El mantel es uno de los elementos importantes del interior. No sólo protege las superficies de trabajo y del comedor de daños externos, sino que también ayuda a crear el diseño general de la cocina o el comedor.
La elección del mantel debe abordarse con reglas especiales, teniendo en cuenta los parámetros de la mesa y la decoración de la habitación. Para no equivocarse con su elección, existen varias reglas. Te contamos qué tallas hay de manteles y cómo elegirlos correctamente.
Reglas para elegir un mantel.
Los textiles de cocina deben seleccionarse según varios criterios. Uno de los más importantes es el propósito general del producto. Para el uso diario o para una mesa de buffet, conviene comprar manteles de diferentes estilos, largos y colores. Las reglas básicas también incluyen cuánto tiempo debe extenderse la capa desde el borde de la mesa.
Opciones estándar para colgar manteles:
- unos 20 cm para uso diario;
- para una fiesta festiva: no más de 30 cm;
- recepción oficial o banquete: no más de 40 cm;
- hasta el suelo, los bordes cubren las patas de la mesa: una mesa de buffet.
REFERENCIA. Para cubrir el área de trabajo es adecuado un producto de hule que cubra completamente la superficie, pero que no cuelgue de los bordes.
El siguiente factor es el color y la presencia de un adorno o patrón. Aquí debería centrarse en el diseño interior general del comedor o salón de banquetes. Un mantel correctamente seleccionado debe complementar el interior de la habitación, transformarlo y decorarlo. Una regla similar se aplica a otros paños de cocina. Las servilletas y toallas deben seleccionarse de acuerdo con el diseño del mantel.
El material es importante. La mayoría de los fabricantes dan preferencia a las texturas naturales: lino y algodón. Evitan que los platos se deslicen sobre la mesa, reducen los niveles de ruido y tienen una apariencia atractiva y brillante. Sin embargo, estos productos se caracterizan por el hecho de que se arrugan fácilmente, lo que arruinará significativamente el aspecto general de la mesa puesta. Por lo tanto, a la hora de comprar, se recomienda elegir ropa de mesa que contenga fibras artificiales.
Tamaños de manteles para mesas de diferentes formas.
El principal criterio de selección es el tamaño y el estilo de la ropa, que depende de la forma de la propia mesa. Aquí debes guiarte por el tamaño y la forma de los muebles, así como por el área de uso en la que se utilizará el mantel.
Los tamaños estándar se muestran en la tabla.
Mesa cuadrada o rectangular
Para seleccionar un producto para una mesa cuadrada o rectangular, debes medir su largo y ancho. A los valores obtenidos se les suma un margen multiplicado por dos.. Después de recibir los parámetros necesarios, puede ir de compras.
¡IMPORTANTE! Si se selecciona un mantel para un evento de buffet, conviene medir la altura de la mesa, ya que el producto debe ocultar las patas.
Habiendo hecho los cálculos, descubrimos que para una mesa cuyo largo es de 1,1 my ancho de 0,7 m, puedes comprar los siguientes manteles:
- todos los días: al menos 1,1x1,4 m;
- festivo - al menos 1,4x1,8 m;
- formal: al menos 1,5 (1,6) x 2,0 m Para una mesa extensible, la longitud del textil aumenta a 2,8 m.
Mesa redonda
Un producto cuadrado también puede resultar útil para decorar una mesa redonda. Para no equivocarse con la elección, es necesario medir el diámetro de los muebles del comedor. El margen de borde multiplicado por dos se suma a los valores de mesa obtenidos.
REFERENCIA. Se aplica una regla de cálculo similar a la compra de un mantel redondo para muebles redondos.
Entonces, para una mesa con un diámetro de 1,0 m, una capa cuadrada con un lado de 1,4 m será adecuada.
mesa ovalada
Un producto de forma ovalada será útil para los propietarios de muebles ovalados. Para elegir la ropa interior adecuada, necesita conocer los parámetros del diámetro grande y pequeño de la mesa. A los indicadores obtenidos se les añaden dobles asignaciones, dependiendo del evento. La ropa de mesa se selecciona en función de las medidas obtenidas.
SUMA. Para revestir una mesa ovalada, muchos propietarios también utilizan la opción rectangular más tradicional.
libro de mesa
Muchos usuarios son propietarios de mesas plegables para libros, en las que se pueden acomodar un gran número de invitados. La mayoría de estos muebles son plegables por ambos lados. Para elegir el tamaño correcto de mantel para un libro de mesa, conviene colocar el mueble de la forma en que se utilizará en la fiesta (en uno o ambos lados). Luego se miden el largo y el ancho de la mesa y se suma el margen multiplicado por dos.
Ofrecemos un ejemplo de cálculo.
- El ancho de los muebles es de 50 cm.
- La longitud desplegada es de 100 cm.
- Se calcula una asignación, que se selecciona según el evento (por ejemplo, uso diario).
- 20 cm se multiplica por dos (40 cm).
- 50+40=90 cm - ancho del producto.
- 100+40=140 cm - largo del artículo.
El mantel es la decoración principal de la cocina o el comedor. La mantelería adecuada ayudará a transformar un evento especial o una cena familiar cotidiana. Algunas reglas y cálculos sencillos te ayudarán a elegir un mantel para cualquier ocasión.