Mantel festivo de bricolaje

Mantel festivo de bricolajeEl mantel es una auténtica decoración de mesa. Por eso es necesario abordar su elección o confección de forma responsable. Un mantel correctamente seleccionado puede ocultar las deficiencias en la disposición de la mesa.

Para ocasiones especiales utilizan uno festivo. Puede ser de color blanco puro o de color, decorado con un patrón o un hermoso borde. Puedes comprar un producto para la mesa festiva en una tienda, pero también puedes hacerlo tú mismo. Te diremos cómo hacer esto.

Coser un mantel

Para trabajar necesitarás:

  • Material;
  • Hilos;
  • Máquina de coser;
  • Tijeras, regla, lápiz, alfileres, tiza, dedal;
  • Elementos decorativos: encajes, flecos, cintas de raso;
  • Hierro.

Elegir tela

Se necesitará un mantel festivo para muchos eventos: bodas, cumpleaños, aniversarios, Año Nuevo, celebraciones familiares.

Averigüemos de qué material se puede fabricar una pieza especial de textil para el hogar. Hay tres tipos principales de tejidos que son los más adecuados para coser.

Algodón

Excelente material que tiene propiedades impermeables. De este tejido se fabrican manteles para cafeterías y restaurantes, porque capaz de soportar el lavado no en modo suave y luego permanecer en excelentes condiciones.

algodón

Otra ventaja de este material es que el material fluye maravillosamente desde la mesa, en lugar de hincharse.

Lino

Por desgracia, pero los productos fabricados con dicho material No son duraderos, aunque se ven increíbles.. Es casi imposible eliminar las manchas rebeldes de la superficie de dicha tela.

lino

¡IMPORTANTE! Para conservar el producto el mayor tiempo posible, encima se coloca un tipo de mantel más corto: un mantel.

Gracias a esto, los bonitos bordes del mantel de lino son visibles, pero al mismo tiempo el centro está protegido de forma fiable contra la contaminación.

Seda

Los manteles de seda se utilizan muy raramente en la vida cotidiana. Pero al mismo tiempo quedan geniales en la mesa navideña. Una gran opción para una boda o una fiesta de graduación en una cafetería.

20664_grande

Consumo de tela

Para calcular la cantidad necesaria de material, es necesario medir la superficie de la mesa y determinar la cantidad deseada de tela, que en los modelos de vacaciones debe colgar entre 20 y 30 cm.

REFERENCIA. En productos elaborados para ocasiones especiales, el voladizo se aumenta a 40 cm.

Después de esto, toma papel con un bolígrafo y usa la fórmula para calcular la cantidad de material que necesitas.

consumo

De coser

El proceso de costura no causará ninguna dificultad. Al fin y al cabo, consiste en recortar una pieza de la forma y tamaño requeridos, además de procesar los cortes y decorar el producto.

Después de completar los cálculos, debe cortar la tela preparada cortando la solapa necesaria para la mesa.

Procesamiento y decoración de bordes.

Es muy importante procesar adecuadamente los bordes del mantel para que el producto luzca hermoso por ambos lados y dure mucho tiempo.

borde

Para ello, colocamos la tela con el revés hacia nosotros y comenzamos a doblar los bordes 1 cm, mientras los fijamos con alfileres especiales. Plancharlo bien. Después de esto, lo volvemos a doblar y lo hilvanamos.

A continuación, cosimos los bordes en una máquina de coser, sin olvidar ir sacando los alfileres a medida que avanzamos.

decoración

Un mantel festivo se puede decorar con varios elementos decorativos:

opción de decoración

  • Cinta de raso;
  • Bordado;
  • Elementos de punto;
  • Cordón;
  • Con volantes.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño