Al querer transformar el interior y darle individualidad a nuestro hogar, no siempre tenemos en cuenta que una excelente manera de resolver este problema sería crear algo hermoso con nuestras propias manos. Para este propósito, son más adecuados varios artículos de punto: capas, mantas, almohadas y especialmente manteles.
La solución más interesante sería cubrir la mesa con un material liso y brillante y cubrirla con un paño de encaje en la parte superior. Este movimiento le da a la habitación sofisticación y calidez acogedora.
Los textiles de mesa varían en forma:
- Cuadrado;
- Oval;
- Redondo;
- Ondulado;
- Hexagonal.
Uno de los más habituales es el mantel redondo. Hay muchas opciones para esta cosita encantadora en Internet. Cualquier costurera, independientemente de su nivel de habilidad, encontrará una opción adecuada para ella. Para decorar su interior, necesita dedicar algo de tiempo libre y familiarizarse con el material presentado.
Materiales y herramientas para tejer.
Para crear cualquier artículo, la etapa preparatoria es muy importante. En nuestro caso, incluye los siguientes pasos:
- selección de modelo;
- adquisición de material;
- selección de herramientas.
Hilo
Para hacer una prenda aireada, es preferible utilizar hilo fino de viscosa, seda, algodón o lino. Será adecuada una fibra con parámetros de 450-500 m/100 g, así como hilo de volumen medio (350 m/100 g).
¡Referencia! Para determinar la mejor fibra para el trabajo, es necesario tejer varias muestras de diferentes hilos y compararlas entre sí.
Gancho
La herramienta debe coincidir con la veta.. Su número se puede determinar doblando el hilo por la mitad y comparando el volumen resultante con el grosor de la cabeza del anzuelo.
Modelo
La elección del modelo para la producción depende de la visión individual de la artesana. Están disponibles las siguientes opciones de manteles redondos:
- lienzo estampado simple;
- calado con encaje de Brujas;
- dibujos en técnica de filete;
- motivos combinados en un solo lienzo.
Veamos cada opción usando un ejemplo detallado.
Mantel sencillo para principiantes.
Para las costureras inexpertas, la forma más sencilla será crear una cosita que esté confeccionada en una tela continua desde el centro, en círculo, de una sola pieza. En tamaño, puede parecerse a una servilleta grande que cubre la parte central de la mesa, o puede colgar bellamente de los lados.
Para tejer un mantel redondo, necesitarás hilo de algodón (500 m/100 g) y gancho número 2.
Finalización del trabajo
- Marcar una cadena de 12 v. p.y ciérrelo formando un anillo.
- A continuación, tejer según el patrón.
- Cuando termine de tejer, oculte con cuidado el extremo del hilo. Se puede meter por dentro o pegar con gel transparente;
- Realizar un tratamiento con calor húmedo, mientras se enderezan los arcos de aire.
¡Atención! Para darle más plasticidad al artículo, debes almidonarlo un poco. Para ello, sumérjalo durante un tiempo en una solución de agua y almidón.
Mantel calado
Para las artesanas experimentadas, el siguiente modelo no será difícil de implementar. Este elemento decorativo aportará a tu interior, además de confort y calidez, un toque de sofisticación y aristocracia.
Hacer uso Yo uso mucho hilo (550–600 m/100 g) y gancho número 1–1,5..
Proceso de creación
- El lienzo se crea según el dibujo a continuación.
- Según el diagrama, conecta el motivo central. Para esto necesitas tejer la cinta, haciendo conexiones en los lugares correctos. En este caso, los giros se realizan en filas acortadas.
- Luego ate la pieza de trabajo con una tira.
- A continuación, haga la tira exterior y conéctela a la pieza mediante una espiral de bucles de aire.
- El borde estampado se adjunta de la misma manera.
- Oculta los extremos de los hilos.
- Ver productos de la OMC.
¡Referencia! Puedes aumentar el tamaño de esta cosa con la ayuda de varias tiras adicionales con espirales de aire.
También debes transferir el patrón de encaje al papel y aplicarle periódicamente el lienzo mientras trabajas. Esto facilitará el proceso y podrá notar el error a tiempo.
Mantel de lomo
El lomo redondo se puede crear de dos formas:
- tejer desde el centro en un círculo;
- trabaje desde el borde, sumando y restando celdas para dar forma.
En el primer ejemplo, la pieza comienza con un anillo creado a partir de bucles de aire.
Proceso de trabajo
El modelo consta de diez cuñas creadas según el dibujo.
Se tejen arcos de aire entre las cuñas. Las cruces indican celdas llenas que forman un patrón.
Llenado de celdas de muestra
Simultáneamente con la reducción de la cuña, tejemos abanicos de arcos de aire entre las celdas.Después de terminar el trabajo, retire los extremos de los hilos y realice un tratamiento con calor húmedo.
¡Referencia! A la hora de seleccionar hilo para la tela de solomillo, debes prestar especial atención a la combinación del hilo y el anzuelo. Un tejido de punto demasiado suelto se verá antiestético y descuidado.
Las columnas que llenan la celda deben encajar perfectamente entre sí, sin formar espacios. Para filete es mejor elegir. hilo de espesor medio con parámetros 350 g/100 m.
Mantel redondo de motivos.
Los productos elaborados con motivos suelen tener forma rectangular o cuadrada, pero crear un círculo a partir de ellos no es tan difícil. El artículo puede constar de elementos individuales o el producto puede estar tejido de forma permanente.
Para implementar, tome hilo de algodón y una herramienta adecuada.
Descripción del trabajo
- Para empezar, haz un elemento central según el patrón del motivo grande.
- Ate la pieza en dos hileras realizadas con arcos de aire.
- Luego tejer dos hileras con abanicos y tres con arcos de aire.
- A continuación, complete la cantidad requerida de motivos, uniéndolos en la última fila a la pieza de trabajo y uniéndolos.
- Ate la tela resultante con un borde según el patrón.
- Oculta los extremos de los hilos. Se pueden meter dentro del tejido o pegar con cuidado en el lado equivocado.
- Llevar a cabo una OMC.
Si lo deseas, una cosita. puedes almidonarlo. Esta acción le dará propiedades protectoras adicionales al material y hará que la tela sea más flexible.
¡Consejo! Si desea aumentar el tamaño del mantel, haga otro círculo de motivos.
La apariencia de su hogar es una oportunidad para mostrar su creatividad a los invitados. Y también transformar el interior y darle individualidad y confort. Un mantel de crochet ayudará a conseguirlo.