Por qué una mesa sin mantel no es buena

Una mesa es el mueble más común que se encuentra literalmente en todos los hogares. Pero a pesar del carácter un tanto ordinario de estos muebles, podemos decir con seguridad: la mesa es un mueble especial. Después de todo, era aquí donde en todo momento se reunían familias numerosas y amigables. Todavía hoy reciben allí invitados y discuten los problemas más acuciantes. También se le consideraba algo así como la mano del Señor, que da el pan de cada día. Por eso en Rusia se ha desarrollado una actitud especial y respetuosa hacia estos muebles, que también se asocia con muchos signos interesantes. Y muchos de ellos tienen sentido. ¡Lo principal es que hay un mantel sobre la mesa!

Por qué una mesa sin mantel no es buena

Probar la mesa antes de cubrirla con un mantel

El significado especial de un mueble determina la necesidad de un cuidado cuidadoso. Aún se conservan algunos rituales asociados a este artículo doméstico. Algunos de los requisitos para ello son ampliamente conocidos y generalizados. Le invitamos a comprobar objetivamente si sus muebles cumplen estos requisitos.

orden

  • Calidad. No debe tambalearse, todas las conexiones deben ser confiables.Si aparecen grietas o astillas, las reparaciones deben realizarse de inmediato.
  • Pureza. Los muebles del comedor siempre deben mantenerse en perfectas condiciones, porque de lo contrario pareceríamos estar expresando nuestra falta de respeto hacia Dios.
  • Orden. En ningún caso se deben dejar platos vacíos o sucios en la superficie.

Algunos de estos y muchos otros requisitos vienen dictados por el simple deseo de limpieza en la casa. Otros son signos graves.

¡Importante! De particular importancia es el mantel, un accesorio obligatorio para la mesa del comedor.

¿Por qué siempre debe haber un mantel sobre la mesa?

El mantel ha sido durante mucho tiempo un objeto doméstico necesario. Hay muchos rituales, supersticiones y signos asociados con él, muchos de los cuales siguen siendo conocidos hasta el día de hoy. Puedes creer en su eficacia o no; este es un asunto personal de todos. Pero una cosa es segura: la magia del mantel existe y, en ocasiones, puede ser bastante poderosa.

por qué un mantel

Actitudes hacia los manteles en el pasado y en el presente

El mantel siempre estaba puesto para cubrir la mesa. Tal vez sea de alguna manera asociado a una actitud respetuosa hacia la comida, que siempre ha sido considerada un regalo del Señor.

Y si quedaban migas en el mantel, las sacudían, las recogían y se las daban a las gallinas. Nunca los tiraron al suelo; no se debe pisotear la comida. Si algo caía al suelo, inmediatamente lo recogían y también se lo daban al ganado.

Hoy Una mesa descubierta a menudo indica relaciones familiares disfuncionales., sobre la pérdida de los valores familiares, el abandono de la comodidad del hogar. A menudo, esta imagen se puede observar en familias en las que se considera que las principales cuestiones son la carrera profesional y la ganancia de dinero.

Por qué no deberías prescindir de un mantel

Y hoy este tipo de textiles para el hogar es un adorno para una fiesta y es un motivo de orgullo para la anfitriona.Y además se conservan los signos mágicos, augurios y posibilidades del mantel. ¡Recuerdas el autoensamblaje de los cuentos de hadas, con el que los héroes nunca pasaban hambre! Y el camino yacía como un mantel, es decir, liso y nivelado.

¿Por qué no sin mantel?

Y aqui estan sus otros posibilidades.

  • No te sientes a cenar una mesa “desnuda” significa falta de dinero.
  • ¿Has forrado los muebles? No olvides poner varios billetes debajo del lienzo. Luego en la casa habrá dinero.
  • ¿De repente vinieron amigos y no tienes mucha comida en el refrigerador? Poner cuchillo para tela - aunque los invitados comerán poco, igual Estará bien alimentado.
  • ¿Qué pasa si, por el contrario, ya tienes todo preparado y estás esperando invitados, pero llegan tarde? ¡En este caso tampoco puedes prescindir de un mantel! Sólo lo suficiente Agítelo un poco sobre la mesa y los invitados llegarán rápidamente.
  • y si lo deseas Para entablar relaciones amistosas con cualquier familia, conviene regalarles un mantel.

¿Ahora entiendes por qué es necesario en tu mesa? Un mantel es un accesorio común en el pasado, que hoy en día se usa mucho menos, dependiendo de los materiales modernos con los que se fabrican los muebles. Y esto, según las señales, puede provocar problemas. Claramente vale la pena pensar en esto y comenzar a seguir tradiciones antiguas, incluso si no crees en los presagios.

Reseñas y comentarios
Y Ígor:

Autor 1) Trabajé en una institución de gran reputación ubicada en el centro de Moscú.Allí había un gran comedor. Sus dirigentes decidieron cubrir algunas de las mesas cubiertas de plástico con buenos manteles. Pero los visitantes “no entendieron” esto y trataron de ocupar las mesas sin “tapar”. Comer sobre manteles no era cómodo y requería etiqueta. La comida no contribuía a la relajación y se convertía en “comer” en público. Un mes después, a “peticiones de los trabajadores”, se retiraron los manteles.
2) Hay 3 tipos de manteles, para crear el interior de la casa, pero no se utilizan para comer; proteger la mesa de los efectos de la “comida” que se derramará sobre ella durante la comida; para cubrir los daños disponibles sobre la mesa.
Por tanto, la “funcionalidad” del mantel puede ser diferente.

Materiales

Cortinas

Paño