Las servilletas y los manteles se pueden hacer no solo con crochet. Las agujas de tejer llevan bastante tiempo trabajando con estos productos. En Internet se almacenan muchos esquemas hermosos para ejecutar estos modelos. Ahora, para cada maestro y principiante hay dos modelos y patrones para agujas de tejer. Modelos muy originales y finos con diseños sencillos.
Hilos para manteles y agujas de tejer.
Los manteles suelen estar hechos de hilos finos. Pero este hilo también debe ser adecuado para el anzuelo. No todo el mundo hace un mantel de mohair, pero sin duda puede resultar un producto que valga la pena. La opción más común para confeccionar un mantel es el algodón, y este hilo puede ser de diferentes espesores.
En cuanto al color, primero el blanco, y luego hay otros colores para el mantel. Los modelos brillantes se ven muy inusuales y definitivamente decorarán el interior. Pero no debes rehuir los colores pastel. El rosa pálido y el amarillo pálido siguen siendo muy populares.
Agujas de tejer para hacer un mantel. Generalmente se utilizan diferentes modelos.Además, los modelos pueden cambiar a lo largo de la obra. Se trata, por supuesto, de calcetería para principiantes y circulares para un círculo grande.
Pero los manteles con motivos se pueden confeccionar incluso con agujas de tejer cortas. El número de agujas de tejer debe corresponder al grosor del hilo y esta es una regla igualmente importante en el camino hacia un producto hermoso.
Tejer una muestra
Cualquier producto tiene sus propias dimensiones y una pequeña muestra ayuda a fabricar un producto con el tamaño exacto. Está hecho según el patrón de la parte principal.
Luego, simplemente use una regla para medir la densidad del tejido (cuántos elementos por 10 cm en una fila y cuántas filas en esos 10 cm). Con estos datos será fácil calcular las dimensiones de toda la obra.
¿Cómo tejer un bonito mantel paso a paso?
Todas las etapas de la confección de un mantel dependerán del modelo en sí. Por ejemplo, para hacer un mantel a partir de motivos, tendrás que empezar a trabajar completando los motivos. Realizar tantas unidades como sean necesarias para el tamaño del producto requerido. En otro caso, el mantel es redondo u ovalado, y ya tienen un comienzo en el centro y una expansión paulatina.
Es muy inusual trabajar con agujas de tejer en redondo. Normalmente un gancho hace esto. Pero habrá principios generales para todos los manteles: estas son las dos primeras etapas. La primera es medir cuántos cm se necesitan para el producto deseado. La segunda etapa es la densidad del tejido y está determinada por la muestra. Y luego el trabajo en sí.
Mantel cuadrado de motivos.
El más tierno y modelo de mantel muy fino hecho de pequeños motivos cuadrados. Realizado según patrones sencillos con hojas encantadoras. El motivo en sí no lleva mucho tiempo. El resultado es un lindo modelo.
Para trabajar necesitarás:
- hilo fino de algodón;
- agujas de calcetín según el grosor del hilo.
Mediciones
Mide la mesa y agrega bordes adicionales. Es muy importante seguir la regla del buen gusto y no añadir más de 20 cm en cada borde. Es decir, no agregue más de 40 para el ancho y no agregue más de 40 para el largo. Registre las medidas, desde entonces los cálculos comienzan nuevamente.
Muestra
Complete un motivo según el patrón indicado y calcule su largo y ancho. A continuación, mediante cálculos matemáticos, determine cuántos motivos necesita hacer para el mantel cuadrado requerido. Si el pilar tiene forma rectangular, entonces es mejor hacer el mantel en forma rectangular. Para ello, utilice más motivos a lo largo del producto.
Motivo
Para completar el motivo, debes comenzar a trabajar desde la parte central del motivo. Es muy importante entender que el motivo tiene 4 relaciones en su base. Estos son 4 pétalos de un hermoso patrón. La primera fila solo tiene puntos derechos. Luego se agregan lazadas y bucles cruzados para expandir. Para que el tejido tome la forma de un cuadrado y no se convierta en una bolsa adimensional, será necesario hacer adiciones simultáneas desde la séptima fila usando lazadas pareadas ordinarias en 2 puntos de cada borde de la repetición y en el centro para Realice 3 bucles del punto delantero juntos.
Después de la mitad de cada hoja. Necesitas hacer muchas lazadas y bucles juntos al mismo tiempo, así obtendrás una tela encantadora con agujeros. En este patrón, los bucles frontales de la sábana serán aún más visibles. Las últimas filas de un motivo incluyen punto jersey y lazadas.
¡Importante! Una cadena ayudará a completar el motivo, pero solo un gancho del tamaño correcto ayudará y solo se puede seleccionar según el grosor del hilo. Esta es una cadena regular de bucles de aire.Además, será útil para unir motivos ya hechos.
Asamblea
Teje la cantidad requerida de motivos y podrás pasar a la última etapa: el ensamblaje. Coser las piezas a lo largo de la cadena de bucles de aire. Así está hecho este mantel original y muy bonito. Además, puedes secarlo adecuadamente para que mantenga su forma por mucho tiempo. Simplemente humedécelo y extiéndelo sobre la superficie, alisando los hilos. Después del secado, planche, pero para ello asegúrese de utilizar un modo no demasiado caliente y una gasa. Si se desea, el producto se puede almidonar y mantendrá su forma durante mucho tiempo.
Mantel redondo rosa
Toda ama de casa sueña con tener un mantel así en su casa. Aquí sólo se utilizan tres esquemas. Una vez finalizado el último (tercer esquema), se completará todo el trabajo.
Para uso laboral:
- hilo rosa de puro algodón;
- agujas de tejer según el grosor del hilo;
- gancho para atar.
Mediciones
Mide tu mesa redonda para determinar su diámetro. Para el borde libre, no puede agregar más de 20 cm, para que el mantel se vea hermoso. Pero para ocasiones más especiales conviene elegir tallas más grandes, y para ello el aumento puede llegar incluso hasta el suelo.
Muestra
Usando cualquiera de los patrones presentados, teje un cuadrado pequeño y calcula la densidad de tejido. Luego determine qué tamaños son adecuados para la mesa.
Descripción
El mantel comienza con 8 bucles. A continuación, se continúa tejiendo en círculo. Al principio, puedes utilizar simplemente agujas para calcetín. Dado que los círculos serán pequeños, tejerlos en redondo será simplemente un inconveniente. Luego, con un aumento en el número de bucles, gracias a lazadas especiales, también puedes utilizar agujas circulares. Hay 250 filas en total.Se utilizaron los bucles más simples. Se trata de lazadas, puntos derechos y puntos tejidos juntos, con puntos cruzados también presentes en algunos lugares. Primero tejer repeticiones según el primer patrón, luego pasar al segundo con la expansión de los círculos y el último tercer patrón comienza desde la fila 215.
Aprovechar
Muchos artesanos han dominado tanto las agujas de tejer que pueden tejer fácilmente utilizando solo agujas de tejer. Pero será más rápido hacerlo con la ayuda de un gancho familiar y la atadura más simple: una cadena de bucles de aire. Para hacer esto, use 8 circuitos de aire y postes de conexión entre ellos. Tejer de esta manera a lo largo de todo el borde del producto resultante. Simplemente cierre el último bucle y oculte el hilo. Así que ya está listo el mantel rosa y más lindo que solo puede estar sobre la mesa.
Un mantel es siempre un producto grande y es más difícil de tejer que otras cosas. Pero un modelo hermoso vale la pena, porque tiene diagramas buenos y comprensibles.