este modelo debe estar hecho de hilo grueso, por lo que el tamaño será adecuado para la mesa festiva. Comience con el mantel en 8 bucles de aire, haga un anillo con ellos y luego debe pasar a la primera fila. Para hacer esto, primero debe realizar un pequeño levantamiento de 3 circuitos de aire. La siguiente es una fila de 32 puntos altos.
Para un nuevo círculo Vuelva a montar 3 bucles de aire y vuelva a realizar un círculo según el patrón del diagrama. Continuar de esta manera hasta la última fila. Como resultado, deberías obtener una estrella en el centro y algo muy parecido a una piña en los bordes. El modelo no requiere ataduras, ya que produce lienzos muy bonitos entre patrones de piñas.
Japón contiene muchos más esquemas misteriosos.
Por lo tanto, no debes detenerte únicamente en estos esquemas. Las artesanías son valoradas en todas las ciudades y por eso hacer cosas únicas siempre es divertido y agradable. A todos los maestros, principiantes y aquellos que simplemente quieren aprender este tipo de costura: un gran deseo e inspiración creativa.